Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Barbacoa gas vs carbón

igu78

calladit@
Hola a todos,

este va a ser mi primer año con caravana y la tengo en el Vilanova Park. He ido en muchas ocasiones y he hecho barbacoas de carbón, pero al leerme esta tarde el contrato pone que están prohibidas, solo autorizan las de gas, y nunca he probado ninguna. No se si la comida sale igual de buena (aunque no lo creo) y si que el consumo de butano será grande o no es muy importante.

Espero que me podais orientar un poco.

Gracias a todos y un saludo
 
Por cierto, otra duda que quizás parezca tonta pero para mi es muuuuyyy importante... ¿Salén buenos los calçots en este tipo de barbacoas o no se pueden hacer?

Un saludo
 
hola,prohibido lo pondra en el contrato pero hay hasta depositos especialespara tirar los restos del carbon,por el tema calçots quedan buenos hasta en el horno de casa.jajaja.u saludo
 
Hola Francis, permiten que la gente que va de paso o se quedan por poco tiempo las hagan, pero según he oido a gente del camping, solo se las hacen retirar (las de carbón) a los que van a hacer la temporada entera.
Yo mismo he hecho barbacoas de carbón y además lo compraba en el supermercado del propio camping. Hasta venden barbacoas de carbón en este super.

Salu2
 
No entiendo el poco sentido de esta norma pero bueno algun compañero sabra como van las de gas,un saludo
 
Igu 78 yo tengo la barbacoa de gas y tengo claro que el día que se rompa, no tardo 2 minutos en comprarme una, la carne, pescados, verduras, patatas sale geniales, y rápidas , en poco tiempo tienes la comida, y creeme, no tiene nada que envidiar con el carbón, además utilizo gas butano de bombona de 6 kilos que es muy liguera y dura mucho tiempo. Mirate un modelo con tapa porque asi actua como horno y mantien siempre caliente la comida con fuego minimo y sin quemarla.
Espero que te ayude mi opinión
 
Las barbacoas, en el camping, de gas. Por seguridad y por respeto a los vecinos.
En cuanto a los calçots, ni en barbacoa ni en el horno.
La epoca de los calçots coincide con l de la poda de los sarmientos, y son estos los que se usan como combustible para cocinarlos.
Se hacen a fuego vivo, no a la brasa, y una vez enegrecidos por estar casi quemados, se envuelven en papel de periodico que cnserva el calor y hace que se cuezan por dentro.
De esta manera se logra eu el calçot tenga dos texturas diferentes de coccion y prmite el separar la parte externa casi quemada del interior cocida. La salsa es el toque final.
 
Yo tengo la "Cocina Camping Kitchen Extra" y estamos super contentos con ella. Con esa cocina y la pizzapan.....no te hace falta nada mas :)
 
Pues yo llevo la plancha electrica princess que se hace todo a la genial, el pescado, la verdura, las carnes y me va bien, ahora donde se ponga el sabor a barbacoa de carbón de unas buenas sardinas.

En el camping L´arqueria de ghandia tambien se pudia usar carbón en las barbacoas comunes que tienen, y en las de Galicia es un pecado no usarlas para las sardiñas.

Saludazos.
 
Los calçots como bien te han informado se hacen con la llama, no con la brasa. Pero el carbon al quemarse desprende humo y es este humo caracteristico el que le da un sabor que con el gas o el horno electrico no tienen. Pero eso no impide disfrutar del calçot, tengo el medio que tengas. Eso si lo importante es la salsa, y como es costumbre hay ciento y la madre de diferentes.
 
Hola a todos,

gracias por la información, pero hacer calçots es un don con el que nací, jeje, (a veces hasta me los hago en casa en el horno y no salen malos, aunque no es lo mismo) lo que no se es si las barbacoas de gas hacen llama y se cocina directamente sobre éstas, ya que he visto en algunas webs que las hay que llevan piedras volcánicas o de otro tipo.
 
Hola a todos,

gracias por la información, pero hacer calçots es un don con el que nací, jeje, (a veces hasta me los hago en casa en el horno y no salen malos, aunque no es lo mismo) lo que no se es si las barbacoas de gas hacen llama y se cocina directamente sobre éstas, ya que he visto en algunas webs que las hay que llevan piedras volcánicas o de otro tipo.

Pero cocinar encima de la llama de que quema el gas es malo para la salud, es más, super malo, el gas se quema con la llama pero no todo, y queda adherido a la comida, uff cancerigeno, paso.
 
Os pongo esto copiado de internet y entre comillas porque sino es plagio, ya sabeis."Cocinar la carne en una placa de gas puede aumentar su riesgo al cáncer, según los investigadores afirman al encontrar en el humo del bistec cocinado en una fuente de gas, más partículas promotoras del cáncer, en comparación con una cocina eléctrica.
Los científicos creen que el calor generado por las llamas de gas liberan sustancias químicas más nocivas provenientes del petróleo en el proceso de cocción y advierten que los chefs pueden estar particularmente en riesgo."
El último estudio simuló una típica cocción de restaurante en Europa occidental, donde se frieron 17 piezas de carne en margarina o aceite de soja durante 15 minutos, en placas de gas y electricidad.
Los expertos examinaron a continuación el contenido de partículas ultra finas en humos producidos por la cocción y sus hallazgos fueron publicados en la revista Occupational and Environmental Medicine, los cuales concluyeron en que; freír con una llama de gas aumentó la exposición a sustancias químicas tóxicas llamadas aldehídos mutagénicos y las aminas heterocíclicas


Fuente de información (sustancias consideradas cancerígenas por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer).página de internet:
 
Mapi, parece ser que esto también ocurre con cocinar con barbacoa (carbón)... pero se supone que es cancerígeno si cocinas de esta manera demasiado a menudo. Se hizo un estudio en los EEUU viendo que había demasiado cancer y se pudo constatar que donde se hacían demasiadas barbacoas... no esporádicamente como las hacemos cuando vamos al campo o a campings (las hacemos muy muy de tarde en tarde)...
 
Hola:

Yo he cocinado con barbacoa de carbón y ahora tengo la de gas. Me gusta más el gas por lo rápida y limpia que es.. Apenas logro diferenciar el sabor de una u otra barbacoa. Aunque tengo un cuñado muy sibarita que dice que le sabe mejor las cosas hechas con carbón o leña.

Si la coges de gas que tenga tapa.

Saludos.
 
Mapi, parece ser que esto también ocurre con cocinar con barbacoa (carbón)... pero se supone que es cancerígeno si cocinas de esta manera demasiado a menudo. Se hizo un estudio en los EEUU viendo que había demasiado cancer y se pudo constatar que donde se hacían demasiadas barbacoas... no esporádicamente como las hacemos cuando vamos al campo o a campings (las hacemos muy muy de tarde en tarde)...

Entonces estamos a salvo!!! gracías, saludos.
 
Hola:

Yo he cocinado con barbacoa de carbón y ahora tengo la de gas. Me gusta más el gas por lo rápida y limpia que es.. Apenas logro diferenciar el sabor de una u otra barbacoa. Aunque tengo un cuñado muy sibarita que dice que le sabe mejor las cosas hechas con carbón o leña.

Si la coges de gas que tenga tapa.
Si la coges de gas que tenga tapa.

Estoy con tu cuñado, sin duda alguna, el sabor que desprende lo cocinado con leña ufff exquisito, y si echas a la barbacoa de leña una hojas de romero o tomillo, ya vamos...Saludos a todas y todos.
 
Gracias a todos por vuestras opiniones.

Ya que el camping obliga a usar las de gas, me compraré una y confiaré en que la diferencia que pueda haber de sabores tampoco sea muy importante, como dice Sakia. Yo soy un fanático de las barbacoas y siempre he cocinado con carbón o leña pero no hay que cerrarse a nuevas experiencias o sabores, así que le daremos una oportunidad al gas, jeje

Salu2
 
McUrra se ve guapa la barbacoa, la he buscado en alguna web y es completa. Ya la miraré, aunque hay tantas en el mercado que cuesta decidirse, pero la he de comprar durante esta semana o la que viene porque el 26/02 comienza la temporada en el camping y tengo que ir preparado, jeje

Salu2
 
Lo que si puede ser cancerigeno es cocinar con margarina. "se frieron 17 piezas de carne en margarina".
La margarina proviene de la hidrogenacion de aceites vegetales. Los puentes de hidrogeno fijan las moleculas de los aceites liquidos y le dan la textura que todos conocemos.
Al calentarla para freir se rompen los puentes de hidrogeno y nadie puede preveer que nuevas recombinaciones se formaran, y que productos resultaran.
Yo nunca usaria margarina para cocinar.
 
bueno yo soy cocinero y bueno el gas es mas comodo pero el.sabor ke da una barbacoa a leña o com sarmiento u otro tronco para mi le da otro toque.y de calcos estuve el mes pasado en sansadurniu en bodegas giro y calcots hasta las cejas luego butifarra cava i mas cava y mas cava deliciosos.
 
Pues yo de calsots no tengo mucha idea, por el cantábrico no se estilan :p pero de lo que si se es de carne y nada como una barbacoa de carbón aromatizada con madera de cerezo, roble...
Que en los campings no deje utilizar carbón me imagino que sea por el tema de residuos y por seguridad (chispas y salto de brasas).
En cuanto a que barbacoa es mejor, si es para llevar en la caravana, lo ideal es una pequeña y de calidad ya que con el ajetreo de trastos en la caravana si los materiales son malos te auguro parrillas rotas o piezas perdidas.
Yo compré una Weber de esas americanas que dicen que son la repera y lo suscribo, materiales de primera. Echale un ojo a esta Yo me la compré el año pasado y la he gozado de lo lindo, eso si, no esperes cocinar un cabrito entero que esta es de las mas pequeñas ;)
 
Hola!
Estamos pensando en comprar una barbacoa de gas y hemos visto la Weber Q100. Alguien la tiene o tiene referencias?
Gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com