Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Busco un lugar para vivir......

Mi sugerencia: Si buscas climatología suave todo el año dentro de la península, solo la vas a encontrar en zonas costeras.

Yo he vivido en Sevilla, en Madrid y Cádiz. Posteriormente llegué a una situación similar a la que te enfrentas, elegí El Puerto de Santa María, una población con unos 70000 habitantes, relativamente apacible, buena temperatura, muy bien comunicada por autovías y trenes con Jerez (15 kms), Cádiz (20 kms, también tiene conexión con barco) y Sevilla (120 (kms), dos aeropuertos (Jerez y Sevilla), varios hospitales grandes de la SS en un radio de 20 kms (Jerez, Puerto Real y Cádiz, además del que hay en El Puerto, que es concertado). El coste de la vivienda es algo superior a lo que se estila en pueblos de interior, pero en estos momentos los precios están bastante más bajos que hace unos años, se pueden encontrar pisos de unos 70 metros por unos 100.000 €, alquileres por unos 400 euros. Tienes la sierra de Cádiz a una hora, con la mitad del camino de autovía hasta Arcos de la Frontera (otro pueblo precioso, barato y tranquilo para vivir). A pié o en bici tienes varias playas extensas y abiertas, para caminar cuanto desees.

Incluso Jerez está bien para vivir y es más económico en general que El Puerto, pero con más servicios.

Saludos
:wave:

Gracias por tu aportación, estoy explorando la zona; personalmente, prefiero localidades más reducidas que Jerez o Puerto de Sta. Maria pero es una zona que estoy mirando.
Lo que está claro, es que estoy haciendo un verdadero Master de Geografía, física, política y económica..........pa ir a un concurso.
 
Hola Zeta, yo lleva viviendo en Borriol (Castellón) 11 años, tiene 5000 habitantes pero repartidos en muchas urbanizaciones el pueblo es muy tranquilo. Te lo recomiendo. Si necesitas saber algo mas aqui estoy.
 
Hola Zeta, yo lleva viviendo en Borriol (Castellón) 11 años, tiene 5000 habitantes pero repartidos en muchas urbanizaciones el pueblo es muy tranquilo. Te lo recomiendo. Si necesitas saber algo mas aqui estoy.

Gracias, si me aparece alguna duda, no dudes en que lo hare.
 
Bueno ya está decidido, te vienes conmigo, te preparo la habitación de invitados y ya está, desde luego como ciudad, la mejor de toda España y del extranjero.

Frio, pues SI, aquí hace mucho frio, pero ya sabemos hoy por hoy lo que es la calefación, es muy fácil encenderla y apagarla, los provincianos somos ya muy listos, ja ja ja.

Por la renta sin problema, te encargas de hacer los deberes con los fierecillas y ya está mas que compensado.

Hay hospital, agua, leche y magdalenas, también autobuses un gran aeropuerto con aviones y mirando lo economico, francamente es barato, date cuenta quien nos lidera (jijijij).

Esperamos respuesta, sino te parece bien, seguimos con Portugal, ja jaja
 
Bueno ya está decidido, te vienes conmigo, te preparo la habitación de invitados y ya está, desde luego como ciudad, la mejor de toda España y del extranjero.

Frio, pues SI, aquí hace mucho frio, pero ya sabemos hoy por hoy lo que es la calefación, es muy fácil encenderla y apagarla, los provincianos somos ya muy listos, ja ja ja.

Por la renta sin problema, te encargas de hacer los deberes con los fierecillas y ya está mas que compensado.

Hay hospital, agua, leche y magdalenas, también autobuses un gran aeropuerto con aviones y mirando lo economico, francamente es barato, date cuenta quien nos lidera (jijijij).

Esperamos respuesta, sino te parece bien, seguimos con Portugal, ja jaja

Me ha llegado al alma..........lo de las fierecillas, es lo que más me ha gustado. Sabes que me encantan los enanos y me sobra paciencia para ellos; y Tano y Angel, son un encanto. Ayudarles en los estudios, sería el mejor entretenimiento.........me lo pones a huevo pero..................me queda grande la Capital del Saber........desmerecería entre tantos ilustres.

Gracias Isa, pero yo me veo más, entre los que llevaban aquella famosa pancarta......"La afición de la ciudad de XXXX, saluda al pueblo de Salamanca"

Besos ¡guapa!
 
Hilos como este, da gusto leer, aprendes Geografía es que da, gusto, casi me da pena, que llegue a su fin, no me importaría, que siguieran.
 
UFFFF !! He leido un poquito el hilo : francia lo descartaria !! es muy caro aunque sean las landas ... sino tendrias que cojerte el coche et irte al alcampo de Irun 1 vez al mes ....para no pagar impuestos creo deberias tener una residencia solo 6 meses al año y los otros 6 vivir en España , creo recordar , no estoy segura .... no me hagais mucho caso !!! Sin embargo del otro lado de Huelva y Cadiz tienes el Algarve portugés con unos paisajes que cortan la respiracion ... y seguramente algun sitio habrà donde los precios sean aun "asequibles" .... como veo que Galicia no "te tira" no se me ocurren sitios ... quizàs : trazando dese Madrid me sale : Calatayud y alrededores , Cuenca y amrededores ,Ciudad Real , Albacete ....bueno , no esos sitios precisamente !! pero pueblos o lugares que le pertenezcan ..... Si barajas la posibilidad de Francia te diria el departamento 09 Arriege , justo contrario a las landas y con frontera con los pirineos catalanes , es precioso y mucho menos turistico de masas , es mas de turismo cultural , con lo cual los precios no estàn tirados parriba .... Vayas donde vayas , espero que nos lo digas , al menos la zona , tampoco pedimos la direccion completa eh jejeje QUE TENGAS MUCHA SUERTE !!!

Puffff............. Gabi para mi seria un honor tener a Zeta, cerca de casa, incluso mi casa seria su casa, que lo es, tengo el ático deshabitado, esperando que los retoños regresen y traigan nuevos retoños, incluso la que fue mi primera vivienda, que la tengo en alquiler, quedo deshabitada estos días, pero de las cosas que pide, el tercer párrafo, la climatología, pues como que no, aquí pasamos de los -6 -8 a los +38, +42 en cuestión de días, aquí primavera y otoño pasan desapercibidos, muchas veces me pregunto, porque llaman Extremadura a Extremadura, y no a esto, que en Extremadura he conocido lugares, como el Valle del Jerte, Ambroz y La Vera, que su clima es muy suave, una pena que el mar, o la mar, no estén mas cerca Jose Luis.

Bueno Jose Luis, después de mi primera parida, que como broma sabia que te la tomarías, me veo en la obligación moral de intentar ayudarte, aunque no se si mi ayuda contribuya a liarte un poco mas.

Te diré que la opción Rias Baixas, y desembocadura del Miño no las descartaría como te dicen los amigos galegos, solo las conozco de primavera y otoño, y es cierto que no llueve tanto, amenos cuando yo estuve, tres veces en distinta época, el pasado año quise volver, pero el retrasarle a la sufrida parte contraria los vacaciones sucesivas veces hizo inviable nuestro viaje en invierno a esa bonita tierra, amigos que estuvieron alli en verano, dicen que no hace calor, a menos no como en La Mancha.

Que quieres que te diga de Asturias, ya se que Mariuka, no quiere tenerte demasiado cerca, pero me encarta esa tierra,tiene todo de lo que la mancha carece, mar,montaña, buena gastronomia (Bueno de eso también tenemos aquí) con los insoportables 26º grados en agosto para los del lugar, de la cesta de la compra de allí, poco conozco, pero te diré cosa que tu ya sabes, que hay restaurantes en muchos pueblines, que se come muy muy bien, y mas barato que en casa.

Y te hablare de un lugar lleno de microclimas, y que últimamente tengo bastante olvidado, pese a los buenos amigos que hice allí, y que este portal me ha dado, "Malaga".

La otra tarde, hablando de tu situación con un amigo de aquí de Valdepeñas, en una tertulia en la sede de mi club campista, este me dijo, "pues el sitio que esta buscando tu amigo de la web, es Velez", sabes que tengo un apartamento allí, y si el clima es una de las cosas que mas condiciona su elección, allí no tenemos calefacción, no nos hace falta, y aunque tenemos aire acondicionado, apenas si lo hemos puesto, abriendo una ventana en cada extremo, se generan corrientes de aire, que se esta la mar de agustito y se duerme a pata suelta. Para mi esta es una información fiable, pues no me tiene que vender nada, y menos a ti, nuestros amigos malagueños te dirán si Velez, tiene alguna contra, yo por el contrario te diré que no es el único valdepeñero que tiene vivienda allí, personalmente lo conozco solo de paso, pero conozco Torredelmar, que esta al lado y me gusta.

Otro sitio que me han hablado muy bien de el y el hermano de mi cuñado tuvo piso allí, hasta que se jubilo y lo cambio por otro en Torrevieja, es este.

Ayuntamiento de Coín: Inicio

he observado que los amigos que te tiene cerca, pues como que no quieren que te vayas muy lejos, y te recomiendan Castellon, no me disgusta, y no puedo hablar mal de la costa del azahar, muy mi hija ha intimado con un azahareño de Villareal.

Seguro que después de leerme lo tienes mas claro, por los cojones.

Un abrazo y buena elección Jose Luis, aunque no te lo estamos poniendo demasiado fácil.
 
Al contrario Andres, tengo una enorme lista facilitada por vosotros para explorar.

Algunas localidades ya les he descartado por diversas razones y he tomado nota de ello para posteriormente y por privado; además de agradecer la información, explicar las razones del descarte.

Tengo los ojos........de tanto escudriñar virtualmente: ver todas las páginas de la localidad, los foros -donde los hay- las páginas de ofertas de alquileres; los transportes públicos, los horarios, destinos, etc.; las distancias y las carreteras, a localidades con más oferta comercial, sanitaria, de ocio, etc.

Es un trabajo lento para, después de lo observado, incluir a la localidad en la lista de: posible; o en la de descartada.

La lista de posibles..........será para seguir profundizando: correos aclaratorios al Ayuntamiento; participación en foros locales con preguntas concretas; ver la agenda por si allí; o en las proximidades, tengo alguna persona conocida; llamada telefónica, a quienes conocen todos los pros y contras de la localidad para escuchar sus consejos, etc. y..............después de esta segunda criba, la programación de posibles desplazamiento para visitar y patear la localidad: ver cercanías de campings; ver posibilidades de estacionamiento en lugar urbano permitido y que no cause trastorno, etc.

Un cambio de lugar de residencia, es algo serio que debe ser meditado y estudiado al máximo.
Pero, gracias a vuestra ayuda, se me ha abierto un abanico de posibilidades; que antes para mi eran impensables.

Gracias y abrazos compi
 
Estimadisimo AMIGO zeta:

Con tu sabiduria y con tu buen hacer no vas a tener ningun problema en elegir un pueblo acorde a tus gustos,preferencias y demas opciones.

Como ya sabras(que para eso eres el saco de sapiencia de webcampista) tu grata compañia es bienvenida en cualquier lugar de nuestra geografia.

Deseo de todo corazon que la localidad que elijas satisfaga totalmente tus expectativas.
Y ya para ponerte otra zona mas no descartes la zona bizkaina que aqui hay muchos pueblos no masificados el nivel de vida no es como en la capital y las temperaturas no son extremas ni por arriba ni por abajo.

Yo si fuera tu(que ya me gustaria) sacaria la agenda y sin mas dilacion elegia las casas de los muchisimos amigos que tienes por toda la peninsula.

MAS ECONOMICO IMPOSIBLE.

Un besazo de parte de esta tu familia que te quiere como a un padre.

Un saludo desde las BONITAS TIERRAS BIZKAINAS...............el vasco (aunque txikitin).
 
Estimadisimo AMIGO zeta:

Con tu sabiduria y con tu buen hacer no vas a tener ningun problema en elegir un pueblo acorde a tus gustos,preferencias y demas opciones.

Como ya sabras(que para eso eres el saco de sapiencia de webcampista) tu grata compañia es bienvenida en cualquier lugar de nuestra geografia.

Deseo de todo corazon que la localidad que elijas satisfaga totalmente tus expectativas.
Y ya para ponerte otra zona mas no descartes la zona bizkaina que aqui hay muchos pueblos no masificados el nivel de vida no es como en la capital y las temperaturas no son extremas ni por arriba ni por abajo.

Yo si fuera tu(que ya me gustaria) sacaria la agenda y sin mas dilacion elegia las casas de los muchisimos amigos que tienes por toda la peninsula.

MAS ECONOMICO IMPOSIBLE.

Un besazo de parte de esta tu familia que te quiere como a un padre.

Un saludo desde las BONITAS TIERRAS BIZKAINAS...............el vasco (aunque txikitin).

Muchas gracias Miguel, sabeis que el cariño en mutuo y desde hace años.
 
chodes.jpg[si le gusta a usted este,es el mio bueno... todo no es mio solo un trozo je je,es pequeñico pero muy tranquilo y los precios son economicos,asi que ya sabes atu disposicion saludicos.QUOTE=zeta;1107722]En unos meses me jubilo y pienso cambiar de residencia.

Busco un lugar, donde vivir, sea bastante más económico que donde resido actualmente, y que sea más tranquilo; preferentemente busco un pueblo.

Busco un lugar donde la climatología sea aceptable para mí. Huyo del calor sofocante y de las temperaturas extremas.

He descartado por precios, toda la cornisa cantábrica, Galicia, Cataluña, País Valenciano, Murcia, Rioja, y toda la franja costera Andaluza.

He descartado por temperaturas extremas: Castilla-León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y parte de Andalucía.

¿y qué me queda que reúna las condiciones que me interesan?

Concretaré que es lo que busco, aparte del tema climatológico para mí fundamental:

-Un pueblo bien comunicado, que cuente con transporte público. Que no lejos, pueda contar con otra localidad con más oferta de comercio, sanitaria, etc.
-Que cuente en un radio de 50 kms. con un centro hospitalario.
-Que cuente en un radio de 100/150 kms. con un aeropuerto con una aceptable oferta de vuelos nacionales.
-Que la comunicación en transporte público, con la ciudad donde esté ubicado el aeropuerto, sea aceptable.
-Que tenga la posibilidad de alquilar, un piso, una casita, etc. a un precio razonable.
-Que la cesta de la compra, la vida diaria, sea bastante más barata que mi lugar de residencia.

Llevo investigando “on line” varios meses. He realizado visitas de comprobación a lugares; a los que en principio había elegido virtualmente y los he desechado, cuando los visité.

Hasta ahora, solo tengo una localidad "elegida", en una Sierra andaluza. Cuenta con lo requerido por mí y la visita fue satisfactoria.

Pero una decisión de este calibre, no puede jugarse a una sola carta; sobre todo, cuando pueden existir otros lugares, totalmente desconocidos por mi y que podrían cumplir mis aspiraciones.

También he pensado en Portugal; siempre me he sentido muy cómodo allí, en diversas circunstancias pero………..si encontrara algo en casa, no lo buscaría fuera.

Agradecería me ayudarais, diciéndome sitios que encajen con lo expuesto –incluso por privado- si lo consideráis necesario.

Gracias[/QUOTE]
 
Osti! cote!!! Si veo a Zeta con acento chodes, y ofreciendo vino avinagrado, te juro que hasta yo me mudo allí! :D
 
Osti! cote!!! Si veo a Zeta con acento chodes, y ofreciendo vino avinagrado, te juro que hasta yo me mudo allí! :D

yo es que a "z" lo veo fuerte,y ya sabes tu que para aguantar esas meriendas en la peña hay que estar al 100% je je ¿tu crees que lo soportara? respecto a usted si no se muda por que no le da la gana,mas claro el agua del jalon jajajjajjajja saludicos.
 
Osti! cote!!! Si veo a Zeta con acento chodes, y ofreciendo vino avinagrado, te juro que hasta yo me mudo allí! :D

Jose Luis...........sabes que nunca eliminaría los excedentes "parados" entre amigos, buscaría otras soluciones ecológicas, aunque fueran más costosas, que llevar la CV hasta arriba para "invitar" al personal.
Esa práctica no se la enseñaron por aquí cuando todavía gateaba; y estoy seguro que por ahí tampoco...............lo aprendió en la mili ¡seguro!
 
yo es que a "z" lo veo fuerte,y ya sabes tu que para aguantar esas meriendas en la peña hay que estar al 100% je je ¿tu crees que lo soportara? respecto a usted si no se muda por que no le da la gana,mas claro el agua del jalon jajajjajjajja saludicos.

Ya me marcarás que zona de esa construcción tan especial de tu pueblo controlas..............para cuando pase por allí, cambiar de zona.....por si acaso.
Estoy ya ahorrando para la Residencia y si me voy contigo, seguro que no necesitaré residencia...........directamente al nicho, porque, entre los veranos, los inviernos y tu..............no duraré ná de ná.
 
Yo también voto por Chodes, ademas teniendo a Cote no te faltará el vinico y la olivicas.

Un abrazo Jose Luis

PD. Te echamos de menos en Amposta
 
AMADÍSIMOS/AS COLABORADORES/AS:

Gracias a todos vosotros, que en el hilo y por privados me habéis aportado opciones.......he visto la luz y he sido capaz de poner en orden, un montón de ideas dispersas; se han quedado en el camino, una serie de excepciones de lugares por.....desconocimiento, y he establecido un necesario orden para la exploración previa de diversas opciones.

La climatología para mi es importante; más un entorno, más de pueblo que de localidad grande. La prisa siempre es mala consejera y no necesito salir de aquí con urgencia; así que he decidido que durante este verano, con mi AC, me dedique a explorar las localidades seleccionadas por Andalucía.
Comprobaré in situ, el tema de los calores -que no soy capaz de soportar- me lo tomaré con calma, y de camping en camping; de autobús en autobús y de colocarme donde no moleste -donde no exista camping- patearé, revisaré, conviviré en los lugares seleccionados previamente.
Podré comprobar el tema del clima, los precios de los alquileres, los precios de la cesta de la compra, las comunicaciones, etc. etc. y sacaré -gracias a vuestra ayuda- mis propias conclusiones.

Que después de todo, no he encontrado "mi Dorado" en esa zona. Volveré a retomar, los recorridos por las otras localidades -facilitadas por vosotros- en otros puntos de la geografía hispana, hasta que encuentre lo que busco.

A partir de julio, me sobrará tiempo para explorar; solo tendré que hacer el esfuerzo económico de conjugar, ingresos con gastos y.......no dejar anoréxica a la cuenta de ahorrillos.

En todo caso, os tendré informados del resultado de mis exploraciones y de las decisiones adoptadas; en el caso de que encuentre "mi dorado"

Muchas gracias a todos, no os podéis imaginar la ayuda que me habéis prestado; tanto en las aportaciones públicas en este hilo; como en las privadas.
 
Hola Jose Luis,me parece muy bien tu razonamiento de explorar con mucho tiempo este verano las zonas elegidas de momento.

Que encuentres tu Dorado perfecto.Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com