Webcampista.com

mucho más que un foro

BRETAÑA ayuda

lordis

calladit@
hola voy a ir a bretaña proximamente por 12 dias y me gustaria ver lo maximo posible .
me gustaria dividir el viaje en tres zonas.
1-zona saint malo
2-zona ploumanachcosta granito rosa
3-zona morbilhan ( mi duda es si vannes o qimper)

como veis la estructura del viaje?
en la zona morbilhan cornuales es mejor vannes o quimper?
ya me recomendareis campings.

muchas gracias a todos
 
Hola Lordis, bienvenido a esta web.
Bonito viaje!! de cuántos días dispones??

Mira , nosotors hicimos 2 bases, una en Pontorson, (camping Halliotis) desde el aqu visitmaos Saint michel, Saint Malo, Ploumanach, Fougueres, Canacle, Dinan....) y otra en Quimper, desde donde visitamos Concarneua, Pont Aven, Locronan, Huelgoat, Morbirhan, Pointe du raz (por ser menos turística), Quiberon y Vannes.

Si te estableces en Saint Malo.. tienes a mano todo el norte de la costa..(lo más bonito) yo no cambiaria de camping, en cambio sí lo haria en el sur...a nosotros se nos hizo pesado ir hasta Quiberon, no pudimos parar en Vannes, así que haria 2 campos base.
Nosotors lo ghicimos en el camping de quimper, L´Orangerie, un camping precioso, en los terrenos de un castillo... estuvimos muy a gusto.
 
bretaña ayuda

bretaña ayuda

gracias marta por tus consejos.
mi problema es que viajare con una niña y posiblemente un perro (esta en duda).entonces la idea de establecer tres bases es por evitar excesivos kilometros en las excursiones.
por ejemplo : si estamos en la zona de saint malo hay mas de 100 hasta la costa de granito rosa ,y con la peque...
¿merece la pena dos o tres dias en la costa de granito rosa ? o basta con la excursion de un dia?
y entre la zona de vannes y quiberon con cual te quedarias.ya que en 12 dias se que no lo voy apoder recorrer todo.
garcias
 
Qué viaje tan bonito!

Nosotros hace 2 veranos hicimos 3 campìngs, para evitar también desplazamientos largos... Estuvimos en Quimper, en el mismo camping que Marta, en L'Orangerie de Lanniron. Una gozada de camping, como todos los de esa cadena...

En el norte, estuvimo en el camping Domaine de Keravel y en la zona de Saint Malo en el camping Domaine des Ormes.

De todos modos, en mi firma tienes el acceso al blog de viajes. En el verano del 2009 hicimos Bretaña. Echale un ojo si quieres, por si te puede servir de ayuda...

Un saludo
 
Valbi, Keravel me slae cerca de Quiberon.

Lordis...la zona norte, para mi, es mas factible desde un camping, ya que lo "importante" está entre Mont Saint Michel y Costa de GRanito Rosa. En cambio el sur, la distancia es más amplia, desde cualqueira de las puntas que vayas a visitar (penhir o Raz) , hasta Vannes.

Al norte le dedicaria los 3 dias sin pensarlo, icluso 4.... yo solo estuve en Ploumanach, visité otros pueblos de la zona muy bonitos.


 
Buenas noches!!
Nosotros tambien tenemos pensado ir este verano,tambien vamos con una niña de dos años y como mucho estar 9 dias,debido al tabajo no podemos mas,nos gusta el mont saint Michel y no se que mas habra por alli no muy lejos,
entre la niña y los pocos dias que tenemos creo que con dos campos base sera suficiente.Gracias y un saludo.
 
Duneta, 9 días para estar allío 9 dias con los del desplazamiento??
Valbi.... veo que es de la cadena de campings en castillos "Les Castells", tiene muy buena pinta.
 
Marta,son 9 dias con viaje incluido,somos de Tarragona y el año pasado estuvimos en los castillos de loire y lo hicimos en dos dias subir y otros dos de bajada,haciendo noche en Carcassonne tanto para subir como para bajar,pero merecio la pena,o lo hacemos asi o segun que viajes no los podemos hacer.Gracias por preocuarte y un saludo.
 
Duneta, pues entonces me dedicaria a la parte norte, sain michel y costa de Granito rosa, sin cambio de camping.... buscalo centrado.
 
Muchas gracias Marta lo tendre muy presente,habia pensado en preguntarlo en el foro pero mas adelante ya que aun queda
tiempo pero aprovechando el hilo ya esta hecho.
 
me podriais recomendar algun camping en la zona de saint malo.he leido que los municipales estan muy bien.ya me contareis.gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com