Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Alguien sabe reparar un Cd. "rayado" ?

perecompte

hablador
Hola y buenas noches.

Como dice en título del hilo. ¿Alguien sabe como restaurar/reparar un cd?.

Tengo un CD original, exactamente de un diccionario italiano que no consigo abrirlo, me dice "disco equivocado" (wrong). Anteriormente he trabajado con él, pero hacía tiempo que no lo usaba. Está preparado para los Windows anteriores, pero creo que no será este el caso pues otro más antiguo se abre perfectamente, a pesar de ser para el W.95/98.
El disco tiene alguna que otra raya desde el centro hacia a fuera. ¿Puede que sea ésto?. Alguna vez he oído que existen formas de "camuflar" esas "rayas" y que el ordenata no las detecte. ¿Es posible?

Gracias
 
Yo les tengo dado con pulimento de carroceria y quedan como nuevos,algunos.Un saludo.
 
Prueba a reproducirlo en ordenadores diferentes. Si todos te dan error, prueba a pulirlo, tal como indica Golfiños, usa una balleta muy suave.

:wave:
 
Gracias por las respuestas.

¿Os estáis refiriendo al pulimento quita-arañazos de los coches?
 
bueno que curioso he encontrado por la red como solucionarlo con un platano, cascara de platano, una bayeta y una especie de limpiacristales.
 
Pero antes de probar nada "agresivo", prueba en diferentes lectores.
Y si la información es importante, hay programas que leen a bajo nivel y te sacan todo lo que pueden, lo que está en mal estado no, pero el resto si, aunque el PC diga que no lo lee.
 
Existen unos apratejos que los limpia o pule para quitar arañazos
 
¿sabes exactamente cómo se llama el diccionario que comentas? En interné te puedes encontrar con la sorpresa de que hay alguien que lo dejó alojado en un servidor esperando a que te lo bajes....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com