Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado spilp y compresor

MARDELIMON

calladit@
SOY NUEVO EN EL FORO ,ACABO DE COMPRAR UNA CARAVANA CON UNOS AÑOS Y LA ESTOY REPARANDO Y ADECENTANDO ,ME PREGUNTO SI ES POSIBLE INSTALAR EN EL ARCON UN COMPRESOR Y DENTRO DE LA CARAVANA UN SPLIP QUE POR CIERTO ESTOY BUSCANDO EL MAS PEQUEÑO DE DIMENSIONES Y CONSUMO EN wATIOS YA QUE EN LA MAYORIA DE CAMPINS DAN 1320 WATIOS ¿ALGUIEN LLEVA COLOCADO ALGUNO ¿QUE TAL FUNCIONA Y QUE CONSEJOS ME DARIAS PARA SU BUENA MARCHA ¿PERJUDICA EL PESO EN LANZA ¿CONOCEIS ALGUNA MARCA DE PEQUEÑO CONSUMO Y MEDIDAS DE SPLIP Y COMPRESOR.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
 
Bienvenido al foro, y de paso te subo el hilo por si alguien te puede ayudar.
 
si, mardelimon, yo le puse un equipazo a mi antigua caravana, y... pensando igual que tú en el consumo de los camping, funcionaba de maravilla, un lujo, el compresor le meti en el arcon y el split dentro atras del todo con la idea de que enfriase hacia adelante, todas la tuberias por debajo de la caravana, por el exterior, protegidas con una canaleta de aluminio en blanco, el equipo es una panasonic, pero no creas que era pequeño de volumen, era como uno de casa, lo que ocurre eso si, que el consumo era minimo, creo recordar que unos 650 watios al frio y 700 al calor o viceversa, jamas salto el automatico del camping, y eso que en algunos era menos de lo que indicas, creo que fue el mejor acierto que tuve, un saludo.
 
los hay pequeñitos portatiles que son baratos de unos 700 w y dicen que van de cine yo me quiero comprar uno este verano lo venden en leroy merlin y en baushaus y no se si en carrefull y makro pero hasta primeros de año no los traen.
 
Gracias a todos ,cada día que pasa estoy mas convencido de que no es mala idea, si es que no perjudica al peso de lanza ,y si no habrá que jugar con los trastos que llevamos para contrarrestar peso ,con respecto al ruido ¿no se es posible que el la pared de arcon que linda con la caravana se le pueda aplicar fibra de lana y claro buscar uno de pocos decibelios la diferencia de precio con respecto a un aire truman o similar es descomunal.
Gracias a seni
gracias a novatin
y gracias caravanista13
por vuestro interes y amables respuestas
 
Pues yo no lo veo buena idea... ademas de que llevar mas de 75kg en lanza en peligroso, meter peso atrás para compensa el sobre peso es mas peligroso todavía... pues ademas te quedaras sin arcón delantero, que ademas tendrás que tener abierto cuando enciendas el aparato, ademas del ruedo que generaras en el exterior, al vecino de parcela, no creo que sea buena idea...

[video]http://video.google.es/videoplay?docid=-7052576265443132840&hl=es#[/video]
 
Pues yo considero exagerado montar un equipo de esos en una caravana ya que estan pensados para muchos metros y en la caravana hay poquitos, además de sobrecargar de pesos y ruido.
Hay equipos especificos para caravanas.
 
Como todo , eso es para gustos.
Yo he instalado uno de esos y estoy encantado.
Me parecia una pasada pagar unos 1.500 € que creo que costaba en un aire de techo.
Me compre uno , meti el compresor en el arcon con unos silemblocs en las patas para que no vibre , el split dentro y estoy encantado con mi compra de 300 €.
Tiene bomba de calor , y es autoinstalable , es decir las tuberias no van soldadas , es como una manguera de agua , conectas en un lado y luego en el otro.
En cuanto al ruido , os puedo asegurar que no se oye.
 
P1050318.jpgMe venden una caravana Caravalair Antares luxe 400 de menos de 750 KG en ficha técnica y viene con un compresor de aire acondicionado intalado en un soporte metálico soldado en la lanza (ved la foto), pues tiene un aparato de aire acondicionado como los de casa. Los dueños anteriores tenían la caravana fija y les venía muy bien, pero yo pienso circular bastante con ella.

Y me surge la duda de si puedo circular tal y como está sin peligro y sin sobre cargar el peso en el enganche, y si la dejo tengo que pasar la ITV.
 
Ver el archivos adjunto 42146Me venden una caravana Caravalair Antares luxe 400 de menos de 750 KG en ficha técnica y viene con un compresor de aire acondicionado intalado en un soporte metálico soldado en la lanza (ved la foto), pues tiene un aparato de aire acondicionado como los de casa. Los dueños anteriores tenían la caravana fija y les venía muy bien, pero yo pienso circular bastante con ella.

Y me surge la duda de si puedo circular tal y como está sin peligro y sin sobre cargar el peso en el enganche, y si la dejo tengo que pasar la ITV.

No creo, ni que puedas circular asi con el, en cuanto te vea la GC, con ese artilugio, ni te cuento.
 
¿La caravelair 400, menos de 750 kg?... y con eso en la lanza ni se te ocurra circular...

Mira bien la ficha técnica, y el apartado donde pone MMA.... es muy posible que esa caravana necesite matricula, permiso de circulación y seguro propio.


Ver el archivos adjunto 42153
 
Ver el archivos adjunto 42146Me venden una caravana Caravalair Antares luxe 400 de menos de 750 KG en ficha técnica y viene con un compresor de aire acondicionado intalado en un soporte metálico soldado en la lanza (ved la foto), pues tiene un aparato de aire acondicionado como los de casa. Los dueños anteriores tenían la caravana fija y les venía muy bien, pero yo pienso circular bastante con ella.

Y me surge la duda de si puedo circular tal y como está sin peligro y sin sobre cargar el peso en el enganche, y si la dejo tengo que pasar la ITV.

Mi consejo ... coge una radial, y corta ese engendro.
Aparte de peligroso, es antiestetico, parece una especie de mega altavoz, el antiguo propietario, se lucio, el artista.

UN SALUDO.
 
Eso haré, coger una radial y quitarlo, pero me da pena porque pierdo el aire acondicionado (no lo voy a meter en el arcón). En fin.
Y por lo del peso haré lo que me dices José Luis, miraré la ficha, pues aunque es del 2008 no estoy seguro de que el peso no supere los 750 KG. Gracias.
 
Estimado caramar tienes que ver primero si la caravana pasa o no pasa itv las de menos de 750 kilos no estan obligadas y si este fuera tu caso , al menos el compresor lo debes colocar en otro sitio ¿porque no en el arcon ...eso si... te tienes que asegurar que tu peso en lanza sea el adecuado... yo sin saberlo con mucha seguridad, te diria que mas menos entre 50 y 60 kilos podrias ir bien. es que tal cual eata instalado se ve mucho el compresor.... e importante pregunta al antiguo dueño si le funcionaba bien en donde estaba.. ya que algunos si son muy potentes saltan el automatico del camping sobre todo en picos de arranque. ¿sabes lo que te consume el tuyo en los picos de arranque?
 
Pues ahora resulta que aparte del tema del compresor, el peso en ficha la caravana pone Tara 720 kg y PMA 759 kg, pero he llamado a Caravelair y me dice que esa caravana, de ese año tiene un PMA de 830 kg. Ahora tengo el problema de que la ficha pueda estar alterada o qué se yo. El asunto es que no tengo claro si comprarla en esta situación. ¿Sabési de más gente en esta situación?. Se admiten ayudas.
 
Pues ahora resulta que aparte del tema del compresor, el peso en ficha la caravana pone Tara 720 kg y PMA 759 kg, pero he llamado a Caravelair y me dice que esa caravana, de ese año tiene un PMA de 830 kg. Ahora tengo el problema de que la ficha pueda estar alterada o qué se yo. El asunto es que no tengo claro si comprarla en esta situación. ¿Sabési de más gente en esta situación?. Se admiten ayudas.


La verdad es que no tiene ni pies ni cabeza poner la MMA en 759, en 750k si, pero en 759 no tiene ningún sentido, ¿has visto la ficha o le han hecho una foto y te la han mandado? estate atento, del 2008 esa cv no pesa 750k seguro.
 
Me he equivocado. La ficha dice tara 720 kg y PMA 750 kg y Caravelair dice que pesa 830kg. Mosqueo, mosqueo.
 
Esa caravana segun tengo yo delante las caracteristicas .TARA 740 klg .PMA homologado en España 850 klg. o sea matriculable
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com