Webcampista.com

mucho más que un foro

novatos del camping maitemadrid

maitemadrid

calladit@
Hola somos una pareja con dos niños de 7 y 10 años. Siempre nos ha gustado viajar y conocer sitios nuevos y queremos meternos en este mundo del camping. Necesitamos aclarar varias cosas. La primera si nos compramos una caravana o vamos a un bungalow la primera vez para ver como es este mundo. Nos han aconsejado una caravana de segunda mano de 3 ambientes con cama y literas fijas. Y nos han aconsejado el camping del Marjal para este verano, nos han dicho que está muy bien para los niños pero que hay muchos mosquitos. Nos gustaria conocer vuestra opinion sobre todo esto.
 
:walk:Bienvenidos, Si no habéis estado nunca de camping lo que yo haría seria ir de bungalow para ver si me gusta, pero si ya conocéis el mundo del camping lo de la caravana es lo mejor.(yo salgo en carro tienda).
Con respecto al camping no lo conozco, no puedo ayudarte.
Un saludo:wave::wave::wave:
 
Gracias por tu respuesta ya que tambien soy novata en el foro y me ha costado mucho sacar el mensaje al foro. Puedes decirme un poco como es el ambiente de un camping, hay mucha gente en verano, hay muchos ruidos, qué tal la gente en general. Me han dicho que para los niños es lo mejor, me puedes decir algún camping con niños que te haya gustado. Y en cuanto a si compramos una caravana que opinas de los consejos que nos han dado.
 
Hola Maite, no voy a poder ayudarte mucho, ya que ni tengo cv, ni niños, ni he estado en el camping Marjal.
Perooooooo por lo menos te doy la bienvenida al foro.
En cuanto a lo del ambiente en los camping... pues hay de todo pero en la gran mayoría suele haber un ambiente sano y familiar.
Eso sí en Julio y Agosto suelen estar bastante llenos, a menos que te vayas a alguno de interior o algo así.

Bueno seguro que algún compañero te podrá ayudar más que yo.

Un saludo
 
Si eres de Madrid, como imagino por tu nick, yo te aconsejaría que pasaras algun fin de semana en el camping El Escorial. Es un poco caro pero te pilla cerca, es grande, tiene buenas instalaciones para los crios y los mayores y asi podras probar, despues siempre puedes valorar otros más pequeños. Eso si, en Julio y Agosto se pone hasta la bandera.

El Marjal es un buen camping, pero como te han comentado, en verano hasta arriba de mosquitos y como te pille calor, lo flipas. A mi es un camping que me gusta, pero para fuera de temporada.
 
Bienvennida, como te dice Hunagui, prueba en EL Escorial, lo tienes cerca y es buen cámping.
 
Bienvenida a este mundillo, maitemadrid.

Yo lo que haría es como te ha dicho algún compañero, prueba en bungalow de algún camping; por ejemplo el Escorial, El Escorial, Camping - Caravaning - Bungalow Park para una primera toma de contacto.

Si quereís un camping para verano por la costa, a mi me gusta mucho este:

PLAYA CAMBRILS " Don Camilo" - Camping & Bungalow Park

Este año me gustaría volver, es un camping grande, pero al mismo tiempo tranquilo, tienen piscina grande y otra para los más pequeños, animación; tienes a 5 minutos andando el paseo maritimo y la playa esta bastante bien.

Si me permites, te aconsejaría que fueses de bungalow para ver que tal os lo pasaís todos y si os acaba de gustar este mundillo. Si vas a ir este verano, te aconsejo que reserves con bastante tiempo.

Si veís que os gusta esta forma diferente de pasar las vacaciones, es cuando ya me plantearía la compra de una caravana de 2ª mano; pero tendríamos que saber que coche teneís para remolcar la futura caravana.

Si te puedo ayudar en algo más, aquí me tienes.

Saludos
 
Bienvenida y saludos desde Tarragona,yo te aconsejo lo mismo que mis compañeros de probar la primera vez en un bungalow para ver el ambiente si os gusta,teniendo peques seguro que si.
En caso de que os gustara y os lanzaseis a la compra de una cv,para mi si es mejor la de tres ambientes (cama de matrimonio fija + comedor convertible en cama de matrimonio + 2 literas) no hay que montar ni desmontar nada si sois
cuatro personas,pero con esta distribucion las cv suelen ser un pocomas grandes y pesadas. Como bien te ha dicho jsomoza antes mira la ficha tecnica del coche para saber cuantos kilos puedes arrastrar y lo kilos que pesa la cv que os guste.Perdona por el tocho,espero haberte aclarado algo,yo tambien pase por lo mismo, y me arrepiento de no haber
empezado antes.
 
Estoy de acuerdo con lo que te han aconsejado mis compañeros y te doy labienvenida desde Barbera del Valles (Barcelona)
 
:walk::walk:Hola de nuevo, el ambiente en los camping por lo general es bastante bueno, la gente se enrolla bastante y si necesitas algo siempre hay alguien que no duda en echarte una mano, en verano como te han comentado se ponen todos hasta la bandera, (yo ya tengo hecha la reserva para este año), por los ruidos no te preocupes porq desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana no suele estar permitido hacer ruido. Yo boy con dos niños uno de 12 y el otro de 7 y se lo pasan genial, enseguida hacen amigos .De comprarte una caravana yo miraría de segunda mano primero pero tendrás que mirar mucho. Lo del camping en todos hay muuuuuuchos niños, es probar.:blob5::blob5:
 
En primer lugar muchas gracias a todos por vuestra ayuda. El coche que tenemos es un peugeot 607 diesel con 140 cv y un peso aproximado de 1800 kg, por lo que creemos que si puede con una caravana de tres ambientes. Haremos lo que nos habeis dicho empezar por un bungalow para ver el ambiente. Podeis recomendarnos alguno para semana santa, pero fuera de Madrid. Hemos visitado varios sitios con caravanas de segunda mano en la carretera de Burgos, pero el precio de segunda mano sigue siendo caro. Hemos encontrado ofertas en internet de caravanas 3 ambientes entre 6000 y 6500 euros. Que opinais de esto. Son de fiar. Es un precio bueno. Un saludo
 
Maite para donde te gustaria tirar en S. S?? eso de estar en el centro os da muchas facilidades.


PAra la compra, nos has de poner los datos exactos del coche: Tara, PMA , motor, potencia, pmr c/f
Y la compra de segunda mano puede ser totalmente fiable, siempre que no adelantes dinero antes de verla y que tenga los papeles en regla. Segun el estado puede acarrear algun desembolso más, como cambio de ruedas.. etc..
En funcion de los datos del coche, se te podra orientar sobre modelo y marca de cv.
 
nos da un poco igual ya que es la primera vez que iriamos y como no es verano no necesitamos tener piscina o playa. Eso sí tenemos libre jueves-viernes-sabado-domingo y lunes.

En cuanto al coche ya te lo enviaré con los papeles del coche delante. Hemos puesto lo que nos acordamos de memoria. En cuanto pueda te lo mando.
 
Pues en cuanto a destino... es que es tan personal!! depende de lso km que esteis acostumbrados a hacer....

ASturias.
Navarra
Alicante
Tarragona.

y claro... del presupuesto.. seguro que Tarragona y Alicante serán más caros que los otros dos.

Y Cáceres?? el Camping Monfragüe o el Ciudad de Cäceres?? es una buena época para visitar esa zona...
 
Bienvenidos a este mundo,mas novato que yo en el foro imposible,pero muchos años en el camping y los consejos de los compañeros "CHAPO".
Sobre los camping playa en agosto renuncie hace tiempo,imposibles
saludos y si probais seguro que repetireis
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com