Webcampista.com

mucho más que un foro

Holaaaaaa alguien Extremeños?

gudi1947 ¿tu eres de plasencia?

No Miguel, no soy de Plasencia, he vivido muchos años y nos conocemos, piensa un poquito y sabras quien soy, además por la fotografia deberias conocerme. Que tal Conchi?.
 
conchi estupenda, te he reconocido hace un momento me confundia un poco el saludo desde Merida ¿todo bien verdad? me alegro, un sludo.
 
Os dejo la receta copiada de un amigo

CAZUELA

Ingredientes (4 personas):

• 4 patatas grandes
• Bacalao desalado (1 trozo por persona)
• 2 huevos cocidos ( medio por persona)
• Huevo para rebozar
• Harina para rebozar
• 1 Hoja de laurel
• 3 dientes de ajo
• Perejil
Preparación:

1.-Pelar las patatas y cortarlas en rodajas (como para la tortilla de patatas, pero mas anchas), y cocer los huevos.
2.-Salar las patatas y freír 1min por cada lado en abundante aceite. Retirar y colocar en papel absorbente.
3.-Cortar el bacalao (previamente desalado) en trozos cuadrados. Cortar los huevos cocidos por la mitad.
4.-Rebozar: pasar primero por harina y después por huevo, las patatas el bacalao y los huevos cocidos, y freír en el mismo aceite donde freímos las patatas antes, a fuego medio hasta que este todo un poco doradito. Apartar en un papel absorbente.
5.-En una cazuela grande (ancha y alta) ir colocando cuidadosamente todo lo que hemos frito.
6.-Picar los ajos y el perejil y pasarlo por el mortero. Añadir el machao y la hoja de laurel a la cazuela y cubrirlo con agua hasta que no quede nada al descubierto.
7.-Moverlo meneando la cazuela por las asas para que se mezcle todo bien, y dejar cocer a fuego medio hasta que el caldo coja consistencia y la patata este blandita, aproximadamente una media hora a fuego medio. Mover de vez en cuando mientras cuece y rectificar de sal.
8.-Servir caliente


Brisa,con tu permiso me la copio.-

Un saludo
 
conchi estupenda, te he reconocido hace un momento me confundia un poco el saludo desde Merida ¿todo bien verdad? me alegro, un sludo.

Si es que vivo en Mérida desde hace casi 3 años.
 
Buenas noches paisanos, veo mucha gente de mi tierra por aquí, lo cual me alegra muchisimo.Espero que me informeis de alguna webcampada cercana, pues me muero de ganas de estrenar mi caravana. Yo soy de Badajoz, bueno somos un matrimonio y dos niños.
Por favor alguien sabe si el camping de orellana está abierto, y que tal es.
busco destino para el puente del carnaval(5 al 8) de marzo, estoy abierta a vuestras sugerencias.
que sigais con tan buen rollito, hasta pronto paisanos.


hola ferypu, seguro que el foro te va a encantar, y webcampadas salen muchas, pasate por webcampadas en preparación para estar un poco al día...bienvenida al foro y a ver si nos conocemos pronto. Un saludo.
 
gudi, vives en Mérida o eres de Mérida??

Jale paisana, llegue a Mérida muy pequeñito, a los 23 años me marché a trabajar fuera, he estado viviendo en muchos sitios, por casi toda españa y algo del extrajero y he vuelto ahora que me he prejubilado, donde residen mis familiares, Mérida y Badajoz y aquí estoy, recordando mis tiempos de campistas que son muchos como mi historia, que no quiero recordar.
 
gudi, vives en Mérida o eres de Mérida??

Jale, paisana, llegué a Mérida muy pequeñito, a los 23 años me marché a atrabajar fuera y lo he hecho por casi toda España y algo del extrajero, ya que trabajaba en una empresa constructora y ahora que me he prejubilado y vivo otra vez, al abrigo de mis familiares que estan entre Mérida y Badajoz.
Ahora que tengo más tiempo empezaré a ir a algunas kdd que se hacen aqui en ésta web y practicando lo que me gusta, el campigmo, ya que pertenezco a un club federado de Cáceres, ya que en Badajoz no existe ninguno.
Se por los hilos de webcampista, que tu haces una, pues ya sabes, me apuntaré cuando la organices.
Saludos para ti, para tumanolo y como no para todos los extremeños.


Jolín, lo he duplicado, no sé como, pero lo he completado más.
 
Si, por supuesto que puedes copiarla ,todo lo que subimos aqui es de dominio publico
seguro que te gustara



Ya he visto que también os habéis apuntado. Que estupendo que nos juntemos todos.
Por cierto Fidel, qué rica la cazuela. Podían ponerla un día en la Jaleada de comer.
Un abrazo
 

Ya he visto que también os habéis apuntado. Que estupendo que nos juntemos todos.
Por cierto Fidel, qué rica la cazuela. Podían ponerla un día en la Jaleada de comer.
Un abrazo

Eso eso Jose Luis, podíamos hacer unas recetas extremeñas en la jaleada, juntarnos con las cazuelas, jajajajaja. Estaría guay.
Y desde luego que la receta de Fidel ESTÁ ESTUPENDA!!. LA TENGO QUE HACER.
 
Buenos dias ron, ya lo he hecho en otro hilo y buenos dias a todos los extremeños.
 
brisa. pues eso coniflores, secuece, hasta que esten pocha, unu vez cocida se pasa por huevo,y sefrie una vez que este doraitas se echa en el escabeche y se dejan reposa de un dia para otro estan mejor igual que las codornices estan de p........madre
un saludo parati y la familia
 
Buenas noches paisanos, veo mucha gente de mi tierra por aquí, lo cual me alegra muchisimo.Espero que me informeis de alguna webcampada cercana, pues me muero de ganas de estrenar mi caravana. Yo soy de Badajoz, bueno somos un matrimonio y dos niños.
Por favor alguien sabe si el camping de orellana está abierto, y que tal es.
busco destino para el puente del carnaval(5 al 8) de marzo, estoy abierta a vuestras sugerencias.
que sigais con tan buen rollito, hasta pronto paisanos.

Bienvenido al hilo de los Extremeños,en Mérida tienes dos camping, el de Prosespina, me parece que ya lo han abierto, puedes consultarselo a Gui 1947, que es de Mérida,por la provincia de Cáceres tienes bastante, en la Vera El Jaranda en Jarandilla La Mata en Madrigal, En Hervas Pinajarro, el Jerte en el pueblo del mismo nombre, en la Huerdes Riomalo de Abajo y Pinofranqueado etc.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
brisa. pues eso coniflores, secuece, hasta que esten pocha, unu vez cocida se pasa por huevo,y sefrie una vez que este doraitas se echa en el escabeche y se dejan reposa de un dia para otro estan mejor igual que las codornices estan de p........madre
un saludo parati y la familia

Eso tiene que estar demasiaoooooooooooo!!. Como el arroz que hizo tu mujer en el Rocío.
 
Bienvenido al hilo de los Extremeños,en Mérida tienes dos camping, el de Prosespina, me parece que ya lo han abierto, puedes consultarselo a Gui 1947, que es de Mérida,por la provincia de Cáceres tienes bastante, en la Vera El Jaranda en Jarandilla La Mata en Madrigal, En Hervas Pinajarro, el Jerte en el pueblo del mismo nombre, en la Huerdes Riomalo de Abajo y Pinofranqueado etc.

Un saludo cordial desde Badajoz.

Fregar_2, el camping de proserpina está cerrado y desmantelado y al otro camping, yo no iria.
 
Pisanos-as: No Olvidéis que está en marcha la QUINTA JALEADA EN MARCHA, Y QUE NOS PODEMOS VER EN EL CAMPING DE CACERES, UNO DE LOS MEJORES DE ESPAÑA.
Jale, felicidades por la organización de nuevo de la Jaleada.
5ª JALEADA - Colaboraciones
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com