Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda campings en Italia (Venecia, Florencia, Milán...)

Amigos (tanto de aquí como "el italiani"), gracias a todos por vuestras aportaciones; cada día vamos teniendo más información e ideas para el viaje.
Tengo que llamr a Grimaldi a ver si puedo conseguir unos precios mejores para el trayecto Valencia-Livorno ya que las fechas y horarios me cuadran muy bien... en caso de no conseguir mejores precios nos decantaremos por la autopista.
 
Rocinante:
Tienes toda la razón ya que son muchos kilómetros -la zona de Francia ya la conocemos y queremos ir directos a Italia- por lo que tambien se acumula el cansancio, el precio del gasoil y la autopista.
Pero de momento el precio que he sacado en Grimaldi para un pasaje de ida y vuelta Valencia-Livorno son 852 euros ida y otros tantos de vuelta, es decir 1.704 euros.
Está claro que somos muchas personas (somos dos adultos, dos niños que cuentan como adultos (14 y 12 años) y otro más pequeño que cuenta como niño.
Para abaratar el pasaje he puesto los siguientes datos (copio y pego); si se te ocurre algo mejor me lo comentas (además de llamr por teléfono para buscar mejores ofertas, que mañana lo haré):


Línea: VALENCIA - LIVORNO
Buque: IKARUS PALACE
Salida: 20-04-2011 14:00
VALENCIA - Valencia Terminal Europa
Llegada: 21-04-2011 19:30
LIVORNO - Darsena Toscana Ovest
Importe: € 852.50
VIAJE DE VUELTA
Línea: LIVORNO - VALENCIA
Buque: IKARUS PALACE
Salida: 30-04-2011 23:59
LIVORNO - Darsena Toscana Ovest
Llegada: 02-05-2011 08:00
VALENCIA - Valencia Terminal Europa
Importe: € 852.50

Total importe:€ 1705.00

DETALLES IDA
precio total
alojamiento: PASAJE BASICO SIN ACOMODACION ASIGNADA
n° de adultos: 1 45.00

precio total
alojamiento: CAMAROTE INTERIOR (uso exclusivo, no a compartir)
n° de adultos: 3 255.00
n° de niños: 1 72.50

número de autovehículos tipo de autovehículo metros precio total
1 TURISMO hasta 6 metros de largo y 2 metros de altura 120.00
1 CARAVANAS, REMOLQUES Y/O VEHICULOS QUE EXCEDAN DE 6M O 2,10 DE ALTURA 6.00 360.00


DETALLES VUELTA
precio total
alojamiento: PASAJE BASICO SIN ACOMODACION ASIGNADA
n° de adultos: 1 45.00

precio total
alojamiento: CAMAROTE INTERIOR (uso exclusivo, no a compartir)
n° de adultos: 3 255.00
n° de niños: 1 72.50

número de autovehículos tipo de autovehículo metros precio total
1 TURISMO hasta 6 metros de largo y 2 metros de altura 120.00
1 CARAVANAS, REMOLQUES Y/O VEHICULOS QUE EXCEDAN DE 6M O 2,10 DE ALTURA 6.00 360.00


Muchas gracias por todo, ya comentaré como he quedado cuando hable con ellos.
 
¿Alguien ha hecho la travesia en barco de Valencia a Livorno? Es por ver el tema de precios ya que desde Barcelona hay mejores ofertas que desde Valencia... pero a mi me interesaría salir desde Valencia ya que si no ya no vale tanto la pena.
 
Hola este verano vamos a italia somos un matrimonio con 54 y 52 años vamos con cv estaremos unos 20 dias con viaje,salida desde Madrid,cuanto presupuesto de todo los gastos en general

Prepara:
Unos 600 euros en gasofa
Otros 660 euros en campings a una media de 33 euros
En comer ponle unos como minimo otro 600 euros... para empezar unos 1860 euros... y te faltan... como entradas... ponle como minimo unos 3500 4000 eruos.
 
Yo también estoy pensando en ir a Italia en Julio y en el ferry.

El ferry desde Barcelona cuesta 600 € menos que desde Valencia. No entiendo muy bien porque, pero es así. Yo preferiría salir desde Valencia, porque vivo en Madrid, pero me parece mucha diferencia de dinero. Tengo una caravana igual que la tuya, Agustí, y somos cuatro personas. Además hay mucha más frecuencia de barcos (en Valencia hay uno semanal y en Barcelona sale uno cada dos días). Cuando tenga claro las fechas de mis vacaciones, reservaré el ferry, con la idea de estar unas dos semanas en Italia, y ver Pisa, Florencia, Siena, Venecia y Verona. Si conocéis alguna ciudad o pueblo más que merezca la pena visitar en la Toscana, decírmelo, por favor.

Rocinante: he intentado buscar las valoraciones de los campings que aparecen en tu relato, pero no la encuentro.

Saludos,
 
me apunto las recomendaciones. Nosotros salimos el domingo para allá. La pena es que solo tenemos 15 dias, pero intentaremos aprovecharlos
 
Pensamos ir estas vacaciones de Semana Santa a conocer una parte de Italia; la salida queremos programarla para 12 días.

Haríamos una primera parada cerca de Milán, después iríamos a Venecia y la vuelta la haríamos bajando para conocer Florencia y Pisa.

Si alguien me puede recomendar algún camping que conozca por la zona y que esté bien lo agradeceré, así como cualquier otra indicación para el viaje ya que vamos a empezar a prepararlo ahora y no tenemos nada visto con lo que cualquier aportación será excelentemente bienvenida.

Muchas gracias y un saludo desde València.
Creo que en Venecia lo tienes facil por que me parece que solo hay uno, pero eso si, llevat aután por litros...

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com