Webcampista.com

mucho más que un foro

me entra agua por la puerta q ay en la literas por la contensacion

conon

calladit@
tengo una sterquemant 470 la caravana es nueva nos gusta ir a la montaña en otoño i por el porton de literas de abajo cae mucha agua tenemos el radiador de aceite y aun asin pasamos frio porque el camping solo tiene 4-a me dicen en la casa de la caravana q es de la contensacion que si tapo los repiraderos q es por el radiador o por q las mantas me cuelgan i nada de eso es verdad me dicen q ponga la calefaccion de ellos pero no me aseguran q no pase dicen q si me ponen mas respiraderos pasaremos mas frio
e llamado a la oficina de consumidor y me dicen q llame un perito para q me confirme q eso no tiene q pasar por no le pasa a nadie del camping solo ami no se como encontrar aun perito
 
yo pienso que de la condensacion es normal que se te humedezca esa parte.a mi me pasa lo mismo en esa zona y yo la calefaccion que tengo es la que monta la caravana,no un radiador de aceite
 
tengo una sterquemant 470 la caravana es nueva nos gusta ir a la montaña en otoño i por el porton de literas de abajo cae mucha agua tenemos el radiador de aceite y aun asin pasamos frio porque el camping solo tiene 4-a me dicen en la casa de la caravana q es de la contensacion que si tapo los repiraderos q es por el radiador o por q las mantas me cuelgan i nada de eso es verdad me dicen q ponga la calefaccion de ellos pero no me aseguran q no pase dicen q si me ponen mas respiraderos pasaremos mas frio
e llamado a la oficina de consumidor y me dicen q llame un perito para q me confirme q eso no tiene q pasar por no le pasa a nadie del camping solo ami no se como encontrar aun perito

Hola, lo primero bienvenido al foro.
Te he de comentar que las humedades que comentas tienen toda la pinta de ser de condensación, es decir que la humedad que está en el mismo aire se condensa en los puntos fríos de la caravana (es lo mismo que ocurre en los vidrios de las ventanas si están frios se empañan)
Para evitarlo puedes poner absorvedores de humedad (en droguerías los encuentras o en supermercados, en Mercadona también) al quitar humedad minimizan el problema, pero lo mejor es poner la calefaccion a gas específica para caravanas: Truma, creo que es la única de gas que se puede instalar porque es estanca (coge aire de fuera y echa los gases fuera por lo que no hay peligro de intoxicación si se ha instalado bién) esta calefacción lleva como accesorio un ventilador (trumavent) y unos conductos que reparten el aire caliente por los bajos de la caravana de forma que con este ventilador en marcha se mantiene caliente tanto la parte superior como la inferior de la caravana, yo con esto no tengo condensación y si no lo pongo el calor se va a la parte superior y en los bajos si hay condensación.
Y por supuesto no pasarás nada de frío haga lo que haga fuera de la caravana (solo cuando se te gaste la bombona y tengas que salir a cambiarla que como no puede ser de otra manera SIEMPRE pasa a las 6 de la madrugada...)
Saludos.
 
Hola bienvenido.
Contra la condensacion,,,realmente poco se puede hacer, con las bolsas de sales absorve -humedad, que te comenta el compañero, algo se reduce,,,la unica solucion efectiva seria un DEshumidificador,,pero cuesta una pasta.
Verifica la junta de goma de ese porton,,,a ver si es que no cierra bien o esta doblada la goma.
Lo de los 4 amperios,,,,joer , ya va siendo hora de que ese camping invierta un poco en electricidad, Es que equivalen a unos 1000W ( ni llega siquiera), osea, nevera, luces , tele y poco mas.. El campista demanda mas potencia, ya que tambien se paga un precio alto por la electricidad.
toda fuente de calor que se utilice generara condensacion, es el efecto Pared -Fria, fenomeno fisico natural.
 
A un foreo,Nico en concreto le pasaba algo similar en su Burstner,y se lo solucionaron en el concesionario,decir que la cv está en garantía,a ver si te cuenta él lo que le hicieron.Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com