Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿qué coche para esta caravana? ¿o que caravana máximo para el mío?

Personalente no creo que se ninguna locura siempre que circules con precaucion est claro que cuantos mas caballos y mas peso mejor.Cosas peores he visto.Si no es algo imprescindible lo de los tres ambientes escoge otra con menor tamaño
 
Apostar a caballo ganador es fácil "Comprate un TT" ya lo ha dicho SuperFendt.

Pero también Tinin dice lo "arriesgado" que yo comparto, un vehículo que en vacío ronde los 1700 (si son 1800 mejor) los caballos, pues con ese peso es dificil que tengan pocos, nosotros hemos remolcado con 110 gasolina una más ligera y hemos llegado donde nos hemos propuesto sin problemas, otra cosa es que quieras subir a 90 o a 100, para eso si hacen falta caballos.

A mi me gustan también los monovolumen, pero el problema que tengo yo, es que tendría que sacarme el Carnet B, que ya puestos pasaría de sacarme el B96, y luego que no tengo muy buen acceso a la cochera y el consumo, que se dispara un poco para el uso diario. Hay que mirarlo todo.
Un Saludo

esto es un error ¿no?


Tienes una 430 CDL




distri_auto_61.jpg

La unica pega es que es una ACE :cry:, pero segun me han dicho tiene un PMA de 900 kg mas o menos, a mi esta distribucion me gusta, tamaño contenido y tres ambientes (chiquitos pero tres)



gama_14_int.jpg

ACE Caravans

Que la mire en persona, puede ser muy claustrofóbica



Quitando esta ACE de Taer, la más ligera de 3 ambientes es la Caravelair 426, según papeles en 2010 la MMA 1000k, en 2011 ya son 1030 :scratch: ...en Alemania 1100... (habría que decir, "y subiendo...")
 
Yo tengo una ACE vacancy y de momento no he tenido ningún problema.
Cuando me la compre estuve mirando las otras marcas y la verdad es que en acabados la veo parecida a las caravelier esteckerman y sun roller, incluso me llamó la atención que las steckerman starlet no llevan amortiguadores de serie y las ace si.
Otra cosa son las alemanas que ya se ven unos acabados de más calidad, pero también por eso pesan mucho más. Una cosa buena de las ace es que te hacen la distribución que interior que quieras si no te acopla ninguna de las muchas que tienen.
La mia es una 380 et y en vez de saloncito pequeño pedimos literas fijas de 80.

Creo que mucha gente las critica sin haber tenido una y me parece un poco injusto, ya sé que hay gente que ha tenido problemas con una ace pero también he leído de problemas con otras marcas y la gene no se ceba tanto con ellos.
 
Yo tengo una ACE vacancy y de momento no he tenido ningún problema.
Cuando me la compre estuve mirando las otras marcas y la verdad es que en acabados la veo parecida a las caravelier esteckerman y sun roller, incluso me llamó la atención que las steckerman starlet no llevan amortiguadores de serie y las ace si.
Otra cosa son las alemanas que ya se ven unos acabados de más calidad, pero también por eso pesan mucho más. Una cosa buena de las ace es que te hacen la distribución que interior que quieras si no te acopla ninguna de las muchas que tienen.
La mia es una 380 et y en vez de saloncito pequeño pedimos literas fijas de 80.

Creo que mucha gente las critica sin haber tenido una y me parece un poco injusto, ya sé que hay gente que ha tenido problemas con una ace pero también he leído de problemas con otras marcas y la gene no se ceba tanto con ellos.

Perdona si te he molestado, solo pretendia hacer ver en cierta forma que solemos tener reticencias con ACE. Personalmente esta que he puesto y la otra la 431 CDL me gustan (esta última algo menos por la forma de la cama)
 
Si entiendes inglés, echa un vistazo a la pagina web What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans, es una página inglesa con todo tipo de detalles, fichas técnicas de vehículos y capacidades de carga.
Ve al menu principal, pincha en outfitmatching, pon los datos de la caravana y del coche. El programa te dará su opinión sobre el coche con la carava que has señalado.
Si no entiendes inglés, te ayudo.
 
No me has molestado Taer, como tu dices mucha gente tiene reticencias hacia la marca, y algunos lo hacen de oidas sin haber tenido ni visto en directo ninguna. Solo queria comentar que a mi me ha ido bien, de momento, y que lo bueno es que te pueden hacer cambios en las distribuciones y amoldartela a tu gusto. la 430 CDL la he visto en persona y si que es verdad que esta todo un poco apretadito, y el salon no es muy grande, pero no está mal, es lo que pasa con las tres ambientes pequeñas que agobian más, yo casi prefiero una de dos más desahogada, con salón grande.
 
Apostar a caballo ganador es fácil "Comprate un TT" ya lo ha dicho SuperFendt.

Pero también Tinin dice lo "arriesgado" que yo comparto, un vehículo que en vacío ronde los 1700 (si son 1800 mejor) los caballos, pues con ese peso es dificil que tengan pocos, nosotros hemos remolcado con 110 gasolina una más ligera y hemos llegado donde nos hemos propuesto sin problemas, otra cosa es que quieras subir a 90 o a 100, para eso si hacen falta caballos.



esto es un error ¿no?




Que la mire en persona, puede ser muy claustrofóbica



Quitando esta ACE de Taer, la más ligera de 3 ambientes es la Caravelair 426, según papeles en 2010 la MMA 1000k, en 2011 ya son 1030 :scratch: ...en Alemania 1100... (habría que decir, "y subiendo...")



Si, en que estaría pensando, digo de sacarme el B96, me saco el "E".

Un Saludo.
 
Tinin,es que esa es la que mas me gusta de las que he visto y lo que mas me preocupa de llevarla,soy novato,es el peso y creia que esa pesaba menos,yo llevo un vectra 120cv, diesel no se como veis el conjunto con la knaus 400lkk.Saludos
 
Yo creo que de motor andas bien, del peso el vectra pesará lo mismo que el Fiat. Yo cambien una moncayo 390 del 92 por la Stercheman 470 y la verdad que apenas se nota la diferencia, la nueva tiene ruedas mas grandes, y un poco mas de aerodinámica.
De potencia el coche lo pruebo en un puerto cerca de donde vivo, que tiene pendientes del 11 %, con buena carretera, y en tercera entre 2000 y 2500 revoluciones el coche ha subido igual con la Moncayo que con la Stercheman.
Un Saludo.
 
Tinin,es que esa es la que mas me gusta de las que he visto y lo que mas me preocupa de llevarla,soy novato,es el peso y creia que esa pesaba menos,yo llevo un vectra 120cv, diesel no se como veis el conjunto con la knaus 400lkk.Saludos

Como decía antes, nosotros remolcamos la Caravelair 426 con un scenic de 110 cv gasolina, así que por caballos tu conjunto lo veo bien de caballos, y si el peso del coche es el adecuado, y la cv pesa 1080k de verdad, pues ya lo tienes, siempre con prudencia, bueno, eso con cualquiera.
 
buena pues yo opino que la unicas opciones que veo es ACE 430 o caravelair 426, pese a lo que se comenta de las ACE decir que tendrias que ir a verlas, los acabados interiores no tienen nada que embidiar a caravelair/sterckeman, ACE untimamente tiene unos modelos que por fuera son de fibra y an eliminado el frontal abs que era el mayor problema del fabricante,
repecto al peso no te aconsejo una que supere los 1000kg con carga, no pienses en que la llevaras en bacio por que eso nunca funciona, siempre tienes algo que guardar
probarlo en el puerto de la mora??? yo tengo una 420 cp 830kg mma, y un 307sw 1.6 115 cv gasolina y el puerto de la mora lo acabo en 2 a 40km/h si el Cmax es 90 gasoil puede que le ganes algo mas de aguente devido a la fuerza del motor pero con una cv de 1100kg estas en el mismo caso que el mio en lo que a limitacionesdel motor se refiere.
En lo que a distribucion de cv se refiere yo prefiero la ACE por sensacion de amplitud a la ore de hacer vida dentro, al tener la cocina en la trasera permite poder moberte dentro sin estrobarse en el caso de que alguieneste usando la cocina, te comento por mi experiencia ya que mi cv tiene una distrivucion similar el aseo es comodo de usar ya que no tienes que estar lebantando la pica para usar en wc
 
la verdad es que yo tengo una tec de 2 hambientes de 920 kilos y una mitsuvichi de 102 cv y les puedo decir que en verano a 40 grados me quedo corto sobre todo en los puertos ya que siempre sube un poco la temperatura y eso es normal, mientras mas potencia mejor
 
moz-screenshot.png
caravana ACE 430 CDL fibra tapiceria gris (14).JPG
25/10/2010 11:17:20
te pongo una imagen como pueder ver an quitado todo el frontal y solo le an dejado el arcon delantero el resto es de fibra


 
Estos son los datos del opel vectra 120cv 1,9 diesel
Tara 1428kg MTMA/MMA 1ºE 1055KG MTMA/MMA 2ºE 985 MMR S/F C/F 750/1500
En realidad no entiendo nada de numeros pero eso son mis datos.Saludos
 
Me gusta la distribución de la Ace, estaría bien verla en directo. Acabo de leer un hilo que me ha dejado un poco confuso respecto a calidades (uno de tantos).
 
Itogrillo... te has planteado una reprogramacion??? igual puedes hacerla.

Pués no, ¿qué potencia ganaria? Y pregunta tonta, eso dónde se hace en un taller normal sin iTV ni nada de eso. La verdad me da miedo tocar el motor el coche va muy muy fino
 
Yo creo que la Caravelair Antares de Luxe 426 es la que más se amolda a tus necesidades. Sigues con una marca que ya conoces, tienes tres ambientes, algo apretados, eso sí, pero tres ambientes (el comedor es más ancho que en la Ace) y no se te va mucho de peso y tamaño. Yo estoy con Aunolose, que tiene (o ha tenido) una de esas. La ha remolcado con más caballos, pero de gasolina. Los diesel, al llevar turbo y un gran par motor, cunden más. Irás justo de potencia, pero también con otras caravanas más pequeñas, ya que lo que más se nota al remolcar es la aerodinámica. Por eso, a veces en Whattowcar no hay tanta diferencia entre caravanas que sí tienen diferencia de tamaño. El peso lo notarás sobre todo en las cuestas y pendientes prolongadas. Cuida de no cargarla como un Dumper (eso con cualquier caravana).
Esa caravelair tiene una distribución de tres ambientes en el tamaño de una de dos.
Saludos
 
Pués no, ¿qué potencia ganaria? Y pregunta tonta, eso dónde se hace en un taller normal sin iTV ni nada de eso. La verdad me da miedo tocar el motor el coche va muy muy fino

El tema de la reprogramación a mi no me gusta, es dar mas potencia al coche cambiando los parámetros que viene la centralita de la inyección, yo creo que es forzar el motor que viene preparado para una determinada potencia, si le metes pocas caballos, no se nota y si le metes muchos, puede petar.
Yo creo que la mejor la Caravaleir 426, por pesos bien, y de potencia pos despacio, que no hay prisa.
Un Saludo.
 
El tema de la reprogramación a mi no me gusta, es dar mas potencia al coche cambiando los parámetros que viene la centralita de la inyección, yo creo que es forzar el motor que viene preparado para una determinada potencia, si le metes pocas caballos, no se nota y si le metes muchos, puede petar.
Yo creo que la mejor la Caravaleir 426, por pesos bien, y de potencia pos despacio, que no hay prisa.
Un Saludo.
Si es el motor 1.6 hdi se vende también con 110 CV (como lleva mi peugeot). Lo que pasa es que el de 110 lleva el turbo de geometría variable y el de 90, fija. Pero ese motor suel llevar 110 CV (109 concretamente) en Peugeot, Citröen y Ford.
Saludos
 
Y los forofos de los 4x4 porque no han visto esto, sino. . . . . . . .

central-big-car.jpg
 
yo opino que de tocar el motor na de na yo estube tentado y no lo hice no me arrepiento y yo soy de los que peor lo pasa a la hora de arrastrar ya que mi coche solo da un par motor de 160 o sea poco poco y poco
 
yo opino que de tocar el motor na de na yo estube tentado y no lo hice no me arrepiento y yo soy de los que peor lo pasa a la hora de arrastrar ya que mi coche solo da un par motor de 160 o sea poco poco y poco
Hola Piratas. En tu coche (gasolina sin turbo) apenas se notaría la mejora: En un coche diésel con turbo (casi todos) es mucho más notable. Luego está en cada uno el hacerlo. Yo me lo estoy pensando (y eso que mi coche aguanta la 5ª, siendo un 1.6, pero tiene 6 marchas), para tener más solvencia. Claro que en este caso, sí sería apretarlo más, ya que se le sacan casi 130 CV a un 1.6.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com