Webcampista.com

mucho más que un foro

pues si ... han hackeado webcampista

tres cosas:

1- no es nada facil entrar en un servidor como el de webcampista. Si os acordais cambiamos hace poco de servidor y en el que estamos tiene las ultimas tecnologías de proteccion. Esto es como los antivirus, si estan obsoletos no sirven. Con esto quiero decir que el el hacker que ha entrado, y me duele reconocerlo, tiene un nivel tecnico muy alto , algo que no es ni facil ni comun.

2- Soy informatico y trabajo en el tema de servidores y os puedo asegurar que mantengo totalmente al día los sistemas de protección, pero.. los hacker siempre van por delante y descubren siempre una rendija, que despues se termina tapando por los sistemas de proteccion...hasta que encuentran otra. Estos es como los sistemas antirobos de los coches, puedes ponerlo dificil pero.... si viene el ladrón "adecuado"... te lo termina robando

3- Una vez que se ha saltado los sistemas de proteccion y ha entrado en el servidor, ha tenido al alcance de la mano todo lo que en el se contiene, incluidas las bases de datos. Pero es lo unico que no ha tocado, la intención en realidad no era reventar el servidor, sino cambiar las paginas de webcampista por su "firma", lo que ocurre que para borrar las huellas, destroza el servidor. Sinceramente no creo que haya cogido datos , pero es innegable que ha podido hacerlo.


Lo que yo decía,se aburren...
 
Esto no tiene que servir de alarma para nadie , pero es importante saber , si pudieron llegar hasta las IPs y datos personales, solo por prevención por lo menos en mi caso.

Por todos los sitios que pasas vas dejando la IP, lo de los datos personales sería contraproducente bloquear el foro, allí hay más datos personales en los hilos, también en los mensajes privados, si por datos te refieres a números de cuentas, sus contraseñas y esas movidas, si no los has puesto en webcampista, sin miedo, además, si viajan por internet se pueden coger de "cualquier" sitio, de todas maneras, para obtener esos datos no se usan estos ataques, al contrario, se usan unos donde tu no te enteras, para que no cambies nada hasta que sea tarde.
 
Joel tranquilo, ya sabes que hay gente que se aburre muchisimo en esta vida y no tiene nada que hacer mas que molestar y dañar a la gente, y ayer te toco a ti ( indirectamente a todos), mañana le tocará a otro desgraciadamente.

Un abrazo.
 
Muchas gracias joel por volver a colocar el armario, si no se han llevado nada ya es bastante.

Qué pena de vida tienen algunos, que para sentirse importantes han de meterse en la vida de los demás. En fin.
 
una cosa por curiosidad y por saber diferenciarlo. ¿como os disteis cuenta de que era un hacker y no que por ejemplo estaba Joel arreglando algo? yo intenté entrar y me decía solamente que la pagina solicitada no se encontraba, pero eso ha pasado igual algunas veces que Joel se ha puesto a hacer actualizaciones o modificaciones y por eso no le di importancia a que no se pudiera entrar, quisiera saber como sabíais que pasaba algo raro para la próxima vez lo mismo poder avisar también.

Saludos.

Yo ayer intenté entrar varias veces y una vez me apareció una cosa muuu raraaaaa!!! y pensé malo malo malo....
Hay que ser desgraciado para hacer lo que hizo....
Pobre Joel!!!
Saludos.
 
Esto es la definicion de hacker, aunque en este caso seria un cracker. (Extraido de wikipedia)
  • Gente apasionada por la seguridad informática. Esto concierne principalmente a entradas remotas no autorizadas por medio de redes de comunicación como Internet ("Black hats"). Pero también incluye a aquellos que depuran y arreglan errores en los sistemas ("White hats") y a los de moral ambigua como son los "Grey hats".
En la actualidad se usa de forma corriente para referirse mayormente a los criminales informáticos, debido a su utilización masiva por parte de los medios de comunicación desde la década de 1980. A los criminales se le pueden sumar los llamados "script kiddies", gente que invade computadoras, usando programas escritos por otros, y que tiene muy poco conocimiento sobre como funcionan. Este uso parcialmente incorrecto se ha vuelto tan predominante que, en general, un gran segmento de la población no es consciente de que existen diferentes significados.
Mientras que los hackers aficionados reconocen los tres tipos de hackers y los hackers de la seguridad informática aceptan todos los usos del término, los hackers del software libre consideran la referencia a intrusión informática como un uso incorrecto de la palabra, y se refieren a los que rompen los sistemas de seguridad como "crackers" (analogía de "safecracker", que en español se traduce como "un ladrón de cajas fuertes").
 
tres cosas:

1- no es nada facil entrar en un servidor como el de webcampista. Si os acordais cambiamos hace poco de servidor y en el que estamos tiene las ultimas tecnologías de proteccion. Esto es como los antivirus, si estan obsoletos no sirven. Con esto quiero decir que el el hacker que ha entrado, y me duele reconocerlo, tiene un nivel tecnico muy alto , algo que no es ni facil ni comun.

2- Soy informatico y trabajo en el tema de servidores y os puedo asegurar que mantengo totalmente al día los sistemas de protección, pero.. los hacker siempre van por delante y descubren siempre una rendija, que despues se termina tapando por los sistemas de proteccion...hasta que encuentran otra. Estos es como los sistemas antirobos de los coches, puedes ponerlo dificil pero.... si viene el ladrón "adecuado"... te lo termina robando

3- Una vez que se ha saltado los sistemas de proteccion y ha entrado en el servidor, ha tenido al alcance de la mano todo lo que en el se contiene, incluidas las bases de datos. Pero es lo unico que no ha tocado, la intención en realidad no era reventar el servidor, sino cambiar las paginas de webcampista por su "firma", lo que ocurre que para borrar las huellas, destroza el servidor. Sinceramente no creo que haya cogido datos , pero es innegable que ha podido hacerlo.

Puede ser el chat de voz una de esas rendijas?
 
Dicho en otras palabras, entre estos aburridos también está la gente que permite descargarse gratis el windows, el photoshop, el Office, el AutoCAD, el DreamWeaver... por mucho que además apuesten por el software libre (diferente de gratis)
 
Cómo se aburren algunos.... animo joel y gracias por la dedicación.
Un saludo.
 
Aburridos de la vida, que solo saben mirar y fastidiar a los demás, hay por todas partes, yo felicito a Joel por prevenir estas cosas y tener sus copias para reponer el foro rapidamente (dentro de lo que cabe)

Saludos
 
Yo ayer o antes de ayer, intente entrar y no pude.... pensé en que era algún problema en Internet.

Gracias Joel por tú dedicación y explicación de lo sucedido.Te tiene que sentar fatal tenerlo todo organizado y después por culpa de un ........ tener que dedicar un montón de horas a colocarlo y ponerlo todo a funcionar.

Vas a tener pesadillas:
" Por la nocheee veo.....hackerrr"

Un saludo.
 
Apoyo unánime de todos a Joel, fuerza y seguramente no será la primera ni la última, lo importante es seguir adelante animo!!!!!!!
 
Con unos cuantos dias de retraso te quiero dar las GRACIAS Jefe, por poner nuestra casa en orden.:cheers::cheers:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com