Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda primera salida

dagar

calladit@
Hola a tod@s, os explico un poquito, yo soy aficionado al camping desde que tengo memoria,pero siempre e salido con tiendas de campañas, ahora por fin me e decidido y e comprado un aloha 375, de segunda mano, la mar de mona y apaña.
Yo tengo clarisimo que esto del campismo me encanta, pero mi esposa no lo tiene tan claro, ella nunca a salido de camping y menos en caravana.
En semana santa queremos salir, por primera vez con la caravana, para ella es la prueba de fuego ya que no sabrá si repetirá o no, la ayuda que os pido es que me aconsejéis, si podéis, donde ir , para que la experiencia le sea lo mas buena posible y se una conmigo a esta afición.
Somos tres de familia, tengo una enana de 5 años, pero ella no es problema , ya que esta deseando de montarse en la cv, vivimos en la sierra de Huelva, en Aroche, para mas indicaciones. Creo que lo mas acertado seria ir a algún sitio no muy lejano , para quee l viaje no la agobie mucho, unos 300 kilómetros e pensado, mas o menos, pero bueno la verdad es que estoy un poco perdido.
Espero no haberos aburrido mucho con el royo y os agradezco la ayuda de antemano.

Gracias
 
Primero, bienvenido.

Ese es el problema, las mujeres que no conocen el mundo campista y no lo saben valorar y prefieren los hoteles y esas comodidades. A mi mujer (hace muchos años) tambien le pasaba lo mismo y ahora es una incondicional del camping. ¿Como lo he conseguido?. Pues no lo se, quizas aprovechando todo lo bueno que tiene ese mundillo y sabiendolo aprovechar. Pero cada persona es un mundo y también conozco casos que despues de comprarse un caravanón la han acabado malvendiendo porque no se ha terminado de convencer.
Suerte.
 
Yo el año pasado en tu misma situación, me fui a Cáceres concretamente al camping Ciudad de Cáceres. Principalmente fue por que es uno de los pocos con un baño propio para cada parcela y para quien no esta acostumbrado al camping puede ayudar,
Ademas en los alrededores tienes mucho y bueno que visitar, Cáceres, Mérida, etc...

Comentarte también que funciono y ahora mi mujer esta deseando poner a rodar la caravana

Saludos.
 
Pues nada bienvenido y a mi para la primera vez me parece mucho 300 kilometros, entre que sales de casa, enganchas y tiras, a 80/90 kilometros hora, mas alguna parada por la chica te vas a ir a 5 horas a la mujer creo que se le hara largo y luego cuenta el tiempo del camping de montar y demas, yo me iria mas cerca o algun fin de semana para ir probando lo de enganchar, desenganchar la conducion y esas cosas.
 
Dagar, los campings del sur no los conozco, pero como te comentan, la zona de Cadiz creo que es buena.
También el Ciudad de Cáceres, está muy bien, y es buena época para visitar la zona.
 
Como dice el compañero la primera vez no seria muy aconsejable hacer tantos kilometros por el tema de conduccion, y hacerte a ella (caravana).por lo del camping tienes en toda tu provincia muy buenos camping doñana (mazagon),giralda(isla cristina..)etc......estos dos los conosco bien y son de primera , tienen muy buenos servicios .espero que la primera salida sea todo un exito. Saludos desde cordoba
 
Bienvenido al foro desde Sevilla, a mi no me gustaba , mi marido empezó a llevarme con tienda de campaña y ahora con los niños nos compramos una caravana , estamos encantados yo soy la primera que se apunta para irse ya vera como le gusta y a poco a poco también se apuntáis a las webcampadas saludos.
 
como te dicen los compañeros 300 km ,para ser la primera vez ,lo veo una pasada.....
provaria a salir cerca un par de findes primero.
saludos desde Elche
 
Buenas tardes compañero.

Como te indican, si tu mujer no es amiga de estas cosas meterle en el primer viaje 300 km es poco menos que una locura. Piensa que o vas a poder circular a 120 km/h. Yo en Semana Santa voy a ir al Camping Giralda, creo que para ti es buena opción: lo tienes cerca de casa, tienes una buena playa muy muy cerca (esto es positivo si a tu parienta le gusta la playa, claro!!!), es un buen camping, y estoy yo, jejejeje. Esto último es broma, lo que sí es serio es que voy a estar.

Mi mujer era igual que la tuya... anticampingsta total. La tonta me compró hace ya como 8 años una pequeña tienda iglú, y esa fue su perdición. Ahora está encantada con el camping, pero te recomiendo una cosa: vete bien preparado. Tengo un dicho: "si en el camping voy a estar más incómodo que en mi casa... mejor me quedon en mi casa". Planeatelo bien, vete cerquita y a un buen sitio. y verás como tu mujer vuelve encantada.

Eso que te he dicho que lo prepares bien no es que te atiborres de cosas en la cv, eh?. Llévate lo justo para estar agusto. También tengo otro dicho para esto que se lo copié a un compañero: "para el camping no te vayas a comprar nada que no he haya hecho falta 3 veces".

Un saludo, y cuenta tu experiencia.
 
Bienvenido al foro.
Engancha la caravana y vete para la costa, tienes el Doñana, entre Mazagón y Matalascañas. El primer viaje con la caravana es de contacto.
 
Hola compañero.
1º - El camping no mas de 100Km de distancia.
2º - El camping a ser posible de 1ª o 2ª. Vigila con los servicios y las distancias.
3º - El camping debe ser con ambiente familiar.
4º - Evita los gentios y la masificacion.
5º - El entorno para visitar importante.
6º - Piensa que si tu hija se divierte en el camping que vayas ya tienes a tu mujer medio convencida.
 
hola te voy a contar mi experiencia que no ha sido del todo buena. En primer lugar nos encantaban los camping y viajavamos mucho tenemos un niño y una niña y tos encantados por lo que decidimos comprarnos una caravana. Desde que nos compramos la caravana no terminavamos un dia una lamparita otro dia las ruedas, otro dia el suelo para el avance otro dia utensilios de cocina otro dia parasoles, otro el estabilizador es decir que de 15 fines de semana y puentes pasamos a 7 u ocho al año y la caravana el resto del año en la cochera cogiendo polvo. Cuando decidiamos ir de viaje una semana antes a limpiarla, a preparar y ya empesaba el extres que si mirale la presion a las ruedas, comprueba el agua limpia el circuito de agua con una poca de legia compruba la antena inflale las ruedas al coche para la carga de la caravana, la pregunta de siempre ¿nos pillaran que llevamos mas peso de la cuenta? los espejos preparalos que luego los perdemos y valen 30 E. Luego llegava el dia de enganchar la caravana al coche estira, cuidao con el gancho que lo dejas separado que ahora demasiado cerca mas estres. El viaje a 80 y 90 con los camiones empujandote y los chupetones que pegaban, si llueve o hace aire cuidadin cuidadin bueno y luego cuando llegas primero mete la caravana en una parcela buena que no este en pendiente por que sino necesitas una cuadrilla pa meterla, que si nivela de aqui ahora de alli mas estres. vale ya esta colocada saca avance ponle dos horas para montar con el calor de verano y si es invierno ni te cuento. mientras los niños pegando voces mi esposa y yo con sudor hasta si si eso que estas pensando pues hasta ahi. una vez colocado todo y el primer dia de viaje perdido y hecho polvo se tranquilizaba la cosa. Pero claro cuando la usas esos dias es cuando empiesas a echar cosas en falta, tenemos que comprar un tendedero para ropa, ahora la tele no se ve bien un amplificador, le esta callendo hojas al avance y la caravana vamos a comnprar un toldo .... osea mas gastos y los seis dias o siete de vacaciones mirando siempre de reojo el monedero. Bueno entre una cosa y otra se pasaba la semanita y ahora ponte a recoger todo nada cave donde venia metido, ni el avance, ni los hierros, ni el toldo que habias comprao el unico sitio en el que quedaba mas hueco que cuando veniamos es el monedero. otra ves las malas caras, los niños y otra ves de vuelta por aqui no te metas, que llevas la caravana, te has pasado el cruce como das la vuelta 40 km extras para dar la vuelta, las ruedas de atras del coche se las come con el peso de la caravana, niña para el proximo viaje hay que comprar ruedas nuevas. por fin llegamos a casa mete la caravana empuja, empuja nada por que hay un escaloncito y marcha atras el freno no te deja empujar con el coche. El detector de aparcamiento marcha atras del coche pi, pi ,pì pipipipipipipi parece que es un electro caridograma y que me iba a explotar el corazon. por fin todos en casa cuanto nos hemos gastado y llegaba mi cuñao ¿como 45E un dia de camping mas gasoil mas tres o cuatro dias para prepararlo todo y todos los berrinches? pues nosotros hemos estado en un hotel media pension los dos y mi hija y nos ha salido 55E al dia. Total que le pegue la pata a la caravana me dieron 5000E y me costo 8000E y encima el tio que me la compro regateo que un poco mas y se lleva hasta mi mujer. Ahora tenemos tienda que esta siempre en un baul de estos que se ponen en el coche tenemos dos de cuatro personas cada una con dos habitaciones y un remolque chiquito con los colchones mesas, sillas microondas, camping gas cafetera yo llego el viernes de trabajar y digo niña nos vamos? y dice vale enganchamos nuestro carrito, nuestro cofre al techo pagamos nuestra parcela, dejamos el carrito dentro y el coche fuera tenemos una plaquita solar para las cosas electricas. las tiendas les abres la cremallera y se montan solas la ultima ves cronometrados, poner el suelo el toldo y las dos tiendas y otra de cocina 37 minutos y nos sale por 22E y ver al vecino de abajo caravana pa arriba caravana para abajo chorreando de sudor no tiene precio y yo sentaito con mi virra. y si mañana me canso de ese camping digo niña recojemos y nos vamos a ver mundo y asta luego lucas . esta es mi experiencia con la caravana yo comprendo que haya otras experiencias pero esta es la mia a por cierto en la pares de mi cochera he puesto cabrestante de esos pequeñitos de esos que llevan los todoterrenos alante para cuando se quedan encallados pero electrico y me sube el carro 1,75 para arriba y no me ocupa cochera. Un saludo y yo iria al camping valle del jerte que veras como estan las flores del cerezo y ablanda el corazon de tu mujer. un saludo
 
Hola compañero.
1º - El camping no mas de 100Km de distancia.
2º - El camping a ser posible de 1ª o 2ª. Vigila con los servicios y las distancias.
3º - El camping debe ser con ambiente familiar.
4º - Evita los gentios y la masificacion.
5º - El entorno para visitar importante.
6º - Piensa que si tu hija se divierte en el camping que vayas ya tienes a tu mujer medio convencida.

Completamente de acuerdo.Mi mujer tambien era muy reacia al tema del camping,pero ahora esta deseando de que llegue el dia de enganchar de nuevo la cv para salir de viaje.Nosotros,para probar, empezamos por una webcampada,y te aseguro que acertamos de pleno.Todos los compañeros ayudaron a que nos integraramos rapidamente,y a a mi mujer y sobre todo a los crios,les supo a poco.Creo que en una webc. es mas facil relacionarse y que los niños hagan amistades mas rapidamente,ya que siempre tienen algo preparado para ellos(juegos,merienda,...),y tambien para los mayores(visitas,juegos,comida de mesas juntas,....).En la mayoria de los campings,tienen actividades y animacion para los mas peques,pero para mi forma de ver,una webc. es mas familiar,y te aseguro que se hacen muy buenas amistades,que es de lo que se trata.Seguramente tendras alguna webc. cerca por esas fechas si quieres probar.Suerte y bienvenido amigo.
 
Se me olvidaba;nosotros en S.S. vamos a otra webc. y mi mujer ha sido la primera en apuntarse,y no le ha costado nada convencer al resto de la familia,jajajaja
 
Bienvenidos, es acertado no pegarte un panzon de kms, disfrutar mas de la cv y del entorno...elige un buen camping y si lo conoces mejor.
Un saludo desde Barcelona.
 
Bienvenido dagar, el año pasado por estas fechas estaba en tu misma situacion, nos fuimos a cabopino, marbella.
El camping superlimpio, la zona magnifica, y lo mejor para la peque, piscina climatizada.
Tambien tienes otra opcion, apuntate a alguna webcampada, os lo pasareis genial, conoceris a muchos de nosotros, lo pasamos genial y los crios ni te digo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
hola,yo pienso tambien que para la primera salida son muchos kilometros,sino te pondran la caravana por montera,jaja.un saludo y que tengas suerte.
 
Fernd, como han dicho impresionante.
Unas de las cosas que mas me llamó la atención en un camping que estuvimos era que la gente que tenía tiendas de campaña, estaban acampados cerca de los servicios, y cuando me levantaba por las mañanas a eso de las 8:00 h, para ir al servicio, me encontraba a todas las personas de las tiendas ya despiertos, sería por la claridad, yo iba al servicio me metía otra vez en la cv a oscuras y a dormir otro poco, en mi cama.
Cv de tres ambiente, entrar en la parcela, parar, bajar las patas, sacar el toldo y todo listo.
Cuestión de gustos.
Un Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com