Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Viaje a aveiro

Jaip

calladit@
Lo primero presentarme y saludaros a todos, ya que somos nuevos en este mundillo y hasta ahora nunca habia visitado esta pagina tan interesante y queria aprovechar para preguntaros que camping nos aconsejariais en aveiro(Portugal), hemos sacado la tarjeta asci y dudamos entre S.Jacinto y Costa Nova¿que os parece?
Muchas gracias:bounce:
 
En primer lugar darte la bienvenida a este foro donde compartimos afición.
He visitado varias veces la zona de Aveiro, porque nos encanta la zona, concretamente siempre hemos parado en el camping Costa Nova, es un buen lugar con parcelas de cesped separadas por cabos de barco y con salida directa a una playa espectacular pero donde es dificil encontrar un buen dia para bañarse, debido al viento es una playa para surfistas.
El pueblecito de Costa Nova es precioso, no te pierdas una visita a su mercado municipal de peixe.
Saliendo del camping a la derecha, puedes visitar la zona de Vagos, se trata de la típica urbanización de costa, te aconsejo comer en casa Andre su arroz de marisco, recuerda que una ración es para tres personas.
Tambien podeis visitar Torreira en su playa de vez en cuando practican la pesca como en la antiguedad, las barcas tipo gondolas salen al mar donde tiran las redes que despues recogen desde la playa tirando de ellas con tractores, antiguamente lo hacian con bueyes.
En Aveiro veras sus canales con una especie de gondolas tipo venecianas, tambien puedes visitar una fabrica de ceramica, etc.
Espero que os guste tanto como a nosotros.
 
Hola bienvenido.
Si, a mi tambien me gusta Aveiro, en realidad me gusta Portugal entero.
los barcos que citas rodamon,,,tipo gondola, es decir con proas y popas iguales , se llaman mulaçeiros, porque recogian mulixo, esto son unas algas que crecen en las rias, son embarcaciones de cubierta plana y borda baja, para cargar las algas, luego las vendian y las usaban para abonar los campos.
Hoy en dia ,,,los pocos barcos de este tipo que quedan operativos,,se usan para pasear turistas.
Los botes usados para la pesca,,son iguales, si tenemos en cuenta que el Atlantico tiene mucha mar a menudo, botar los barcos en las playas, es un trabajo arduo, asi como vararlos despues en tierra. De ahi, esas proas y popas carecteristicas.
Luego hay que ver, lo bonitos que son estos barcos, con colores diversos.
En el blog tengo algo de una estancia en Aveiro.
Tengo ganas de volver a Portugal. Son gente cordial y educada.
Saludetes desde Madrid.
 
Muchas gracias a los dos, por lo que leemos creemos que hemos acertado con Aveiro, la verdad es que tiene buena pinta.
Rodamon entonces nos recomiendas el camping costa Nova, habiamos leido que los aseos estaban siempre encharcados, en fin que en general regular y dudabamos bastante.
Tomo nota del restaurante, me encanta el marisquito.
 
Hola de nuevo, de todos los campings de la zona, nosotros nos quedamos con este. Los wc no estan ni mas ni menos encharcados que cualquier camping español en agosto, la diferencia redica en la forma de los urinarios de pared, cuando vayas fijate y entenderas enseguida la diferencia.
En el mismo camping hay una zona comun tipo bar, recreo etc, grande como un polideportivo, con billares, internet, juegos para los peques, mesas donde tomar una copa, etc.
Justo enfrente tienen el pequeño supermercado, casi innecesario dada la poca distancia con el pueblo, no tendras problema con el idioma, veras que los portugueses son una gente muy afable, es el pais de europa que he visitado donde me han hecho sentir mas agusto.
En fin es una zona totalmente recomendable, sobre todo si buscas relajarte y no rodar mucho, por cierto las bicis en esa zona son muy interesantes, puesto que es todo muy llano y apenas hay distancias.
Que lo disfrustes
 
Bueno, yo no te puedo ayudar pero si darte la bienvenida. Un saludo desde Barcelona.
 
De nuevo muchas gracias, nos ha sido de gran ayuda vuestras indicaciones y por fin nos hemos decidido, iremos al camping costa nova, a la vuelta os comento volvemos el lunes.
 
Ante todo Bievenido al foro, sobre el camping, yo te aconsejo el Costa Nova, lo conozco bien y es un camping estupendo.

Salu2
 
Seni, ¿en ese camping puedes situar de tal forma la cv que veas el mar desde ella? ¿Está en una hondonada o en un acantilado? ¿Hay dunas entre el camping y la orilla del mar de tal forma que impida la visibilidad? ¿El tipo de terreno hace dificil situar la cv? ¿En qué época has estado?, lo digo por la temperatura. ¿A qué distancia está el pueblo más cercano?
 
Hola Paloma, espero no te importe que sea yo quien te responda.
No hay problema para colocar la caravana en la parcela, todas son de cesped completamente llanas y de diversos tamaños, pero no, no se ve la playa desde la parcela porque hay una duna natural que impide su visión todo y estando pegado a la playa, puesto que hay acceso directo desde el camping. Creo que en su web hay una foto que muestra la pasarela que conduce a la playa sobre la duna.
Nosotros siempre hemos estado en verano, y en esa época la temperatura es buena, para ir con pantalon corto y camiseta, aunque en la playa en ocasiones sopla bastante el aire y puede resultar molesto.
Que lo disfruteis
 
Hola, bienvenido lo primero.
Nosotros estuvimos el año pasado en Aveiro, pero como los campings de Barra y Costa Nova estaban llenos nos tuvimos que ir al de Vagueira, que pillaba un poquito más lejos, pero estaba bastante bien, los aseos sobre todo limpios, las parcelas, según la que pilles, pero en general bien.
Los barcos que te dice H420 se llaman moliçeiros, es que se le trabiculan las letras, ja, ja, ja. Nosotros no subimos, pero tiene que ser muy bonito un paseo por los canales.
Desde el de San Jacinto, lo que pasa es que creo que tienes que dar más vuelta para llegar a Aveiro, pero todo depende de tus intenciones, si quieres playa....... Si quieres visitar algo, desde luego no dejes de visitar Coimbra, es magnífica.
Un saludo.
 
Gracias Rodamón, y no es que me moleste que me contestes, es que te lo agradezco muchísimo. Pregunto la temperatura porque mis fechas de ir a Portugal son fuera del verano, primavera, S. Santa... Pero como no me interesa la playa lo que busco son buenas vistas, prefiero los acantilados o algo similar. La última vez que fuimos a Portugal por la zona del sur, encontré unos maravillosos acantilados donde había muchas autocaravanas por libre, pero ni un camping y como quedé tan encantada de lugares como aquellos es por lo que pensé que podría ser así el que indicais.
Gracias de nuevo, si alguien conoce camping del estilo que busco por favor que me lo indique, en Portugal, España o cualquier otro lugar...
 
Bueno pues ya estamos de vuelta, todo ha ido fenomenal, excepto el camping rodamon que estaba cerrado, segun nos dijo preparando alguna mejora para el verano, nos mando a Vagueira o al de Barra, el primero no lo encontramos con lo cual acabamos en el segundo y justo justo justisimo, pero en fin para ir a dormir y no usar ni los baños puesssss. La ultima vez que lo habian limpiado era el sabado y despues de dejar el camping casi todos el domingo, pues imaginaros el domingo por la tarde como estaba(para lo que quedabamos). Todo lo demas muy bien,Costa Nova nos gusto mucho y el Restaurante del mercado del Peixe en aveiro fenomenal.
 
100_4043.jpg
Camping vagueira en vagos yo he estado en 2 ocasiones y esta muy bien.
 
A mi siempre me han dicho que en Portugal los de la Cadena Orbitur, y eso es lo que hago cuando voy.

salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com