Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación fendt saphir 470 tfb

albeniz1

calladit@
Hola, me presento como nuevo forero, para pedir consejo sobre la compra de una caravana fendt safhir 470 tfb. No soy nuevo en esto del campismo, ya tengo una adria optima pequeñita que la vendo por cierto. Despues de tener el segundo hijo quiero decidirme a comprar una más grande. Tengo ojeada esta caravana y me gustaria que me dierais consejos, y cuando vaya a verla me fije en detalles para ver su estado de conservación. Otra pregunta sería como debo hacer la transferencia el día que vaya a verla para no tener que volver a desplazarme 800 kms. Será buena elección esta marca?. A lo dicho si me podeis ayudar.....
Saludos.
 
Pesar, pues pesan. De la calidad, pues inmejorable, tanto en las calidades de construcción como a la hora de viajar.

Después de tener varias marcas para mi Fendt es de lo mejor.

No pesa 1500 kg, algo mas de lo que pone en el catálogo si, pero sin exagerar. Por cierto, ¿Que coche tienes?.
 
Lo siento chicos, pero no me creo que una Fendf 470 pese 1.100kg.... miro la mia, una 380, miro la vuestra, y no me cuadra nada de nada, y mas sabiendo lo que pesa la mía, que no lleva nada, de nada, de nada, ni calefacción, ni agua caliente, ni microondas, nada, pelada,... ¿a ver si va a ser mas robusta la mía que la fendt?...


Por cierto, el peso según la fabrica...


Ver el archivos adjunto 42472



Que conste que una cosa, no quita la otra... yo te la cambiaba a pelo ahora mismo... :D ... ¿quien tuviera una Fendt? :love4:
 
Pues como ves yo la arrastro con el Altea XL de 140 cv y digan lo que digan la llevo perfectamente y en 2 años he hecho unos 7000-8000 km.
 
1500 KG, que disparate. yo tengo la 470 tf. y sin rueda de repuesto y nada dentro pesa 1.065 kg. y te puedo asegurar que se remolca mucho mejor que muchas con menos peso, y con sguridad, la estabilidad y bien equilibrada, aparte de su calidad son inmejorables para mi LA MEJOR.eleccion.
esta es la mia que por cierto la tengo en venta, la razon, voy a comprar una AUTO.

sALUDOS
AUSSIE.

22 imágenes | Ver presentación | Descargar seleccionados | Descargar todos







Copia de Copia de IMG_0165.jpg
(67KB) cv bista de atras.JPG
(80KB) cv coche y bici.JPG
(106KB)





cv interior 006.jpg
(46KB) cv interior 007.jpg
(64KB) cv interior 009.jpg
(54KB)





cv interior 010.jpg
(55KB) cv interior 011.jpg
(54KB) cv interior 012.jpg
(56KB)





cv interior 014.jpg
(57KB) Imagen 036.jpg
(92KB) Imagen 037.jpg
(96KB)





Imagen 151.jpg
(128KB) IMG_0093.jpg
(54KB) IMG_0094.jpg
(51KB)





IMG_0095.jpg
(68KB) IMG_0096.jpg
(61KB) IMG_0097.jpg
(57KB)





IMG_0098.jpg
(69KB) IMG_0099.jpg
(68KB) IMG_0100.jpg
(57KB)

distribucion.JPG
(45KB)
 
1500 KG, que disparate. yo tengo la 470 tf. y sin rueda de repuesto y nada dentro pesa 1.065 kg. y te puedo asegurar que se remolca mucho mejor que muchas con menos peso, y con sguridad, la estabilidad y bien equilibrada, aparte de su calidad son inmejorables para mi LA MEJOR.eleccion.
esta es la mia que por cierto la tengo en venta, la razon, voy a comprar una AUTO.

sALUDOS
AUSSIE.

22 imágenes | Ver presentación | Descargar seleccionados | Descargar todos







Copia de Copia de IMG_0165.jpg
(67KB) cv bista de atras.JPG
(80KB) cv coche y bici.JPG
(106KB)





cv interior 006.jpg
(46KB) cv interior 007.jpg
(64KB) cv interior 009.jpg
(54KB)





cv interior 010.jpg
(55KB) cv interior 011.jpg
(54KB) cv interior 012.jpg
(56KB)





cv interior 014.jpg
(57KB) Imagen 036.jpg
(92KB) Imagen 037.jpg
(96KB)





Imagen 151.jpg
(128KB) IMG_0093.jpg
(54KB) IMG_0094.jpg
(51KB)





IMG_0095.jpg
(68KB) IMG_0096.jpg
(61KB) IMG_0097.jpg
(57KB)





IMG_0098.jpg
(69KB) IMG_0099.jpg
(68KB) IMG_0100.jpg
(57KB)

distribucion.JPG
(45KB)

la puedes ver en le tablon de anuncios del foro.
 
Para colocarla en las parcelas o en el parquing uso siempre el mover, no tengo ganas de quedarme sin embrague y a empujones de espalda, pues mejor que no, para eso se inventó el movedor y si piensas compratela y no lo lleva te aconsejo que se lo pongas.
 
La mejor eleccion, sin duda es una gran caravana. Yo cuando me compre mi primera caravana, una sunroller, me quede con las ganas....me duro la dichocha caranita 3 años y me la habia comprado nueva, no comento porque pero la tuve que cambiar y por fin me compre mi Fendt, estamos encantados. Comportamiento en carretera, acabados.....etc.
 
Pero la vas a comprar nueva?? Yo las viejas no se, la mía es 2009, pesa mas de lo que pone, pero lleva todo lo posible... Pero te aseguro que no llega a 1500 ni cargada a tope!! La he pesado... También te puedo decir que se lleva 1000 veces mejor que la que teníamos antes de 750 kg. El chasis es sencillamente perfecto, los acabados y tapicerías geniales, las calidades interiores para mi dejan un poco quedesear, para una cv de mas de 3 kilos... El concesionario, pésimo!!!
 
De todas las caravanas que vimos cuando compramos la que actualmente tenemos fue la que más me gustó por acabados, sensación de calidad y robustez, equipamiento, ... pero se nos hacía muy cara y me parecía mucha caravana para nuestro coche (por potencia). Pero desde luego nos encantó.
 
Es una pezado de caravana como todas las fendt, aunque en mi camping hay una compañero que tiene una y dice que pesa 1100kg, como mi lmc.
 
Es una pezado de caravana como todas las fendt, aunque en mi camping hay una compañero que tiene una y dice que pesa 1100kg, como mi lmc.

CON La rueda de repuesto y bombona de gas puede ser en vacio total 1'065 - 1065 - 1.065.- eso es lo que pesa leches. al menos la mia.
 
Antes de nada, gracias por las respuestas y aclararé que la que estoy mirando es del 2004. Me piden 7000 euros, para mi es una ganga pero cuando vaya a verla en que detalles me tengo que fijar? puede merecer la pena....

saludos.
 
Por lo que he estado mirando en la página oficial, 1500 Kg es el peso de carga máxima autorizada homologada en Alemania, en España creo que tiene homologado 1200 mma si no me equivoco.

Saludos.
 
hola albeniz!!!! pues para orientarte en algunas de las preguntas que haces, primero decirte que es una cv pesada que tienes que tener
un coche que aparte de potencia tiene que tener peso para que la cv no se apoder de el.
tu coche tiene que tener una tara superior a la mma de la cv(eso es lo ideal para ir seguro) luego te puedes encontrar de todo por hay.
en segundo lugar decirte que te tienes que fijar si la cv tiene umedad por si le ha entrado agua no se.... fijate debajo de la cama en los arcones toca y palpa todo mira que los bajos esten bien aunque creo que en estas cv ha diferencia de otras marcas el suelo es de pvc entonces lo de la humedad
no se si les afectara no se ... fijate que todo este en buenestado ademas el vendedor esta obligado por ley ha darte una garantia no se de cuantos meses es por si tiene defectos ocultos. y encuanto ha la forma de hacer la transferencia pues:

primero el te hara una factura pues del precio de la cv el 4% creo que es (si no ha cambiado) lo tienes que pagar en tu comunidad autonoma
pues con el justificante de hacienda de que has pagado el impuesto y la factura de venta tienes que ir ha la gefatura de trafico y hacer el correspondiente cambio de titular.
esa es la forma correcta de hacerlo . Luego hay gente para todo y hay gente que compra una cv en una comunidad la enganchan al coche
y se marchan sin mas ha la suya y luego alli hacen todo el papeleo peor claro eso tiene un riesgo que tienes que asumir si ocurre algun percance
en ese intervalo .
en fin por lo demas decirte que es una caravana de lo mejor que hay en el mercado.
suerte en la compra y que la disfrutes junto a tu familia muchos años.
 
No creo que esa caravana pese 1065 kilos como decís, una Sterckeman 470 (mucho mas sencilla que la Fendt) pesa 1070, pesada por un forero. Una Kanuss 400 pesa mas de 1100...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com