Webcampista.com

mucho más que un foro

Que opinais de Knaus Sunwind 450 TK de 1993

Ovo

timid@
Hola compañeros y compañeras, acabo de encontrar una caravana que creo que se puede adecuar bastante a lo que voy buscando, confor, no muy grande y rutera.

Me refiero a la cv Knaus Sundwind 450 variante TK (?), del año 1993, por algo más de 2000 euros.

Por lo que me ha informado la vendedora, pesa 775 kilos con una TM de 900. Matriculada, sin ITV, y todavía no ha hecho el cambio de nombre de su anterior propietario (tiene un contrato de compraventa de cuando ella se la compró).

Todo esto considero que son pequeños inconvenientes pero que pueden arreglarse poco a poco no? y con mucha precaución.

Temas que me planteo:

Alguien conoce esa caravana?
El precio es correcto? He visto la misma por unos 4000 euros, pero no se porque extraño motivo por menos de 750 kilos (me imagino que por el acabado). Vale la pena pagar la diferencia de precio por no tener que asegurar la cv y pasar la ITV?

Que precauciones he de tomar? (Miro bajos, tiro de las asas, miro esquinas, etc...)

Que cosas he de tener en cuenta siempre antes de dar el ok?

Dudas y más dudas?

Muchas gracias otra vez, un poco más cerca del sueño!!!
 
Hola si lo vas a hacer por el seguro y la itv no vale la pena, ya que el seguro a terceros co asistencia en carretera te puede costar sobre 80€.
en cuanto a los pesos las caravanas todas las antiguas miente la ficha técnica,todas pesan mas de lo que pone.
en cuanto a l que as de mirar lo mas importante es que no este podrida y que no tenga humedades. Hasi que mira bien por todas partes sobre todo que no tenga paredes blandas por los rincones por debajo de las ventanas etc
 
Lo de que otras pesen 750k es por que antiguamente se hacían cosas raras para no tener que matricularlas, pero puede ser la perfectamente la misma cv, no se trata de los extras.

Lo que cuentas son pegas, que pueden llegar a ser gordas si no tienes todos los papeles necesarios, en el foro hay varios hilos que hablan de ello.

Seguramente el motivo por el cual una la venda por 4000 y la otra por algo más de 2000 sea ese, que una tiene los papeles en regla y otra no. Ve a ver las dos y valora si tu tiempo y quebraderos de cabeza cuestan esa diferencia. Por otra parte, "reta" al vendedor a que sea él quien saque los papeles y tu le das ¿500? euros más, a ver por donde sale.

Desde luego yo no daría un duro sin saber si puede poner al día y por supuesto no adelantes dinero sin papeles por medio y sin verla antes.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, consejos e ideas.

Esta tarde nos vamos hacia Tarragona a ver una de las caravanas, la de 4000 euros, pero 750 Kilos, por lo que solo tiene ficha técnica.

LA otra, la más barata, parece ser que uno de los dos comedores lo tienen convertido en cama fija, y me han comentado que siempre es mejor poder disponer de ese espacio que en ocasiones es necesario, y respetar el contenido original de la cv pensando en posibles ventas futuras, ¿esto es cierto? Vamos que no sean tuneadas...

Saludos :)
 
Mientras tengas un comedor disponible.... ya está bien. Lo importante es que tenga los papeles en regla. La de 2.000 , que le pase la ITV y haga el cambio de nombre, y que tenga el permiso de circulacion.
 
Tengo más información que os resumo a continuación:

A) Knaus Sudwind 440, del año 1993, 750 kilos, sin seguro ni ITV, precio 4000 euros. Movida y por lo que parece en las fotos bien conservada. Distribución original. Sólo tiene ficha técnica.

B) Knaus Sudwind 450, del año 1993, 775 kilos, con seguro e ITV, precio 2250,00 euros. En camping fija y fuera de temporada en parking de caravanas. El comedor grande lo ha convertido en cama fija (el que es forma de U). Papeles a nombre de su anterior propietario. La que me la vende tiene ficha técnica y contrato de compraventa. No le he preguntado pero entiendo que también ha de tener el permiso de circulación, no?

Saludos, espero poder ver las dos este fin de semana y decidirnos :king::king::king::king:
 
Es que ninguna de las dos Cv´s se puede vender sin tener pasada la itv, eso para empezar, porque te crees que las venden baratas?, que no tengan seguro solo equivale a decir que no la pueden mover por carretera para ir a una itv y tampoco tienen claro si la pasaria.
Ambas se compraron ,,,digamos,,a la buena de dios,,osea dame el dinero y te quedas tu con el marron.
La primera, nada justifica que sea el legitimo propietario de la Cv, aunque tenga en su poder la ficha tecnica.
la segunda, casi casi parecido, al menos tiene un contrato de compraventa con el cual podria ir a hacienda y pagar, asi tendria hecha la transferencia a su nombre,, despues se haria al tuyo.__>Te va a decir,,,que son lentejas,,o lo tomas o lo dejas.

Ninguna de las dos pesa ni vacia 750kg, ambas pasan de los 1200 largos.
Ambas necesitan matricula roja , itv al dia, y por supuesto documentacion en regla, cosa que no tienen.
Es que en la compra venta,,,hay una picaresca montada de la leche,,,Anuncios en los que ni se habla de documentacion y otros en los que pone: ¨¨papeles en regla¨¨ a mi esto de los ´´Papeles¨¨ es que me suena tan mal.
 
Gracias H420 por tus comentarios!!! Estoy de acuerdo lo que comentas que las fichas técnicas de aquella época no reflejan los pesos reales del vehículo, grrrrrrrrrrrrrr

A la hora de transmirir una CV de menos de 750 kl, tenía entendido que el vendedor solo posé una ficha técnica del vehículo, siendo su "título de propiedad". La compras y te dan la ficha técnica.

La verdad es que lo que comentas da mucha inseguridad, me refiero a CV robada con la documentación dentro (que hay gente que la deja y la vendo como si fuera mía, no?).

Es más seguro la otra pero dará más quebraderos de cabeza cuando le diga a esta señora que ha de pagar impuestos o hacer un nuevo contrato con el antiguo vendedor por el precio de compra venta actual, no?
 
si te gusta la del 93, con menos de 750kg... y tiene su FICHA TÉCNICA en la que consta como MMA del vehículo los famosos 750 kg... esa caravana es legal absolutamente, tu vas dentro de la legalidad, y eso es lo que te van a pedir si alguna vez te parase la GC...

Si te gusta , esta bien conservada, que por cierto tiene muy buen aspecto y tiene su ficha tecnica, haz un contrato de comrpavente entre particulares y ... No lo dudes
 
Correcto!
Pero no te espantes, que ni antes ni ahora hacian las cosas como es debido, el tema de los pesos reales y lo que consta en la ficha,,se da tanto aqui como en Francia, nosotros pensamos que se debe a un adelgazamiento al pasar los pirineos y ellos piensan que el adelgazamiento se produce al pasar el Rhin.
Una cv se pesa en vacio( sin mobiliario, ni frigo, ni rueda de repuesto, ni cocina , ni nada de nada, se homologa ese peso para tal modelo y andando,,,despues se termina de montar la cv y ya lista para el mercado.
Asi que,,,esto mejor pasarlo por alto, solo nos interesa a nivel de seguriad en la conduccion y a saber si realmente el coche podrá con la Cv.
la documentacion de una cv de menos de 750kg de p.m.a ( dejemoslo en ficha sin mas comentarios,,,,) es la siguiente:
( hablamos de Cv´s nacionales)
_Ficha tecnica de inspeccion de vehiculos.
_Contrato de compra-venta entre particulares ( en el blog tengo puesto un modelo base, quien lo necesite que lo copie y lo imprima,,bueno como todo lo que hay en el blog, lo hago para quien necesite cualquier cosa,,dentro de lo poquillo que se).

La documentacion para una Cv de mas de 750kg de P.M.A es :
-Ficha tecnica de inspeccion de vehiculos, ( I.T,V al dia, la primera se pasa a los 6 años de la matriculacion de la CV y despues es bienal)
.Matricula Roja, documentacion de la matriculacion en Trafico_>Realizada con:
___>1 Justificante de pago en hacienda ( seccion de vehiculos a motor y remolques) , será el 4% del valor de la compra-venta ( impreso 620)
___>2 Exencion del impuesto de circulacion expedido por el Ayto, ( hay comunidades,,,como Navarra,,en las que Si se paga)
___>3 Factura original de compra de la Cv en el concesionario, en la que naturalmente consta el nombre del comprador, sera lo que legitimice su propiedad.
Todo esto es lo que se hace para matricular una Cv, el coste ronda los 90€ solamente+12 de hacer una matricula en cualquier taller cercano a la DGT, suelen abundar,,,todos hacen matriculas.

Con la ficha tecnica y la documentcion de la matriculacion se va a la hacienda local del comprador , se paga el 4% , impreso modelo unico 620, en este impreso constan los datos de comprador y vendedor y con este tramite realizado se va a la D.G.T y se hace el cambio de titular del permiso de circulacion de la CV.( lo que conocemos como transferencia).
Esto, si no me he equivocado en algo, seria la forma legal de hacer las cosas,,,
Aqui ya empiezan a saltar los lios al comprar,,,,,que si solo tengo la ficha tecnica, que si no tengo ficha, solo un certificado de caracteristicas que vale para circular, que nunca ha pasado itv. que nunca se ha matriculado , que no necesita matricula por que pesa 680kg ( nadie piensa que si tiene 780kg de pma ya necesita matricula) , que si se lleva solo con el B, que es ligera( y a lo mejor es una 470) y bla bla bla....
La segunda ,,la Knaus de 2250€, es una cv que se compro en el mismo camping y del cual nunca ha salido, tu has visto la ficha tecnica?
A la hora de comprar una CV de menos de 750kg de pma, como preguntas, es preciso hacer un contrato de compra venta entre particulares, se hace se firma, se paga y te entrega la Ficha Tecnica de Inspeccion de vehiculos, copia del contrato para ambos y ya esta.
Se pone copia de la matricula del vehiculo tractor ( 12 euritos, con el permiso de circulacion de coche y el D.N.I), previamente se informa al Seguro de que vas a enganchar una Cv de menos de 750kg de pma, hay compañias que te cobran o no , un pqño suplemento y otras que te hacen hacer una poliza aparte, un seguro a terceros ronda los 30€ o nada, te lo incluyen en la poliza, pero conviene tener la certeza de que es asi y preguntar o contratar si no la hubiera, asistencia de grua en carretera para la Cv .
Naturalmente,,,el vendedor debera tener un contrato con la persona a la que se la compro o tiene que tener claro que al venderla esta firmando como que es el propietario legal de la Cv.
Eso ya es una documentacion valida porque la ley no exige mas.
Pero cuando el p.m.a supera los 750kg,,,,las cosas cambian totalmente.
perdona por el rollo, pero es que es mejor tener informacion antes que no lamentarse despues.
( es mi opinion, luego cada cual hace lo que le da la gana, compra lo que no puede arrastrar, se compra y se vende de cualquier manera, unas veces por desconocimiento y otras a sabiendas de que no se estan haciendo bien las cosas).
 
si te gusta la del 93, con menos de 750kg... y tiene su FICHA TÉCNICA en la que consta como MMA del vehículo los famosos 750 kg... esa caravana es legal absolutamente, tu vas dentro de la legalidad, y eso es lo que te van a pedir si alguna vez te parase la GC...

Si te gusta , esta bien conservada, que por cierto tiene muy buen aspecto y tiene su ficha tecnica, haz un contrato de comrpavente entre particulares y ... No lo dudes

Gracias rocinante por que se me había metido el miedo en el cuerpo con lo del origen de la CV. Es totalmente imposible para mi saber si es propietario legal, vamos, actuando de buena fe y con un contrato de compraventa donde se indique muy bien la parte vendedora y la compradora, yo entiendo que no debe haber problema, no....

Miraré con cariño la ficha técnica y miraré que coincida con la placa de la CV, más no puedo hacer no, bueno sí rezar, jajaja

Gracias de nuevo

PD Si que tiene buena pinta no?

Saludos
 
Correcto!
Pero no te espantes, que ni antes ni ahora hacian las cosas como es debido, el tema de los pesos reales y lo que consta en la ficha,,se da tanto aqui como en Francia, nosotros pensamos que se debe a un adelgazamiento al pasar los pirineos y ellos piensan que el adelgazamiento se produce al pasar el Rhin.
Una cv se pesa en vacio( sin mobiliario, ni frigo, ni rueda de repuesto, ni cocina , ni nada de nada, se homologa ese peso para tal modelo y andando,,,despues se termina de montar la cv y ya lista para el mercado.
Asi que,,,esto mejor pasarlo por alto, solo nos interesa a nivel de seguriad en la conduccion y a saber si realmente el coche podrá con la Cv.
la documentacion de una cv de menos de 750kg de p.m.a ( dejemoslo en ficha sin mas comentarios,,,,) es la siguiente:
( hablamos de Cv´s nacionales)
_Ficha tecnica de inspeccion de vehiculos.
_Contrato de compra-venta entre particulares ( en el blog tengo puesto un modelo base, quien lo necesite que lo copie y lo imprima,,bueno como todo lo que hay en el blog, lo hago para quien necesite cualquier cosa,,dentro de lo poquillo que se).

La documentacion para una Cv de mas de 750kg de P.M.A es :
-Ficha tecnica de inspeccion de vehiculos, ( I.T,V al dia, la primera se pasa a los 6 años de la matriculacion de la CV y despues es bienal)
.Matricula Roja, documentacion de la matriculacion en Trafico_>Realizada con:
___>1 Justificante de pago en hacienda ( seccion de vehiculos a motor y remolques) , será el 4% del valor de la compra-venta ( impreso 620)
___>2 Exencion del impuesto de circulacion expedido por el Ayto, ( hay comunidades,,,como Navarra,,en las que Si se paga)
___>3 Factura original de compra de la Cv en el concesionario, en la que naturalmente consta el nombre del comprador, sera lo que legitimice su propiedad.
Todo esto es lo que se hace para matricular una Cv, el coste ronda los 90€ solamente+12 de hacer una matricula en cualquier taller cercano a la DGT, suelen abundar,,,todos hacen matriculas.

Con la ficha tecnica y la documentcion de la matriculacion se va a la hacienda local del comprador , se paga el 4% , impreso modelo unico 620, en este impreso constan los datos de comprador y vendedor y con este tramite realizado se va a la D.G.T y se hace el cambio de titular del permiso de circulacion de la CV.( lo que conocemos como transferencia).
Esto, si no me he equivocado en algo, seria la forma legal de hacer las cosas,,,
Aqui ya empiezan a saltar los lios al comprar,,,,,que si solo tengo la ficha tecnica, que si no tengo ficha, solo un certificado de caracteristicas que vale para circular, que nunca ha pasado itv. que nunca se ha matriculado , que no necesita matricula por que pesa 680kg ( nadie piensa que si tiene 780kg de pma ya necesita matricula) , que si se lleva solo con el B, que es ligera( y a lo mejor es una 470) y bla bla bla....
La segunda ,,la Knaus de 2250€, es una cv que se compro en el mismo camping y del cual nunca ha salido, tu has visto la ficha tecnica?
A la hora de comprar una CV de menos de 750kg de pma, como preguntas, es preciso hacer un contrato de compra venta entre particulares, se hace se firma, se paga y te entrega la Ficha Tecnica de Inspeccion de vehiculos, copia del contrato para ambos y ya esta.
Se pone copia de la matricula del vehiculo tractor ( 12 euritos, con el permiso de circulacion de coche y el D.N.I), previamente se informa al Seguro de que vas a enganchar una Cv de menos de 750kg de pma, hay compañias que te cobran o no , un pqño suplemento y otras que te hacen hacer una poliza aparte, un seguro a terceros ronda los 30€ o nada, te lo incluyen en la poliza, pero conviene tener la certeza de que es asi y preguntar o contratar si no la hubiera, asistencia de grua en carretera para la Cv .
Naturalmente,,,el vendedor debera tener un contrato con la persona a la que se la compro o tiene que tener claro que al venderla esta firmando como que es el propietario legal de la Cv.
Eso ya es una documentacion valida porque la ley no exige mas.
Pero cuando el p.m.a supera los 750kg,,,,las cosas cambian totalmente.
perdona por el rollo, pero es que es mejor tener informacion antes que no lamentarse despues.
( es mi opinion, luego cada cual hace lo que le da la gana, compra lo que no puede arrastrar, se compra y se vende de cualquier manera, unas veces por desconocimiento y otras a sabiendas de que no se estan haciendo bien las cosas).

H420 muchas gracias por todas esas explicaciones que te puedo asegurar me han sido de gran utilidad, de verdad que muchas gracias.
La verdad es que cuando antes te he leido me he quedado asustando porque si compras una CV de menos de 750 kilos no tienes forma humana de conocer la procedencia de la CV, pero me apunto lo indicado en pedirle que me enseñe su contrato de compraventa cuando la adquirio él.

Voy a intentar buscar ese contrato de compraventa que dices hay por el foro y se lo enseñaré esta tarde, si es una persona legal no ha de tener ningún problema para que lo formalicemos.

Además, le quiero proponer que lo redacto el fin de semana y que el lunes le hago una transferencia a un número de cuenta como paga y señal de la cv. El resto cuando la pase a buscar y me la lleve, nunca antes!!!

Graciasssssssssssssssss!!!!
 
el modelo del contrato de compraventa lo tengo puesto en el blog de mi firma, en la seccion de Web´s de interes y asuntos legales.
Eso de dar paga y señal,,,sin ver la Cv in situ, ya sabes el riesgo que acarrea no? , si luego vas y no te gusta el vendedor se queda con la paga si por el contrario no la tuviera ( por ejemplo que la haya vendido o se echara atras en la venta) está obligado a darte el doble de la paga.
todo esto hacerlo bien clarito por escrito y fotocopiado para ambos.
Mirate , si quieres, lo que tengo puesto de la compra venta entre particulares.
Actuando de buena fe, a veces nos tenemos que fiar porque no queda mas remedio, las cosas tambien salen bien.
Venga, suerte y buena compra.
 
Gracias H420 me lo he leido de arriba abajo, jajajaj felicidades por el blog!!!

Duda de última hora y de novato: Caravana sin ITV ni seguro obligatorio las CV de "TARA" 750Kg, con independencia del PMA que puede ser superior (?). Es así?

Gracias de nuevooooo!!!!
 
Con tu permiso he adaptado un poco tu contrato y he incluido cosas nuevas que yo creo que son importantes:

Por la parte vendedora:
Don ………………….………., con DNI núm. …………………., y domicilio en ………………., CP………….., calle / …….………………..
Por la parte compradora:
Don ………………….………., con DNI núm. …………………., y domicilio en ………………., CP………….., calle / …….………………..

Objeto de la compraventa: CARAVANA
Marca: Knaus Modelo: Sunwind 440
Matrícula: ………….. Nº de Bastidor: ………………………..
Kilómetros: ………… TARA: ……………… PMA: ………….
Localización: ……………………………………………………………………………

Reunidos vendedor y comprador en la fecha señalada al pie del presente documento, manifiestan haber acordado formalizar en este documento
CONTRATO DE COMPRAVENTA
de caravana que se especifica, en las siguientes:
CONDICIONES
PRIMERA.- El vendedor declara que es legal propietario y poseedor de la caravana cuyos datos de identificación se señalan más arriba, la cual adquirió de Don…………………………., por contrato de compraventa de fecha ……………………..

SEGUNDA.- Que la parte vendedora consiente en vender la citada caravana a la parte compradora por la cantidad de ………….. euros (indicar la cantidad en letras), percibiendo en este acto la suma de ……….. euros en concepto de paga y señal.


TERCERA.- Que en el momento de producirse la retirada de la caravana de dependencias de la parte vendedora, para lo cual las partes acuerdan un plazo prudencial de un mes, la parte compradora abonará la cantidad restante de ……………. euros, mediante cheque nominativo a la parte vendedora o pago en efectivo.

En ese momento, el vendedor se compromete a entregar al comprador la documentación original de la caravana (ficha técnica).


CUARTA.- El vendedor declara que no pesa sobre la caravana ninguna carga o gravamen ni impuesto, deuda o sanción pendientes de abono en la fecha de la firma de este contrato, comprometiéndose en caso contrario a regularizar tal situación a su exclusivo cargo.


QUINTA.- El comprador declara conocer el estado actual de la caravana, debiendo responder el vendedor de aquellos vicios o defectos ocultos que pudieran aparecer en la caravana, siempre y cuando el origen de los mismos se remonte a fecha anterior al presente contrato de compraventa.


SEXTO.- Para cualquier litigio que surja entre las partes de la interpretación o cumplimiento del presente contrato, éstas, con expresa renuncia al fuero que pudiera corresponderles, se someterán a los Juzgados y Tribunales de Barcelona.
Y para que así conste, firman el presente contrato de compraventa, por duplicado, en la fecha y lugar indicados.
Barcelona, a veinticinco de febrero de dos mil once.



Firma del vendedor. Firma del comprador.
DNI núm. DNI núm.
 
Yo no sé sobre la razón que tengan los demás por si las cosas han cambiado con el tiempo, pero opino como Rocinante, al menos era tal como él dice en los momentos en que compraron la cv. Hay que tener cuidado con no verter dudas sobre la honradez de las personas que ponen en venta una cv. Se hacía como dice Rocinante y no había que pagar nada en hacienda, al menos entonces, no se ahora.
Con respecto a los pesos y a legalizarla con tu coche, tampoco sé cómo está el tema al día de hoy, pero en mi caso he llevado la cv con tres coches y solo he tenido que llevar la ficha del coche anterior donde estaba incorporada la cv y me lo cambiaban para el siguiente coche en base a eso. Ahora voy a tener que cambiar de nuevo de coche y no sé lo que me encontraré con el tema cv. La mía es Knaus 380 y la pesé en bascula oficial y me dieron el certificado del peso clavado 750kg.

Ovo, no tengas miedo, solo mucha precaución y hacer comprender al vendedor las pegas que podrías encontrar para que él te ayude a superarlas y si no se pudiera, la compra no se podría concluir.
 
Tenéis razón pero te explican cada cosa que al final desconfías de todo el mundo.

Pregunto lo de la tara y lo del PMA para saber donde ha de poner los 750 kilos
 
Por cierto, las CV de hasta 750 kg no tienen matrícula, ni localización, ni kilometraje.
Con respecto a tus dudas, sin ver la otra no se pueden comparar, pero si la de la fotografia efectivamente puedes tenerla legalmente como de 750kg y está tam bien como aparenta creo que es una opción estupenda. Tiene muchísimas ventajas no pasar de 750 kg (y consideran lo que digan los papeles oficiales). Teniendo en cuenta que la mia pesa eso y es 60 cm más corta.... puede ocurrir que los materiales sean más ligeros y efectivamente cumpla. Otra cosa importante es que esta guardada en garaje, esto le ha permitido conservarse mucho mejor que cualquiera que esté los 365 días al aire libre.

La mía es mucho más antiguas y una vez que estuve tentada de cambiarla por otra Knaus de 420, el que entonces llevaba la representación de Knaus me dijo que no hiciera esa locura, que las nuevas (hace de esto casi 17 años) no eran de tan buena calidad, que ya las hacían con materiales más livianos. Total que le cambié las cortinas y me quedé con la misma y efectivamente ha demostrado tener gran calidad, sigo con ella. La mía ha sido siempre muy bien cuidada, bajo techado cuando no la utilizo y periódicamente la llevo a revisar por un experto (que la última vez me dijo que no hacía falta que se la llevara todos los años). Esto te lo digo para que veas que siendo una buena marca como es Knaus, aunque tenga 17 años puede estar en estupendas condiciones y vas a tener CV hasta que te canses.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com