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Limite de velocidad autovia 110 km/h

Pues Gracias por la información no estaba enterado, pero a 110 km/h tampoco hay tanta diferencia.
Supongamos que queremos hacer 1000 kilometros a una velocidad permitida de 120km/h tardariamos en hacerlo 8 horas y 20 minutos aproximadamente , sin parar naturalmente.
A la velocidad que nos quieren poner de 110 km /h tardariamos 9 horas y 6 minutos.
La diferencia en hacer los 1000 kilometros seria de 46 minutos más de viaje.
Teniendo en cuenta que solemos parar al menos 3 veces para ese trayecto, sobre todo los que vamos con niños sería alargar la parada 15 minutos más, por hacer una media aproximada.
Con respecto que lo van a hacer por la crisis del petroleo es posible, pero no creo que despues vuelvan a cambiar tanto follón de señales, ¿ van a cambiarlas en cada crisis?. Un saludin a todos.:wave:
 
Hola:

Me parece un desatino cargado de demagogia. La excusa el es ahorro energético. Aunque me parece que lo que desean es recaudar más dinero con los radares.

Cuando llevamos enganchanda la caravana la medida no nos afecta. Pero ir sólo con un coche moderno a 110 por una autopista... me parece peligroso.

Saludos.
 
Pues Gracias por la información no estaba enterado, pero a 110 km/h tampoco hay tanta diferencia.
Supongamos que queremos hacer 1000 kilometros a una velocidad permitida de 120km/h tardariamos en hacerlo 8 horas y 20 minutos aproximadamente , sin parar naturalmente.
A la velocidad que nos quieren poner de 110 km /h tardariamos 9 horas y 6 minutos.
La diferencia en hacer los 1000 kilometros seria de 46 minutos más de viaje.
Teniendo en cuenta que solemos parar al menos 3 veces para ese trayecto, sobre todo los que vamos con niños sería alargar la parada 15 minutos más, por hacer una media aproximada.
Con respecto que lo van a hacer por la crisis del petroleo es posible, pero no creo que despues vuelvan a cambiar tanto follón de señales, ¿ van a cambiarlas en cada crisis?. Un saludin a todos.:wave:

Hombre, 46 minutos mas en 1.000 kms no me parece mucho, no???.... Sobre todo por ahorrar un poquito.

Por cierto, no se van a cambiar las señales... se ponen pegatinas reflectantes encima, que es mas sencillo y mas barato y supongo que si hay que hacerlo pues se hace...
 
Hombre, 46 minutos mas en 1.000 kms no me parece mucho, no???.... Sobre todo por ahorrar un poquito.

Por cierto, no se van a cambiar las señales... se ponen pegatinas reflectantes encima, que es mas sencillo y mas barato y supongo que si hay que hacerlo pues se hace...


Si creo que lo de las pegatinas sale por unos 250000 euracos.

Nos vemos.
 
Esta medida sí que nos va a fastidiar a los que trabajan en la carretera o a los que tenemos que hacer, por nuestro trabajo, un montón de km. anuales (comerciales...). Que si en un día hay que pegarse 500 km. pues eso nos quita todavía más tiempo; teniendo en cuenta que, además, los radares actuarán en consecuencia. No sólo no se va a subir el límite en autopista, sino que además nos lo bajan y nos tiene que parecer bien. Donde podemos sacar mucha diferencia en el consumo es en trayectos cortos y urbanos, según nuestra manera de conducir. A este paso, en breve, algunos coches no van a poder utilizar la 6ª marcha y tendrán que ir en 5ª a más revoluciones para que el coche se pueda mover...
 
Esta medida sí que nos va a fastidiar a los que trabajan en la carretera o a los que tenemos que hacer, por nuestro trabajo, un montón de km. anuales (comerciales...). Que si en un día hay que pegarse 500 km. pues eso nos quita todavía más tiempo; teniendo en cuenta que, además, los radares actuarán en consecuencia. No sólo no se va a subir el límite en autopista, sino que además nos lo bajan y nos tiene que parecer bien. Donde podemos sacar mucha diferencia en el consumo es en trayectos cortos y urbanos, según nuestra manera de conducir. A este paso, en breve, algunos coches no van a poder utilizar la 6ª marcha y tendrán que ir en 5ª a más revoluciones para que el coche se pueda mover...

23 minutos mas... Según Enrique... Evitando los radares, claro...
 
cada dia me da mas asco este gobierno. estamos peor q en los años de dictadura, y eso q no la he vivido. pero segun los q si q lo han vivido, asi es.
en una democracia estamos peor q con la dictadura. almenos con la dictadura era normal.
 
cada dia me da mas asco este gobierno. estamos peor q en los años de dictadura, y eso q no la he vivido. pero segun los q si q lo han vivido, asi es.
en una democracia estamos peor q con la dictadura. almenos con la dictadura era normal.

sorpresa.jpg
 
Hombre, según esta teoría, podrían hacer que vayamos todos a 80, como con la caravana; total, es cuestión de acostumbrarse. así, la aerodinámica restará mucha menos velocidad al coche. Incluso podrían poner la velocidad a 60; o a 40; O incluso a menos y ya no habría muertes en carretera.
Yo lo que veo cada día es a mucha gente medio dormida al volante. Como esto siga así, la gente se dormirá de verdad. Con esto no estoy haciendo un alegato para poder ir a 250, como en algunas vías de Alemania. Pero tengo claro que, si no existiesen los radares, estas medidas serían más laboriosas de aplicar. No olvidemos que el gobierno saca muchísimo dinero en impuestos de los hidrocarburos.
En cualquier caso, cierto es que cuando ha habido crisis del petróleo, en algunos sitios se han acometido este tipo de reducciones. También soy consciente de que el freno aerodinámico y de la rodadura es mucho mayor a nada que se suba un poco la velocidad. Pero también es verdad que un motor diesel de hoy en día, con 6 marchas y los desarrollos calculados para hacer muchos km. por autovía a 120, no notará demasiado la diferencia. Según esto, también podían limitar a los gasolina y no a los diesel; o prohibir que los todoterrenos puedan pasar de 80 (de 120 a 80 sí que se nota en el consumo).
 
O más aún... gravar mucho más con impuestos a las caravanas, ya que los coches que las remolcan consumen entre un 20-70% de media (según los casos). Así, iríamos todos al hotel y se gastaría menos.
 
Hombre, según esta teoría, podrían hacer que vayamos todos a 80, como con la caravana; total, es cuestión de acostumbrarse. así, la aerodinámica restará mucha menos velocidad al coche. Incluso podrían poner la velocidad a 60; o a 40; O incluso a menos y ya no habría muertes en carretera.
Yo lo que veo cada día es a mucha gente medio dormida al volante. Como esto siga así, la gente se dormirá de verdad. Con esto no estoy haciendo un alegato para poder ir a 250, como en algunas vías de Alemania. Pero tengo claro que, si no existiesen los radares, estas medidas serían más laboriosas de aplicar. No olvidemos que el gobierno saca muchísimo dinero en impuestos de los hidrocarburos.
En cualquier caso, cierto es que cuando ha habido crisis del petróleo, en algunos sitios se han acometido este tipo de reducciones. También soy consciente de que el freno aerodinámico y de la rodadura es mucho mayor a nada que se suba un poco la velocidad. Pero también es verdad que un motor diesel de hoy en día, con 6 marchas y los desarrollos calculados para hacer muchos km. por autovía a 120, no notará demasiado la diferencia. Según esto, también podían limitar a los gasolina y no a los diesel; o prohibir que los todoterrenos puedan pasar de 80 (de 120 a 80 sí que se nota en el consumo).

Pues mira, como primer paso, de 120 a 110, es una medida de ahorro... lo demás que planteas y otras medidas que no me cabe duda que ellos manejan,si tiene que llegar pues llegará y si se puede evitar, pues se evita.

Pero no dramaticemos, por favor.

Un saludo.
 
Pues mira, como primer paso, de 120 a 110, es una medida de ahorro... lo demás que planteas y otras medidas que no me cabe duda que ellos manejan,si tiene que llegar pues llegará y si se puede evitar, pues se evita.

Pero no dramaticemos, por favor.

Un saludo.

No dramatizo. Pero si cuando te toca viajar a menudo, como es mi caso, es una medida que incordia bastante. Si ya pagamos un alto precio por los hidrocarburos.
 
tanto se ahorra con bajar la velocidad 10km?ahora sacaran mas dinero con las multas por exceso de velocidad,con los coches actuales, ya en autopista ir a 120km a veces es un poco complicado, pues ahora a 110 nose.... yo creo que el consumo es casi el mismo.Creo que no seria necesario poner tantos limites,es mejor usar el sentido comun y la responsabilidad
 
No sé, me parece una ida de olla más. Estamos en crisis... y se baja la velocidad para que los contribuyentes gasten menos combustible? No me cuadra, porque de cada litro, el gobierno se lleva por lo menos 0,60€ de impuestos. ¡¡Están reduciendo los ingresos del Estado!!! No es mejor que cada uno decida si quiere ahorrar o no, si se quiere ir rápido o no, si me quiero gastar 50€ más o no?

La mayoría de los países europeos con límite de 130, todos esperando que actualizáramos el nuestro........ y al final lo hemos hecho pero hacia abajo!!! No entiendo nada...


Es que los españoles son diferentes...jajajaja...cada uno quiere hacer lo que le da la gana ...........
 
cada dia me da mas asco este gobierno. estamos peor q en los años de dictadura, y eso q no la he vivido. pero segun los q si q lo han vivido, asi es.
en una democracia estamos peor q con la dictadura. almenos con la dictadura era normal.
y algunos diran que que bien..........dentro de poco nos diran por decreto que las casa compartidas y nos cortaran la luz esto no tiene razon de ser en una democracia, que la palabra libertad brilla por su ausencia en todos los aspectos de la vida del españolito este gb es el mas intervecionista de toda la democracia y PATETICO
 
A ver, vayamos por partes. Yo trabajo en una empresa que fabrica señales de tráfico, así que un poquito sobre el tema sí que entiendo.
-Con 250.000€ no pone todas las pegatinas ni de coña...
-La limitacióna a 110 km es sólo en AUTOVÍAS. Las autopistas son privadas y ahí el Gobierno no puede meter mano, eso ya será cosa de cada concesionaria de autopistas que quiera hacerlo o no y como decís alguno por aquí, si no se puede ir más rápido para qué vas a pagar...? con lo cual imagino que pocas concesionarias se sumaran a la propuesta, porque ademas el coste de poner las pegatinas lo tendrían que asumir ellos, no el Gobierno.
-En Francia, p. ej. la limitación en autovía es a 110 km/h y en autopista a 130 km/h (en algunos tramos, que no en todos).
-Lo más importante a la hora de las sanciones. La señalización vertical, es decir la señal convencional, prevalece sobre los paneles informativos de mensajes variables que vemos sobre las carreteras, (que como su nombre indica son "informativos") esto quiere decir que si la señal marca a 120 km/h porque se han olvidado cambiarla, en ese tramo no hay multa que valga. Se saca una foto de la señal y se planta recurso.

Me desquician las tonterías de este p.... Gobierno que ya no sabe que hacer para sangrarnos. Yo hago todos los días 26 km de ida y otros tantos de vuelta, por autovía... ya os contaré cuanta gente respeta el límite y cuanto tiempo tardo en ver cambiadas las señales. Que todo dicho sea de paso, seguro que alguna empresa de señalización se ha llevadao "a dedo" la adjudicación directa del trabajito en cuestión.... en fin... corramos un tupido velo... que cabrearnos no nos va a servir para nada.
 
Con esta medida se reduce el consumo y la contaminacion (eso nos dicen) y con la de ir a 30Km/h en ciudad se gasta muchisimo mas y se contamina el doble, que alguien me lo explique que yo soy mu tonto y no lo entiendo y eso que la de 30 si es por que tengamos menos accidentes no me parece mal del todo
 
También van a disminuir la velocidad de trenes, barcos y aviones?
O es que estos no usan combustible?
 
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