Webcampista.com

mucho más que un foro

Abro un debate sobre esto para conocer vuestra opinion

calimero

locuaz
Este es un mensaje sacado de otro hilo

HOLA
yo tambien me queria sacar el E,pero al ir a preguntar en la autoescuela,me dijeron que no me hacia falta.No es para mi conjunto coche+caravana,pues no llego a 3500 kilos si no para poder llevar una plataforma portacoches que tengo de MMA 1500 kilos + el MMA del coche 2500.
Me quede algo extrañado asi que pregunte en trafico y me dijeron que no hacia falta,que en el uiltimo BOE de septiembre de 2010 asi constaba.
Mi gestor,que es muy pero que muy puntilloso me paso el ultimo BOE,repito con fecha de septiembre 2010 y efectivamente asi lo pone´
Mas concretamente en el articulo 4 parrafo E donde dice claramente,que con el el B se puede llevar hasta 4250 kilos.
ATENCION,en el anterior BOE,diciembre de 2009 pone exactamente lo mismo,pero dice lo del b96,cosa que ahora ya no lo han incluido.
como soy muy desconfiado,fui a pregunatr con BOE actual en mano a la ITV y sin sacar enseñar ningun papel el ingeniero me dijo que la normativa habia cambiado y se podia llevar con el b sin mas hasta 4250 kilos.
ya como ultimo,me fui a donde me compre la caravana,donde en su dia febrero de 2010 me dijeron lo del B 96.al comentar lo del BOE me dijeron que efctivamente ya no hacia falta,que la normativa habia cambiado en septiembre anulando el anterior.
asi que para mi esta clarisimo,con el b,se puede llevar sin ningun problema 4250 kilos.
saludos

calimero

Hola aqui os pongo lo que dice el boletin oficial del estado

e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los
siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg que estén
diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además
del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya
masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los
que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima
autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto (Actualizado a Orden PRE/2356/2010)
15
no exceda de 4250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de
aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
 
Este es un mensaje sacado de otro hilo

HOLA
yo tambien me queria sacar el E,pero al ir a preguntar en la autoescuela,me dijeron que no me hacia falta.No es para mi conjunto coche+caravana,pues no llego a 3500 kilos si no para poder llevar una plataforma portacoches que tengo de MMA 1500 kilos + el MMA del coche 2500.
Me quede algo extrañado asi que pregunte en trafico y me dijeron que no hacia falta,que en el uiltimo BOE de septiembre de 2010 asi constaba.
Mi gestor,que es muy pero que muy puntilloso me paso el ultimo BOE,repito con fecha de septiembre 2010 y efectivamente asi lo pone´
Mas concretamente en el articulo 4 parrafo E donde dice claramente,que con el el B se puede llevar hasta 4250 kilos.
ATENCION,en el anterior BOE,diciembre de 2009 pone exactamente lo mismo,pero dice lo del b96,cosa que ahora ya no lo han incluido.
como soy muy desconfiado,fui a pregunatr con BOE actual en mano a la ITV y sin sacar enseñar ningun papel el ingeniero me dijo que la normativa habia cambiado y se podia llevar con el b sin mas hasta 4250 kilos.
ya como ultimo,me fui a donde me compre la caravana,donde en su dia febrero de 2010 me dijeron lo del B 96.al comentar lo del BOE me dijeron que efctivamente ya no hacia falta,que la normativa habia cambiado en septiembre anulando el anterior.
asi que para mi esta clarisimo,con el b,se puede llevar sin ningun problema 4250 kilos.
saludos

calimero

Hola aqui os pongo lo que dice el boletin oficial del estado

e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los
siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg que estén
diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además
del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya
masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los
que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima
autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto (Actualizado a Orden PRE/2356/2010)
15
no exceda de 4250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de
aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Si el remolque no supera los 750 kilos, sino el B-96
 
Este es un mensaje sacado de otro hilo

HOLA
yo tambien me queria sacar el E,pero al ir a preguntar en la autoescuela,me dijeron que no me hacia falta.No es para mi conjunto coche+caravana,pues no llego a 3500 kilos si no para poder llevar una plataforma portacoches que tengo de MMA 1500 kilos + el MMA del coche 2500.
Me quede algo extrañado asi que pregunte en trafico y me dijeron que no hacia falta,que en el uiltimo BOE de septiembre de 2010 asi constaba.
Mi gestor,que es muy pero que muy puntilloso me paso el ultimo BOE,repito con fecha de septiembre 2010 y efectivamente asi lo pone´
Mas concretamente en el articulo 4 parrafo E donde dice claramente,que con el el B se puede llevar hasta 4250 kilos.
ATENCION,en el anterior BOE,diciembre de 2009 pone exactamente lo mismo,pero dice lo del b96,cosa que ahora ya no lo han incluido.
como soy muy desconfiado,fui a pregunatr con BOE actual en mano a la ITV y sin sacar enseñar ningun papel el ingeniero me dijo que la normativa habia cambiado y se podia llevar con el b sin mas hasta 4250 kilos.
ya como ultimo,me fui a donde me compre la caravana,donde en su dia febrero de 2010 me dijeron lo del B 96.al comentar lo del BOE me dijeron que efctivamente ya no hacia falta,que la normativa habia cambiado en septiembre anulando el anterior.
asi que para mi esta clarisimo,con el b,se puede llevar sin ningun problema 4250 kilos.
saludos

calimero

Hola aqui os pongo lo que dice el boletin oficial del estado

e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los
siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg que estén
diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además
del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya
masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los
que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima
autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto (Actualizado a Orden PRE/2356/2010)
15
no exceda de 4250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de
aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
mas de lo mismo , creo que esta todo muy mascado ya , se puede pero haciendo las pruebas de actitudes , que vienen en el boe tambien , lo que pasa que muchas veces se lee lo que se quiere .
ahora pregunto yo :
que pasa, que nos han engañado a los miles de personas que nos hemos sacado ya el B96?
 
Hola, pero si aqui lo dice muy claro :

sin perjuicio de las disposiciones que las normas de
aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

o sea, que hay que mirar que "norma de aprobacion de tipo " se a establecido para poder llevar ese conjunto, que son ni mas ni menos que las del B96.

saludos

capy
 
Repito:

Tractor 3500 kilos + remolque 750 kilos = 4250 kilos permiso B
tractor 2800 kilos + remolque 1.450 kilos = 4.250 kilos permiso B-96

salu2
 
Vamos a ver: esto es muy sencillo, como cada uno lo puede interpretar a su conveniencia, lo que no quiere decir que sea lo estipulado por la ley, pues que cada cual acarree con las consecuencias de tenerlo o no, de forma que los que lo tenemos, al menos iremos más tranquilos y los que lo interpreten de forma diferente pues que asuman el riesgo en caso de que haya un control por parte de la autoridad, y lo que es peor, en caso de accidente ¿qué diría es seguro?. No se porque se marea tanto la perdiz. Espero no haber ofendido a nadie y lo digo sin acritud….saludos
 
Por reducción al absurdo....

Sí esto es cierto:

... me dijeron que efctivamente ya no hacia falta,que la normativa habia cambiado en septiembre anulando el anterior.
asi que para mi esta clarisimo,con el b,se puede llevar sin ningun problema 4250 kilos.

¿Qué es y para qué sirve el B96?
¿Quién y porqué tiene que obtener la licencia B96?
¿Existe el B96? :)

Para mí también está clarísimo...
 
hola
yo soy el que ha empezado todo esto en otro post,sin ningun animo de crear ninguna polemica. Simplemente he contado mi caso real hace apenas un mes en terrassa barcelona.
yo hace 5 años que subo regularmente a alemania con plataforma abuscar coches,concretamente vw's clasicos.
hasta hace un año usaba un peugeot 307 hdi familiar de 140cv y un bmw 530 d con un mma de 1500 kilos + la plataforma 1500 de mma,totalmente legales por documentacion,que no de kilos reales ya que aveces nos pasavamos de mucho con la carga del remolque (vamos lo que pasa con las caravanas)
el año pasado me cambie el coche y me compre un kia sorento 170cv de mma de 2600 kilos y una caravana butsner de 960 mma asi que le baje el mma al kia y tema solucionado.
el dia que fui a rebajar peso ya me dijeron en la itv que habia cambiado la norma (enero del año pasado)y queno me hacia falta.
yo que soy un tio muy maniatico con esto de los mma y taras y ostias les comente que ok,pero que yo queria rebajar.36 euros y ficha tecnica modificada.
de nuevo todo legal.
al comentar lo de la plataforma ,me dijeron lo del b 96,repito hablamos de enero 2010,que la norma se habia aprobado en diciembre de 2009.
llame al gestor que me tramita toda la documentacion de los vehiculos que traigo de fuera y la respuesta fue la misma,b96.
asi que tenia que sacarme el b96......lo deje en el tintero hasta que me saliera otro porte de "peso".
paso un año y en enero de este año acudi ,no a una si no a 3 autoescuelas en terrassa para ver como sacarme el dichoso b96 o bien el E y sorpresa para mi,me dijeron que no hacia falta en las 3,que habia cambiado la normativa.
yo le comente que ya lo sabia que me lo habian dicho un año antes en la itv pero que me pasaba con el kia y al sacar la documentacion del coche y el remolque para que lo vieran me dijeron que esa normativa era de 2009 y que ellos tenian la 2010..uf!! que lio!!
al salir de la auto escuela llame a mi gestor ,le conte lo sucedido y me dijo que me lo miraria,que le sonaba que si,que algo habian cambiado.
el gestor con mas de 30 años de curro en la campana de barcelona(trafico) se conoce a dios y su madre y al comentar lo sucedido le dijeron que si que se podia llevar,KIA 2400 MMA y REMOLQUE 1500 MMA TOTAL 3900 kilos,que hasta 4250 sin problemas.
me dio el boe para que lo lleve en el coche por si las moscas,(en 5 años nunca me han parado)
yo ademas fui a visitar la itv de viladecavalls donde un año antes me habian dicho lo del b96 y la ingeniera me saco el boe de nuevo y me lo marco con retulador y sus palabras textuales fueron"tu lleva esto en el coche por si te paran,aqui lo dice bien claro"
claro que ahora ya me vuelvo a plantear dudas.....unos se lo sacan y a otros nos dicen queno,que repito que yo fui a sacarme el E y como aquel que dice no me dejaron
dentro de poco me marcho de nuevo a alemania a subir y bajar un coche asi que ya os contare.
que existe el b96 ya lo se,pero a mi me extraña que tanta gente me diga que no hace falta y no gente de la calle si no gente que se dedica a esto,incluso y para acabar,donde me compre la caravana,yo no me compre una mas grande por que me dijeron lo del b96 y me quede la que tengo por que era mas facil hacer lo de la reduccion de mma al kia,pues bien,el sabado pasado fuia comprar cositas y vi que tenian puesto en el plafon de novedades el nuevo boe y les comente a modo de cachondeo.. que follon he? y me respondieron que para ellos de PM ya que asi no se limitaban con las ventas
asi que chicos....peazo lio hay con esto,y no soy el unico creedme
saludos y buen rollo
 
Menton, te pongo otra vez lo mismo.
A todo aquel que te diga que con el B se pueden llevar 4250 kg con remolques de más de 750 kg le haces dos preguntas:

1.- ¿Sabes que existe el B96? Si te dice que no, aquí se terminó la conversación. Olvídate de su posible consejo. Si te dice que sí, pasas a la 2ª pregunta.
2.- ¿Para que sirve el B96? ¿A qué te autoriza? Esta claro que la respuesta "para nada" no sirve. A partir de ahí, saca tú mismo las consecuencias.

Un maldad. Si a quién estas preguntando es un concesionario de caravanas, puedes evaluar su conocimiento de la legislación del sector preguntándole si una caravana usando camping gas necesita pasar la revisión del gas. Si te dice que no, ya sabes todo lo que tenías que saber...
 
¿Podrias poner fecha del BOE?. Sería bueno preguntar en otras ITV's. Cuando tenga el BOE, me acercaré a la de aqui a consultarlo.
 
hola rocinante
el boe es de 11 de septiembre de 2010,ley 18/2009 de 23 de noviembre(DA PRIMERA) orden pre 2356/2010.de 3 de septiembre
en la referente a lo quye estamos tratando,mirate el articulo 4,pàrrafo e
yo ya estoy echo un lio!!! haver si mañana pego 4 telefonazos y me sacan de dudas
saludos y gracias
 
hola
yo soy el que ha empezado todo esto en otro post,sin ningun animo de crear ninguna polemica. Simplemente he contado mi caso real hace apenas un mes en terrassa barcelona.
yo hace 5 años que subo regularmente a alemania con plataforma abuscar coches,concretamente vw's clasicos.
hasta hace un año usaba un peugeot 307 hdi familiar de 140cv y un bmw 530 d con un mma de 1500 kilos + la plataforma 1500 de mma,totalmente legales por documentacion,que no de kilos reales ya que aveces nos pasavamos de mucho con la carga del remolque (vamos lo que pasa con las caravanas)
el año pasado me cambie el coche y me compre un kia sorento 170cv de mma de 2600 kilos y una caravana butsner de 960 mma asi que le baje el mma al kia y tema solucionado.
el dia que fui a rebajar peso ya me dijeron en la itv que habia cambiado la norma (enero del año pasado)y queno me hacia falta.
yo que soy un tio muy maniatico con esto de los mma y taras y ostias les comente que ok,pero que yo queria rebajar.36 euros y ficha tecnica modificada.
de nuevo todo legal.
al comentar lo de la plataforma ,me dijeron lo del b 96,repito hablamos de enero 2010,que la norma se habia aprobado en diciembre de 2009.
llame al gestor que me tramita toda la documentacion de los vehiculos que traigo de fuera y la respuesta fue la misma,b96.
asi que tenia que sacarme el b96......lo deje en el tintero hasta que me saliera otro porte de "peso".
paso un año y en enero de este año acudi ,no a una si no a 3 autoescuelas en terrassa para ver como sacarme el dichoso b96 o bien el E y sorpresa para mi,me dijeron que no hacia falta en las 3,que habia cambiado la normativa.
yo le comente que ya lo sabia que me lo habian dicho un año antes en la itv pero que me pasaba con el kia y al sacar la documentacion del coche y el remolque para que lo vieran me dijeron que esa normativa era de 2009 y que ellos tenian la 2010..uf!! que lio!!
al salir de la auto escuela llame a mi gestor ,le conte lo sucedido y me dijo que me lo miraria,que le sonaba que si,que algo habian cambiado.
el gestor con mas de 30 años de curro en la campana de barcelona(trafico) se conoce a dios y su madre y al comentar lo sucedido le dijeron que si que se podia llevar,KIA 2400 MMA y REMOLQUE 1500 MMA TOTAL 3900 kilos,que hasta 4250 sin problemas.
me dio el boe para que lo lleve en el coche por si las moscas,(en 5 años nunca me han parado)
yo ademas fui a visitar la itv de viladecavalls donde un año antes me habian dicho lo del b96 y la ingeniera me saco el boe de nuevo y me lo marco con retulador y sus palabras textuales fueron"tu lleva esto en el coche por si te paran,aqui lo dice bien claro"
claro que ahora ya me vuelvo a plantear dudas.....unos se lo sacan y a otros nos dicen queno,que repito que yo fui a sacarme el E y como aquel que dice no me dejaron
dentro de poco me marcho de nuevo a alemania a subir y bajar un coche asi que ya os contare.
que existe el b96 ya lo se,pero a mi me extraña que tanta gente me diga que no hace falta y no gente de la calle si no gente que se dedica a esto,incluso y para acabar,donde me compre la caravana,yo no me compre una mas grande por que me dijeron lo del b96 y me quede la que tengo por que era mas facil hacer lo de la reduccion de mma al kia,pues bien,el sabado pasado fuia comprar cositas y vi que tenian puesto en el plafon de novedades el nuevo boe y les comente a modo de cachondeo.. que follon he? y me respondieron que para ellos de PM ya que asi no se limitaban con las ventas
asi que chicos....peazo lio hay con esto,y no soy el unico creedme
saludos y buen rollo

hola menton no quise citar tu nic ya que no tenia tu permiso.Ahora bien yo pregunto lo mismo que en el otro hilo en el boe pone
e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los
siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg que estén
diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además
del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya
masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los
que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima
autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto (Actualizado a Orden PRE/2356/2010)
15
no exceda de 4250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de
aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
De que se conpone tal actualizacion.
Aqui en el foro debe haver personas entendidas que nos lo puedan aclarar.

Diegoauto en cuanto a lo que dices
mas de lo mismo , creo que esta todo muy mascado ya , se puede pero haciendo las pruebas de actitudes , que vienen en el boe tambien , lo que pasa que muchas veces se lee lo que se quiere .
ahora pregunto yo :
que pasa, que nos han engañado a los miles de personas que nos hemos sacado ya el B96?

También pusieron el cheque bebe y lo han quitado de un plumazo dejando a muchas mujeres embarazadas y sin 2500€ y esto era mucho mas fácil de solucionar solo había hacer que la ley entrara en vigor 9 meses mas tarde
 
el tema es interesante yo en unas semanas tengo que ir a la itv, les preguntare si saben algo
saludos
 
Je, pues a mi primo le han dicho aqui en Irun lo mismo, se ha pillado una Hoby 495 y tiene un Seat Alhambra que pasa el conunto de 3500 y le han dicho en dos autoescuelas y un conocido ertziana que si no pasa de 4250 no le hace falta sacarse nada. Yo me quede un poco asi cuando me lo dijo, pero ahora leyendo este hilo, igual tiene razon....
 
hola seni
viendo el link me he fijado que en el encabezamiento de la pagina pone boe de 2009
exactamente esto
REAL DECRETO 818/2009 DE 8 DE MAYO(BOE Nº 138 DE 8 DE JUNIO DE 2009)
y yo hablo del boe actualizado de 11 de septiembre de 2010
de todos modos mirare haver que mas averiguo
saludos
 

Archivos adjuntos

  • ACC_B_AUTORIZACION_I-LINEA.pdf
    97,3 KB · Visitas: 0
Si lo teneis bien claro en el enlace que he puesto de la DGT, Permiso B con autorización para conjunto entre 3.500 y 4.250 kg. de M.M.A.
 
hola seni
viendo el link me he fijado que en el encabezamiento de la pagina pone boe de 2009
exactamente esto
REAL DECRETO 818/2009 DE 8 DE MAYO(BOE Nº 138 DE 8 DE JUNIO DE 2009)
y yo hablo del boe actualizado de 11 de septiembre de 2010
de todos modos mirare haver que mas averiguo

saludos

Si no hiciera falta autorización no serian necesarias las maniobras, esta bien claro.

Dirección General de Tráfico : Trámites y Multas: JEFATURA VIRTUAL : Tu permiso de conducción : Maniobras
 
Que no se llame B-96 y se llame permiso B con autorizacion, lo mismo me da.
 
images

si alguien quiere le invito
 
Hola a mi no me hace falta el b96 pero pienso que es un tema que seria interesante que se sepa en el foro. Por otra parte aqui las normas cambian de un día para otro mira la velocidad en autopistas
 
pues no a cambiado nada chicos , ya lo he encontrado lo tienen en la web de trafico http://www.dgt.es/was6/portal/conte.../reglamento_trafico/reglamento_trafico144.pdf y sigue diciendo esto :
Igualmente, se prevé la posibilidad de autorizar con el permiso de clase B la
conducción de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los
4250 kg, tras la superación de de una prueba de control de aptitudes y
comportamientos que podrá ser sustituida por la superación de una formación
específica, en los términos que se fijen por Orden del Ministro del Interior
 
nos vais volver locos, el otro dia lei aqui en un post decia , que balia el B asta 4250 segun el BOE de septiembre del 2010 y ahora decis en otro apartado que hay que pasar una prueva,esto es la leche
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com