Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya tengo el B+E

sergio1977

calladit@
Muy buenas despues de darle vueltas al tema que si el b-96 o el b+e al final me decidi por el b+e y la verdad es que en un mes y medio ya la tienes y ahora a ir tranquilo, un saludo
 
Y, si no es mucho preguntar, que diferencia de precio hay entre el B96 y B+e.
Un Saludo.
 
Enhorabuena y felicidades.
 
la diferencia de precio que habia era de unos 140 € y hay muy pocas autoesculas donde te puedas sacar el b 96
 
Enhorabuena, ahora si que vas más tranquilo. ¿verdad que vale la pena?. Yo al menos si que lo estoy, aunque mis necesidades las cubro con el B96, lo he recibido en casa el lunes, después de 12 dias del examen...Saludos
 
HOLA
yo tambien me queria sacar el E,pero al ir a preguntar en la autoescuela,me dijeron que no me hacia falta.No es para mi conjunto coche+caravana,pues no llego a 3500 kilos si no para poder llevar una plataforma portacoches que tengo de MMA 1500 kilos + el MMA del coche 2500.
Me quede algo extrañado asi que pregunte en trafico y me dijeron que no hacia falta,que en el uiltimo BOE de septiembre de 2010 asi constaba.
Mi gestor,que es muy pero que muy puntilloso me paso el ultimo BOE,repito con fecha de septiembre 2010 y efectivamente asi lo pone´
Mas concretamente en el articulo 4 parrafo E donde dice claramente,que con el el B se puede llevar hasta 4250 kilos.
ATENCION,en el anterior BOE,diciembre de 2009 pone exactamente lo mismo,pero dice lo del b96,cosa que ahora ya no lo han incluido.
como soy muy desconfiado,fui a pregunatr con BOE actual en mano a la ITV y sin sacar enseñar ningun papel el ingeniero me dijo que la normativa habia cambiado y se podia llevar con el b sin mas hasta 4250 kilos.
ya como ultimo,me fui a donde me compre la caravana,donde en su dia febrero de 2010 me dijeron lo del B 96.al comentar lo del BOE me dijeron que efctivamente ya no hacia falta,que la normativa habia cambiado en septiembre anulando el anterior.
asi que para mi esta clarisimo,con el b,se puede llevar sin ningun problema 4250 kilos.
saludos

 

 

 
Hola aqui os pongo lo que dice el boletin oficial del estado

e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los
siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg que estén
diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además
del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya
masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los
que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima
autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto (Actualizado a Orden PRE/2356/2010)
15
no exceda de 4250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de
aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
 
hola
exacto!!
eso mismo me dijeron.
en mi caso con la coche (kia sorento) + caravana (bustner 480 tk) llevo justo 3500 kilos,ya que yo le baje en su dia el MMA al coche y con la plataforma portacoches de un MMA de 1500 me quedo en 4000 kilos.
Asi que segun el Real Decreto publicado en el Boletin Oficial del Estado en septiembre del 2010 voy legal!!!
saludos
 
hace tres semanas q me saque el b96 y a mi trafico me cogio la documentacion para examinarme. cuando quita un permiso en trafico ya no lo gestiona
 
Muy buenas despues de darle vueltas al tema que si el b-96 o el b+e al final me decidi por el b+e y la verdad es que en un mes y medio ya la tienes y ahora a ir tranquilo, un saludo


Muchas felicidades......................ahora el conjunto lo eliges Tú................no tu Permiso de Conducir......................

Un saludo.
 
pacomer:
pues no lo entiendo,mis consultas son de hace poco mas de un mes ,exactamente de 20 de enero,que es cuando recibi el email de mi gestor.
las consultas las hice en 3 autoescuelas de terrassa,en la itv de viladecavalls,en trafico de sabadell y la campana de barcelona.
ademas tengo el boletin de hace 1 año (el viejo) y el actual de septiembre donde la unica diferencia en el tema que tratamos es casualmente,que en el viejo figura lo de la necesidad de superar una prueba (el b96) y en el actual,que a colgado calimero,ya no se dice nada de superar ninguna prueba.
yo no quiero ni mucho menos crear ninguna polemica, es mas,como he explicado yo fui a sacarme el carnet y me dijeron lo que os he contado.
saludos
 
Menton, si entras en la pagina de la dgt, en el apartado de tu permiso de conducir y luego maniabras a realizar, veras que todavia esta la opcion del b-96 y yo creo que si todavia esta debe ser por algo, miratelo bien que se pasara algo es cuando bienen los problemas, un saludo
 
Pues si
ando echo un lio......
lo mejor sera que me informe de nuevo,mañana me pongo haver que pasa
gracias a todos
saludos
 
Hola aqui os pongo lo que dice el boletin oficial del estado

e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los
siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg que estén
diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además
del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya
masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los
que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima
autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto (Actualizado a Orden PRE/2356/2010)
15
no exceda de 4250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de
aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Haver aquí pone actualizado, en que se a actualizado, que es lo que a cambiado
 
yo creo q nada sigue diciendo. sin perjuicio de las disposiciones que las normas de
aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
 
Felicidades.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com