Webcampista.com

mucho más que un foro

Para los que tengan una Sun Roller Jazz 48 TK

inzais

timid@
Hola, siguiendo el consejo de un forero, voy a hacer una consulta en concreto.
Acabamos de comprarnos una Sun Roller Jazz 48 TK y teníamos en el coche una piña de 7, y para traerla de Madrid a Guipuzcoa lo hicimos con un adaptador con el que dimos la nota pues nos liaba todas las luces del exterior sin hacer caso a lo que le mandaba el coche (con el peligro que supone). Pues bien, le hemos puesto una piña de 13 y resulta que los plafones del techo no van, y la luz de la marcha atrás tampoco. Algunos foreros me han comentado que algunas cosas van a 12 v y otras a 220, ¿alguno sabeis si el tema es así y como va en concreto? ¿y la luz de la marcha atrás? Es que también me han dicho que a veces no traen la bombilla, cosa que no he comprobado. Mil gracias por las respuestas.
 
Yo tengo la Jazz49 y te comento, los plafones interiores van solamente a 220, yo he colocado 2 fluorescentes a 12v, claro que tambien le he colocado una bateria.
La luz de marcha atras no lleva ni tan siquiera el cableado.
 
Yo tengo la Jazz49 y te comento, los plafones interiores van solamente a 220, yo he colocado 2 fluorescentes a 12v, claro que tambien le he colocado una bateria.
La luz de marcha atras no lleva ni tan siquiera el cableado.
Gracias, me sacas de dudas, pues estaba un poco mosqueada sobre si me habrían hecho bien la instalación de la piña o no. Y ya puestos, y abusando un poco, para un futuro próximo, como va lo del tema de la bateria y las fluorescentes van con ella? Lo hiciste tú o lo mandaste hacer? Un saludo.
 
Nosotros hemos comprado una hobby recientemente, y tampoco tiene luz de marcha atras. En el concesionario me dijeron que era normal. No es algo que me preocupe pq con la cv no creo que dé marcha atras muy a menudo, salvo en algun camping para arrimar.
 
Yo tengo la Jazz49 y te comento, los plafones interiores van solamente a 220, yo he colocado 2 fluorescentes a 12v, claro que tambien le he colocado una bateria.
La luz de marcha atras no lleva ni tan siquiera el cableado.



exacto yo tengo tambien la 49 y es asi :blob5::blob5::blob5::blob5:
 
Por cierto, cambiando de tema, he visto que en los laterales donde se unen haciendo ángulo, hay como una masilla pegajosa que en algunos sitios en vez de estar a lo largo de todo el lateral, tiene forma como de bolitas, no sé si me explico, y cuando les ha dado el sol están todas blandengues. Ya sé que es una forma extraña de explicarlo pero no tengo otra. Si alguien me ha entendido, me podría decir que es eso y si se puede quitar al pegarle una lavada a la caravana o hay que dejarlo tal cual? Gracias anticipadas.
 
Por lo que he leído en este mismo furo es butilo (o algo así) que es el encargado de la estanqueidad de la cv, he leído que algunos lo quitan y a otros de "ni se te ocurra".
Yo no te digo ni lo uno ni lo otro, porque no sé que es mejor o peor, solo que decidas lo que decidas, ten cuidado porque parece dificil de limpiar, a ver si para quitarlo o limpiarlo lo vas a "repartir" por la cv.
 
Esas bolitas son una masilla que llevan las uniones de los paneles para que sea estanca, to no las quito aunque esteticamente queden feas ya que te volveran a salir y contra mas salen menos estanca sera la caravana.
Por otro lado y sin ser una abuso, yo he instalado una bateria para suministrar corriente de 12v y asi ser autonomo ya que sino hay corriente 220 o 12v la nevera no funciona, los tubos flurescentes de 12 se los he instalado uno encima de la mesa de comer y otro en la cabecera de la cama ( la mia tiene 3 hambientes )
Para recargar la bateria la he puesto una placa solar de 120A con lo cual no necesito tomar 220 en ningun sitio.
Esto lo he instalado yo.
Ha una pagina donde tienes cosas de todo tipo, si me madas tu correo te paso la dirección electronica.
 
yo tengo una roller aloha 460 que es mas antigua pero te digo lo mismo que ramesti.
 
Hola Inzais, yo tambien tengo una CV 48TK, por lo que comentabas de las luces, la mia si tiene doble instalacion 12V y 220V, pero solo en la luz de cocina y aseo. Lo de la marcha atras ni tan siquiera esta el cableado.
 
Hola Inzais, yo tambien tengo una CV 48TK, por lo que comentabas de las luces, la mia si tiene doble instalacion 12V y 220V, pero solo en la luz de cocina y aseo. Lo de la marcha atras ni tan siquiera esta el cableado.

Hola miguelete, gracias por la info, pero no sé si te has dado cuenta que el hilo es de hace 2 años, que era más o menos cuando la compramos, y de entonces hasta ahora ya le hemos ido encontrando los pocos secretos que tenía.
De todas formas, mil gracias de nuevo.
Un saludo.
 
hola estoy apunto de comprarme este modelo de caravana sun roller jazz 48tk que me cuentas de ella tod bien asta el momento gracias
 
Lo del butilo sobrante hay un producto de berner que lo quita sin dañar la pintura,aunque lo quites no pasa nada,es el sobrante que con el calor sale,lo quites o lo dejes no afecta a la estanqueidad de la caravana,yo tengo un bote de esos vale una pasta pero funciona del carajo,se quita lo mas gordo con una espatula de plastico y luego con un trapo bien humedecido del producto lo frotas y listo ,queda impecable
 
Nosotros no le hemos quitado eso pegajoso coge suciedad y se ve bastante feo , pero no me he atrevido a tocarlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com