owockadoy
hablador
Hola: a mi lo que me gustaría sería que esta medida se explique con con números. Por ejemplo, con un mismo coche y con la misma carga en él, hacer tramos similares en autovía/autopista y ver consumos reales de combustible. Estoy por asegurar que la diferencia en el consumo no va a llegar ni a un 3%. Y a partir de ahí hablaríamos. ¿Lo habrá realizado ese estudio el gobierno? ¿Por qué no lo dice?. Creo que hacer las cosas sin dar explicaciones no es de gobiernos "normales", vamos. No me sirve que un "iluminado" me diga que se va a ahorrar, no. A de demostrarlo, que entre otras cosas para eso se le paga.
Y desde luego, eso de que se van a modificar todas las señales de 120 k./h por ese coste no se lo creen ni ellos.
Saludos.
He hecho una búsqueda rápida en Google y este artículo es el que más datos aporta y se basa en estudios aparentemente más serios (no he consultado el estudio del belga que citan), puede que leyéndolo se aclaren algunas ideas:
EL CONSUMO: VELOCIDAD DE LOS AUTOMÓVILES, CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y CONTAMINACIÓN: CÓMO INFLUYE LA VELOCIDAD EN LA CONTAMINACIÓN DE LOS COCHES, DE CLEMENTE ÁLVAREZ