Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Documentacion de caravanas

caminante21

calladit@
:walk:Hola atod@s ,tengo una preguntita para vosotros. Llevo mirando cv un tiempo por Internet y veo q hay muchas cv que no tienen documentación. A una de esas cv se las puede conseguir la

documentación o es imposible o sale muy caro.

Gracias de antemano y un saludo a tod@s:walk:
 
imposible no es aqui hay algun forero que lo ha hecho pero si fuera una cosa facil supongo que el que vende una cv sin papeles los sacaria en vez de dejarla mucho mas barata
un saludo
 
Entérate bien porque sí que es verdad que hay mucha caravana extranjera por la zona del mediterráneo a muy buenos precios...pero como te dice roal, si fuera barato, fácil y sencillo y no tuviera problemas lo harían ellos mismos y las venderían a precios más 'de mercado'. Pero es bien fácil, vas a tráfico o a una gestoría o a una ITV (o a los tres sitios y luego ves que te dicen en cada uno...) y saldrás de dudas. Suerte con la búsqueda.
 
:walk:Hola atod@s ,tengo una preguntita para vosotros. Llevo mirando cv un tiempo por Internet y veo q hay muchas cv que no tienen documentación. A una de esas cv se las puede conseguir la

documentación o es imposible o sale muy caro.

Gracias de antemano y un saludo a tod@s:walk:

Yo lo veo de dos formas

Si la caravana es de menos de 750 Kg no tiene nada mas que la ficha tecnica, que se puede conseguir otra en la ITV, pero si es de mas de 750 kG es igual que los vehiculos, si no tiene documentacion puede ser robada, estar ilegalmente en España (caravanas inglesas, que las traen y las vende aqui) y eso es un problema porque no pueden circular, no pasan ITV ni tienen seguro, con lo que te la pueden precintar en el mejor de los casos
 
:walk:Muchas gracias por la información, antes de hacer nada me informare bien como me decís (Trafico o ITV) antes de meter la pata.
 
Yo lo veo de dos formas

Si la caravana es de menos de 750 Kg no tiene nada mas que la ficha tecnica, que se puede conseguir otra en la ITV, pero si es de mas de 750 kG es igual que los vehiculos, si no tiene documentacion puede ser robada, estar ilegalmente en España (caravanas inglesas, que las traen y las vende aqui) y eso es un problema porque no pueden circular, no pasan ITV ni tienen seguro, con lo que te la pueden precintar en el mejor de los casos

Creo que no Ron esponja, si la caravana es de menos de 750 kg, nunca a pasado por la ITV, ni por trafico, por lo que solo el fabricante te puede hacer otra ficha técnica... si la pierdes y el fabricante desaparece, las posibilidades de conseguir otra pasa por volver a homologar la caravana de nuevo, y no es ni barato, ni facil....
 
No te compliques la vida.
Caravana de menos de 750 Kg : ficha técnica y factura de compra.
Caravana de mas de 750 Kg : ficha técnica, certificado de ITV en vigor y factura de compra.

Yo tengo de compra una caravana de menos de 750 Kg que tiene 25 años, y puedes ver en este hilo que pongo a continuación las peripecias que pasé para obtener la ficha técnica que al final logré.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/29531-para-quien-necesite-ficha-tecnica-de-cv.html
Si no quieres leer tanto rollo ve a la pagina 5 directamente.
 
La verdad es que o tienes mucho empeño en una caravana o mejor te buscas otra que tenga los papeles en regla.
 
:walk:Gracias a todos, después de haber leído el hilo de Josep lo tengo clarísimo SIN documentación ni pensarlo. Seguiremos mirando tranquilamente,y de momento saldremos con el ct que se va de maravilla

Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com