Webcampista.com

mucho más que un foro

Knaus sport 450 FU- R Scenic 110 CV

perico036

calladit@
Hola a todos
Estamos interesados en la Knaus Sport 450 FU y tenemos muchas dudas que nuestro coche, Scenic 1.6 110CV del 2001 de Gasolina pueda con ella. Datos del coche peso 1.250 Kg, MMR 1.300 kg. Datos de la caravana, peso en orden de marcha 1.050Kg, PMA 1.100 kg.
Os agradeceriamos conocer vuestra opinion si podemos o no con ella
Gracias de antemano
Un saludo
 
What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

mira en esta pagina, pon tu coche y una CV similar, ya que Knaus no esta, por ejemplo pon una Bustner, que es muy parecida en pesos..

yo he puesto tu coche con una Bustner de 1130 kg y te da unas perspectivas muy chungas se va a l 96% de riesgo o de incompatibilidad, prácticamente la CV vacía pesa lo mismo que el vehículo... osea ALTISIMO RIESGO...

ten en cuenta en esta pagian que el porcentaje, mientras mas alto mas riego tienes,,,

Poco coche para esa CV, OJO no solo por motorr...
 
Con ese motor yo no lo haría.
He llevado la knaus mía (450FU en acabado sudwind) con el Passat 1.6 110cv, y yo por relación de pesos voy bien, ya que el passat pesa mucho más que la scenic, pero por potencia de motor, no puede con la caravana. En cuanto llegue un poquito de cuesta te toca meter tercera, segunda...
Para ese motor yo aconsejaría una 370-380-390 como mucho, y mas bien ligerita de peso.
Los gasolina no suelen ser buenos remolcadores, salvo que tengan 8 cilindros y más de 200cv.
 
por llevarla la puedes llevar lo unico que vas a ir un poco justo.yo llevo una xsara picasso 1.6 hdi de110cv y va bien en las subidas pronuncidas en tercera y llaneando sin problema.
en relacion de los pesos vas justito ten cuidado pon todo las cosas pesadas en el coche para que el coche pese mas.
llendo con prudencia no tendras ningun problema.te lo dice uno que se le ocurrio en ganchar una moncayo 330 costa azul a un xaso 1.5d.jejeje valla locura
 
Esa caravana la tiene un amigo mio y es fantastica. Eso si, pesa bastante. Ten en cuenta que rondará en orden de marcha los 1.200kgs. Veo tu coche poco pesado, con poco motor y muchos años. O cambias de coche o te buscas algo bastante mas pequeño. Suerte.
 
Hola, nosotros tenemos esta caravana y la MMA es de 1300 Kgs ( pedi homologarla con la MMTA por que en realidad se acerca bastante a ese peso), con lo cual se situa en el limite del MMR del coche, pero por encima de su tara.

Saludos
 
para quien no lo sepa en la pagina que dice rocinante no sale knaus en ingles si seleccionas el idioma alemán si sale y como es muy intuitiva aunque no sepas alemán lo sacas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com