Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Como llevar una caravana

laura10

calladit@
Hola a todos nos hemos pasado a caravana hemos cogido una sterckeman 390 cp, antes ibamos con tienda de campaña, y tenemos un poquito de miedo a la hora de conducir, por el coche no es porque tenemos un todocaminos y fuerza tiene, pero a la hora de conducir no se que tal se lleva con caravana si me podeis dar algun consejo o lo agradeceria.

Un saludo
Gracias:cheers:
 
lo principal es con precaución.
Por lo demás con el tiempo se aprende.....
 
Exacto, con prudencia.
Pensando que el tren es mucho mas largo y algo mas ancho.
Hay que disfrutar del viaje apenas empieza y llegar sin prisas.
Como te han dicho, se hace camino al andar y se va aprendiendo.
 
Hola a todos nos hemos pasado a caravana hemos cogido una sterckeman 390 cp, antes ibamos con tienda de campaña, y tenemos un poquito de miedo a la hora de conducir, por el coche no es porque tenemos un todocaminos y fuerza tiene, pero a la hora de conducir no se que tal se lleva con caravana si me podeis dar algun consejo o lo agradeceria.

Un saludo
Gracias:cheers:

Tu procura que siempre vaya detrás del coche.

Si consigues esto, lo demás es fácil.

Y ahora en serio. Como ya te han dicho, con paciencia, un buen coche (que parece que lo tienes) y como la caravana no es muy grande, teniendo en cuenta los límites de velocidad y poniendo un poco más de cuidado cuando hace aire... Llegarás a la luna (cuando hagan la carretera).

Saludos.
 
Olvidé otra cosa importante:

Apúntate a una webcampada ¡¡YA!!. Posiblemente recibas 100tos de consejos y te lo pasarás fenomenal.

Te adjunto información relevante.
Webcampadas en preparacion

Otra vez saludos.
 
Muchas gracias ya se que tiene que ir detras y engancha ya que nos hemos informado antes de comprarla.
Bueno ya en serio, si la cosa es cuando haga aire, las curvas cosas de esas que resultara facil con el tiempo pero la primera vez asusta un poco ya que yo voy mucho a pirineos.
un saludo
gracias
 
Como dicen es casi igual pero tienes que tener un poco mas de cuidado, con aire bajar la velocidad y si no parar, las curvas abrirte un poco más y siempre por los retrovisores mirar las distancias. Es mas sencillo de lo que parece, pero siempre despacio y con los siete sentidos alerta.
Un Saludo.
 
Hola, lo más peligroso de la conducción con caravana son las cuestas abajo, debes tener en cuenta que la velocidad de bajada debe ser la misma con la que subirías esa cuesta, en los adelantamientos debes tener en cuenta que ahora llevas un adosado detrás por lo tanto hay que dejar espacio, ojo con los retrovisores que suelen engañar, y para las curvas solo consiste en abrirse un poco para que la rueda de la caravana siga en la carretera y nada más. Saludos
 
Ademas de lo que ya te han aconsejado, para cojer soltura puedes irte a un poligono industrial un festivo, cuando no hay nadie, y dar vueltas hasta que te veas relajado conduciendo, frenando, aparcando ...
Cuando ya te veas seguro conduciendo y te canses de dar vueltas, puedes empezar a ensayar las maniobras marcha atras ........ no es tan dificil .... es cuestion de entreno.
Animo y saludos.
 
Recuerda que marcha atras debes girar las ruedas al reves de como lo harias normalmente sin la caravana. En cuanto a lo de conducir, no pasando de 80 km/h tal como marca la ley no tendras mayores problemas. Creo que con lo que te han dicho te vas a dar cuenta que es mas fácil de lo que parece, pero sin despistarse y sin sacar el codo por la ventanilla. Yo la primera vez tambien iba como tú, pero poco a poco te vas haciendo con el conjunto. Tal como te han dicho, hay que abrirse en las curvas y en las rotondas. Si lo ves dificil, la primera vez no vayas por carreteras de montaña, hasta que le cogas el tranquillo.
 
Hola laura10, además de todo lo que te han dicho los compis, hay que tener en cuenta que la distancia de frenado es más larga, tambien la aceleración es menor y algo muy importante es la anticipación, me explico, la anticipación a lo que pretenden hacer los otros usuarios de la vía, intentarán colarse delante de tí si o si, recuerda que serás más lento que los demás y no les importará que tengas que frenar precipitadamente y debes aumentar las distancias de seguridad, por lo demás te resultará muy fácil y dentro de muy poco tiempo serás tú quien de estos consejos a otros usuarios noveles.
Recuerda que las vacaciones empiezan en el momento que enganchas la cv al coche.
Saludos.
 
Hola a todos nos hemos pasado a caravana hemos cogido una sterckeman 390 cp, antes ibamos con tienda de campaña, y tenemos un poquito de miedo a la hora de conducir, por el coche no es porque tenemos un todocaminos y fuerza tiene, pero a la hora de conducir no se que tal se lleva con caravana si me podeis dar algun consejo o lo agradeceria.

Un saludo
Gracias:cheers:

Creo que el resto de compañeros te han dado buenos consejos... mi apunte a todo esto es que desde el principio.... desde el momento que enganches la cv "disfrutes como una enana"; tus vacaciones comienzan cuando enganchas la cv..... sin prisas, sin miedo y el sentido común será tu principal aliado... como ha dicho Jordicor, ir a un polígono industrial a practicar es un ejercicio divertido que te dará confianza a la hora de salir a la carretera.... un fuerte abrazo y ya nos contarás tus aventuras.!!!!!!!!!!
 
Pues mi consejo es que tomes precauciones cuando la carretera es cuesta abajo, es bueno que reduzcas una marcha para que el coche traccione y que no valla muy suelto y otro truquito que yo hago es que cuando me adelanta un camión o un autobus me aparto ligeramente a la derecha para no entrar tanto en su turbulencia y no se mueva tanto la caravana, pero como te han dicho andando se hace camino.
Saludos.
 
Muchas gracias a todos por los consejos que me habeis dado tengo ganas ya que venga las vacaciones, ya que de por si me encanta ir de acampadas este año lo voy ha difrutar mas con mi caravana nueva ya os contare que tal

Muchas gracias.
 
Hola Laura 10: Como todos te han dado buenos consejos para emprender tu andadura con caravana no quiero ser menos y me permito un pequeño truco; cuando enganches por primera vez tu caravana al coche, una vez sentada en el asiento mira por el espejo y toma como referencia el extremo superior o el inferior de la ventanilla trasera con respecto a una parte horizontal de la caravana (una ventana, un perfíl, etc.) y te servirá de referencia. Cuando se arrastra una caravana o remolque no se tiene casi ninguna señal del estado del mismo con respecto al suelo y por eso creo que mi consejo puede serte útil.
En mi caravana yo veo la parte baja de las ruedas y eso me sirve, en vuestro caso no las veréis por la altura del coche. Saludos y suerte.
 
sobre la velocidad TODOS TRANQUILOS
que al paso que vamos iremos mas rapidos con la caravana que con el coche solo, je,je,je

me partoooooo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com