Webcampista.com

mucho más que un foro

ayudita bilbao

cubanito

timid@
hola a todos aprovechando que mi equipo juega este finde en bilbao y con las ganas que tenia de visitar esa estupenda tierra pue nada que para alla me voy 4 dias, y mi pregunata las tipicas :que ver ,donde comer por el centro,los pinchos seran como las tapas en sevilla,pero son tapas frias(como se ven en los mostradores en las fotos),son caros,gracias a todos, ahh no llevo coche asi que no podre desplazarme mucho
 
Cubanito,

En Bilbao y en domingo, vete al casco viejo. Por la mañana el mejor ambiente en la Plaza Nueva con montones de puestos de intercambio de cromos, sellos, monedas ........... y en los bares de esta plaza las mejores barras de pintxos. Los tienes de todos los colores, sabores y temperaturas (fríos y calientes) todos, absolutamente todos ....... ricos, ricos. Pagas la bebida y lo que comas, no es habitual que con la consumición te saquen nada para picar. Los precios de txikito (vaso de vino) y un pintxo normalito , sobre 2,60 €. Lo de pintxo y vino es carillo. Para comer en cualquier taberna o restaurante del casco viejo. En todos los sitios se come bien, por aquí el que no da bien de comer dura poco tiempo con el negocio abierto.

Si vas al partido, puedes ir a la calle Licenciado Poza donde la afición se suele concentrar antes del partido. Calculo que a partir de las 4 de la tarde (el encuentro comienza a las 7) el ambiente irá en crescendo y siempre buen "rollo" entre aficiones. Una buen lugar para "calentar motores" y muy cerquita del campo.

Siento que al final del viaje te vaya a quedar un sabor de boca un tanto amargo pues este partido no lo podemos dejar escapar. Estaré en San Mamés, como siempre, animando al Athletic.

Un saludo y a disfrutar de Euskadi. Además parece ser que el fin de semana hará buen tiempo y no va a llover, que no es poco por estos lares.
 
Hola cubanito,

Yo creo que si vienes 4 dias y con partido.. lo primero jugar el partido, celebbrarlo despues en el casco viejo y al dia siguiente a dar una vueltita por Bilbao. Visitar el Guggenheim y recorrer las calles de Bilbao es lo mejor. Luego darte una vuelta por las arenas (areeta) donde llegas en metro o incluso ir a Bidezabal y dar un paseo por la costa (Aixerrota). Tambien en el mismo metro llegas a Plentzia con su ria, playa y casco no tiene desperdicio. Te he puesto esta zona de la costa por la cosa de que se llega muy bien en metro , por que tenemos Urdaibai que no tiene desperdicio.

No se doy el pistoletazo, de salida. Ahora los compis d epor aqui que vayan anotando mas cosas.

Descargate un plano de metro y vete mirando los siguientes pueblos.

Las Arenas, puerto viejo Algorta, plentzia, Aixerrota.

Y lo de donde comer.. pues en Bilbao centro hay muchos sitios. A mi uno que me gusta es el agape que esta en la calle hernani, o en su caso el bar kasko en el casco viejo. Por la costa.. sobre la marcha.

Los pintxos se pagan y algunos muy caros, pero ... merece la pena. En la calle Santa Maria del casco viejo tienes el irrintzi, el santa maria, el de las croquetas, el kasko ya lguno mas. Pero lo mejor al final de la calle una pizzeria donde hacen raciones pa llevarte y comer por la calle que son una delicia.

Bueno no se una vez en el casco viejo, hay que tomar unos tragos y dejarse llevar.

Espero haberte ayudado.

Disfruta de la visita

Agur (para que vayas practicando)
 
Hola, soy de Bilbao, pero no estoy al día en cuanto a tapeos... o pintxeos...

Tienes dos zonas centricas, una cerca de San Mamés un poco más selecta... Indautxu, calle Pozas y alrededores, allí encontrarás muchos bares de pintxos, si preguntas a la gente de la calle Pozas, ellos mismos te pondrán al día

La otra zona, está en el Casco Viejo, tambien llamado "Las Siete Calles", aunque hoy en dia creo que se reconoce mejor por "Casco Viejo". También puedes ir de pintxos... allí mismo si preguntas, la gente te sabrá orientar

En cuanto a si son caros... pues yo creo que si... normalmente son frios, pero hay algunos calientes... solo es cuestion de preguntar por ellos en los bares

Que ver: Guggenheim, Casco Viejo, el museo de Bellas Artes, el paseo por la ria... desde el teatro Arriaga hasta el puente Euskalduna... creo que es imprescindible... y luego puedes ir en Metro hasta Portugalete, coger en Portugalete el puente colgante y que te lleve hasta Las Arenas, luego paseito por el puerto de las Arenas hasta el Puerto antiguo de Getxo, y alli coger el metro para volver a Bilbao.

Ya fuera de la zona de Gran Bilbao y con coche: Bakio, San Juan de Gaztelugatxe, Mundaka, Gernika, Elantxobe, Lekeitio

Buf, no se ... para un fin de semana te quedas corto
 
Coincido con eszaes en coger el metro hasta Portugalete y ver el Puente Colgante, primer Patrimonio de la Humanidad del País Vasco... Pasar el puente a la margen derecha, paseo por Las Arenas hasta el Puerto Viejo de Algorta...

Unos pintxos en la Plaza Nueva es algo estupendo. Y antes del partido unos potes por Pozas, que tendrá un ambientazo estupendo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com