Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Os Invernadeiros-Allariz (Ourense)

MikeGoody

Amigo tuyo
Me gustaria conocer vuestros comentarios sobre este camping (el que lo conozca), sobre todo el tema del acceso, me han dicho que hay una fuerte rampa con dificultades. Gracias a todos.

Todos los momentos cuentan. Saludos
 
Estuve hace dos veranos

Estuve hace dos veranos

El camping es magnífico, el entorno maravilloso, el pueblo estupendo, el pulpo que sirven el día de feria (mercado)superior.
La pendiente que baja hasta el camping es ancha, los días que estuve en él cada vez que la subía con el coche solo me comía el coco pensando como la subiría con la caravana, hasta que llegó el día y la enganché a mi renault espace de gasolina de 107 Cv. y con 13 años de antigüedad y 180.000 Km., me aferré al volante, recé mis oraciones y..... voilá ya estaba arriba sin ningún problema.
Me había estado comiendo el coco por nada.
 
Como te dice Villaboa...

Como te dice Villaboa...

...el camping está muy bien (sencillo, pero bien). Abundante cesped muy muy verde, parcelas llanas y la ladito del río. El pueblo (Allaríz) es para visitar a "pata", y seguro no defraudará. En cuanto a la famosa pendiente de salida, lo único comentar que efectivamente hay pendiente, pero todos los veranos el camping está bastante lleno de caravanas y todas salen. Saliendo en marcha corta seguro no tendrás problemas. Por otro lado, si llegado el caso fuese difícil la salida, ellos mismos con un todoterreno te ayudarían a subir la caravana.
UN SALUDO.
 
Pues ya te lo han dicho casi todo... menos que los problemas de la rampa de salida eran más bien cuando estaba sin asfalto. Yo he estado allí con los colegas del club ourensano en tres o cuatro ocasiones, y no he tenido problemas. ¡Ah! una ventaja que tiene es que está al pie de la A--52 y a 15 minutos de Ourense, a 20 del embarcadero del Cañón del Sil, en plena ruta de la Ribeira Sacra.

Cordiales saludos.
 
El camping no lo conozco pero decirte que allariz es Villa y Corte del Reino Suevo de Galicia, asi que os podeis pensar que el pueblo es bonito, bonito, ademas esta bien cuidado y en zona de buenas pulpeiras
 
Saludos desde Ourense,

el camping de Allariz merece la pena solo por su entorno, y a pesar de los chalets, sus alrededores merecen la pena ser paseados.
Visita:
http://shw.fotopages.com/6336068/Camping-Allariz-Couto-de-Pesca.html

Visitar a fondo la villa de Allariz, bellamente retratada en "La lengua de las mariposas", y si os gusta el senderismo,
preguntar en Turismo por la Ruta de la Padela y Ruta del Canelar, cerca del camping.
Lamento que la página del ayuntamiento no este operativa, solo hay restos en
http://www.allariz.com/servicios/p362.asp?tema=1

Saludos.

P.D.- Aprovecho para saludar al señor Belay, por cierto, ¿qué ha pasado con su página?
 
Sin problema

Sin problema

La rampa se supera perfectamente. Como precaución una persona puede subir a la carretera para parar a algún coche que pase por ella en el momento de la incorporación de coche y caravana.
El camping tiene parcelas grandes y con sombra. Se puede ir por la orilla del río andando al pueblo en 20 minutos, un paseo muy agradable. Precioso pueblo y con mucho para visitar.
He estado este verano. dispone allí mismo de una escuela de equitación.
 
... y estos son los caballos ....
82529f2370.jpg
f6a8aecb94.jpg
a589e31be8.jpg
 
Muchas gracias a todos, vuestras respuestas era la información que necesitaba.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 
el camping es sencillo pero muy limpio y el personal muy agradable y en general se respectan las horas de silencio. yo en los 5 dias que estuve siempre vi salir las caravanas. un saludo
 
Hola, estuvimos el último finde de agosto. La salida del camping no es por la cuesta por donde se entra, en recepción nos indicaron que saliésemos por la zona de la hípica, en llano, y pasas por cerca de los campos de fútbol y llegas a la carretera que va a Allariz.

Info sobre nuestra visita a Allariz Movimiento personal: Fin de semana en Allariz (Ourense)

Saludos,
 
Hola:

Subo este tema para preguntaros si alguien de la zona o quien lo frecuente me puede decir si el camping permanece abierto durante el mes de octubre. Tenemos pensado alojarnos entre el 15 y el 20 de este mes, pues tenemos ganas de conocer y probar las termas de Orense y este es el camping que nos queda mas cerca y encima parece estar en un entorno muy bonito.
 
No estoy plenamente seguro pero creo que abre todo el año, pues tiene incorporada una escuela de equitación, con boxes para los caballos y toda la parafernalia.

Aunque el hilo ya es antiguo, alguien ya avisa de que no es necesario salir por la rampa, sino que desde hace algún tiempo disponen de una segunda salida por la zona de las caballerizas, totalmente llana y que va a dar a la misma carretera atravesando una zona deportiva que antes no existía.

Buena época para las termas. El campin es la mejor opción porque está al pie de la A-52 a unos 20 minutos de la zona de las termas. De las de pago, tienes unas más próximas en A Chavasqueira, a las que llegas por la orilla derecha del Miño, y aparcas delante de la puerta. Pregunta hasta que hora abren, pues no te puedes imaginar la sensación de darte los diferentes baños en plena noche viendo las estrellas y las luces de la otra orilla. Para acceder tienes que cruzar el río y encaminarte hacia el cuartel de Bomberos... es un poco lioso pero preguntando se llega. Claro que también tienes que preguntar a qué hora cierran el campin... Elemental: bañador, toalla o albornoz y chancletas.

Además de Allariz, que ya te dicen todos que vale la pena, Ourense y su barrio antiguo, el recorrido por los bares tomando vinos y tapas, el puente romano de mayor arco de todos los construidos... Lo pasaréis bien. Por cierto, en Allariz son típicas unas rosquillas, unos almendrados y unas almendras que encontrarás en varias confiterías.
 
Hola,

Ya hace 3 años que estuvimos y parece que aún fue ayer. Sobre los horarios será mejor que preguntes al camping, yo no lo sé. Sobre el acceso, supongo que seguirá siendo igual y te indicarán que salgas por la zona de la hípica (la salida que marco en rojo)

Sin nombre.jpg

Cuando fuimos entramos por donde la flecha azul y salimos por donde la flecha roja.

Los almendrados los probé. Y también el Queixo do Rexo (queso del Rexo, http://www.allariz.com/turismo/cs/turismo.asp?op=600&id=603&pd=601) y la Dama Alaricana (cerveza artesana local, http://www.damaalaricana.es/gl/)

Saludos,
 
Muchas gracias por las referencias de este camping. En un par de dias, y si todo va sobre pronostico estaremos disfrutando de ese rincon del interior gallego. Os contaré novedades, si las hay.
Salu2.
 
Nosotros tenemos intencion de estar unos dias en este camping durante el mes de agosto.
Mas concretamente 5 dias entre el 11 y el 15. Hemos intentado reservar y su contestacion :
"Lo sentimos, pero para camping no hacemos reservas, si quiere puede puede llamarnos antes de salir y le decimos como estamos"
En fin, que le vamos a hacer. Cada uno en su casa hace lo que le da la gana.
Miraremos de llamar un par de dias antes.
Alguien intuye como estará?
 
Ya imaginaba que al ser un camping de interior no estaria masificado como los campings tipo parque tematico de la costa.
Esto me tranquiliza. Gracias.
 
Lo del camping no te puedo hablar.
Pero Allariz es precioso, y en la carretera a la salida tienes el Restaurante Limia. Comida casera buena y muy buen precio.
 
No os puedo decir como estará. Cuando fuimos nosotros era septiembre, creo, y éramos 4 CV y algún bungalow.

Saludos y que lo disfrutéis.
 
Nosotros volveremos a mediados de octubre en nuestra ultima salida de la temporada con caravana hasta la próxima primavera.

Lo descubrimos el año pasado en las mismas fechas y nos encantó absolutamente todo. El camping está genial, muy bonito y tranquilo, ya que además estuvimos casi solos. Con calefacción en los baños, lo que es de agradecer. El personal muy amable.
Allariz una villa realmente preciosa con mucho encanto. Y las termas de Orense (Que es realmente por lo que fuimos) una auténtica pasada y con las tres "B": buenas, bonitas y baratas...cuando no gratuitas. No entiendo como no son mas conocidas porque a demás de ser únicas es algo que no abunda en la península.
Tendré que llamar al camping para confirmar que siguen abiertos, pues con la poca gente que tienen en esta época nunca se sabe.
 
pue yo también tengo intención de volver a finales de octubre, a ver si el trabajo lo permite, también lo visité el año pasado por primera vez y me gusto mucho, ante utilizaba el municipal de Untes (por cercanía a Ourense), pero fue en decadencia y supongo que ya esta cerrado a pesar de ser practicamente nuevo.
 
Hola, este hilo me ha despertado las ganas de volver por esos lares. Soy medio de la zona porque mi madre es de Xinzo de Limia, pasamos muchos veranos allí con la familia, a ver si en Octubre nos acercamos. Saludos
 
Nosotros teníamos pensado ir con unos amigos este fin de semana, pero el sábado dan algo de lluvia e igual lo dejamos también para finales de octubre..., a ver si coincidimos...
 
El camping permanece abierto todo el año. Figura en ACSI pero no tiene descuento. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com