Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Pregunta y presentacion

samsagaz017

Participativ@
Hola chicos, saludos desde Burgos:
Como solemos ir de vacaciones de camping este año hemos decidido colgar la tienda y aventurarnos en el mundo de las caravanas. Somos 4 yo mi mujer un niño de 3 años y una niña de 6. El caso es que queriamos comprar algo baratillo para empezar (sobre 3000€) y claro supongo que habrá de todo, asi que si me podeis decir que mirar y como comprobarlo a nivel estructural. La idea es comprarla de menos de 750kg (El remolcador va a ser un Opel Zafira de 100 CV), que papeles hay que hacer para el traspaso o es pagar y llevartela. Recomendais comprar a particular o en tiendas que tengan de ocasion. Donde hay tiendas con caravanas de ocasion estoy dispuesto a moverme a las provincias de alrededor. Y por ultimo si sabeis en la zona de Burgos algun sitio para guardarla y a que precio. Y a parte de este mar de preguntas si teneis alguna sugerencia más. Muchas gracias por adelantado.
 
Hola Samsagaz017 y bienvenido al foro desde Barcelona,

Tu pregunta es un poco complicada... en principio necesitaríamos más datos del Zafira: como el MMA (masa máxima autorizada), el peso que puede remolcar que se encuentra en la ficha técnica con o sin freno (MMR S/F c/F), tipo de combustible, etc........
 
Hola bienvenido.
Saludetes desde Madrid.
en el blog de mi firma tienes algunas respuestas a algunas de tus preguntas.
donde mirar cv´s...por ejemplo en:
www.segundamano.es
 
Bienvenido al foro y un saludo desde Castellón.
 
yo tengo una zafira 100cv y llevo una jazz 480cp. Empecé con una de 2º mano pero quedó pequeña con dos niños, con esta voy de fábula, todo depende de la utilidad que tengas que darle, si sales mucho, te quedas fijo, cuantos sois de familia... lo importante es disfrutar del camping!!!!!!!!
 
Hola paisano. Si quieres mirar en el camping de Fuentes Blancas venden un par de cv ruteras, en Briviesca tienes un concesionario pero es un poco carero, en Palencia tienes otro.
Nosotros fuimos a Madrid a por la nuestra.
Para guardarla puedes preguntar en algún camping de la zona, o mirar en naves de pueblos cercanos (Orbaneja de riopico;Ibeas;Cavia;....).
Un saludo , si necesitas algo manda privado.
 
Muchas gracias a todos por contestar. Lo que todavia no tengo muy claro es lo del papeleo, al ser de menos de 750 Kg hay que hacer contrato de compraventa pagar traspaso o alguna cosa asi? En los papeles de la caravana hay algun permiso de circulacion como el del coche donde aparece el nombre del propietario? Si hay que hacer papeles donde se hacen en la junta en trafico ?Gracias
 
Muchas gracias a todos por contestar. Lo que todavia no tengo muy claro es lo del papeleo, al ser de menos de 750 Kg hay que hacer contrato de compraventa pagar traspaso o alguna cosa asi? En los papeles de la caravana hay algun permiso de circulacion como el del coche donde aparece el nombre del propietario? Si hay que hacer papeles donde se hacen en la junta en trafico ?Gracias

Contrato de compraventa SI, siempre.
Si pesa menos de 750 kgs, no estará matriculada, por tanto no necesita transferencia.
Como dcumntación debe tener una Tarjeta de Inspección Técnica (como la del coche).
 
Gracias elanjo y sabes como va lo del contrato compraventa. Me acuerdo cuando compre el coche de ir a la junta pedir un impreso y luego entregarlo alli. Ahi que hacer lo mismo. Perdonad mi ignorancia.
 
Si pones en Google "Contrato de compraventa" te salen muchos modelos, imprimes uno, lo rellenáis comprador y vendedor y listo.
Antes de firmar nada comprueba la documentación y el estado de la caravana, sobre todo en lo que a humedades se refiere.
 
Hola chinche gracias por tu respuesta mañana me acercare si puedo a ver las cv de Fuentes Blancas, respecto a lo de los sitios de dejarla habia oido el de orbaneja y he oido tambien de San Medel, de el de Ibeas no tenia noticias pero no encuentro nada de in formacion de donde estan las naves exactamente o el precio aproximado, el de Cavia es descubierto no??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com