Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento

1sacarino

timid@
Hola a todos, lo primero y por educación es presentarse así que haya voy.

Me llamo Daniel, soy de zaragoza,y los mas importante es que tanto a mis tres hija , a mi señora y a mi, nos encanta ir de camping cada vez que tenemos la ocasión.

Pero como ya vamos para mayores quiero aparcar mis dos canadienses y estoy mirando caravanas, en concreto estoy interesado en una Sterckeman evolution 490 PE.(me la dejan muy bien de precio y es completamente nueva pero es el modelo del año pasado, cosa que me da lo mismo).la mma de la caravana es 1.300kg.

Mi coche es un xsara "picachu" 1.6 HDI 16v con 110cv, el coche tara 1.393kg y la mma es de 1.850kg.

Luego en la mmr pone sin freno 690kg y con freno 1.300kg.

Y mi pregunta es ¿como lo veis para llevar esta caravana?, teniendo en cuenta que en el coche siempre vamos las 3 niñas ( de 15 años, 11 años y 8 años), la señora y yo (estos ultimos bastante potentes jajajaja), mas el maletero a tope.

Muchas gracias y un saludo a todos.
 
Un saludo desde aquí al lado..............................

Bienvenido y esa caravana que funcione pronto...............llega la temporada...
 
Bienvenidos a este mundo.
Nosotros no te podemos ayudar con el tema. Peró pienso que vas justo, esa cv debe pesar lo suyo.
Informate bien antes de adquirirla.
Un saludo.
 
Muchas gracias a todos por la bienvenida.

A ver mañana que me dice el vendedor, depende de lo que me diga le tendre que pedir a mi padre el freelande para las vacaciones jejeje.
 
Bienvenidos al foro, un saludo desde Salou.
 
Bienvenido al foro desde València, el vendedor te lo pondrá fácil y bonito casi seguro...y tal vez omita algun detalle que interesa saber.
 
Bienvenidos al foro y un saludo desde Castellón.
 
Esta caravana es demasiado pesada para este coche. Supongo que el problema debe estar en el peso del coche. Piensa que la caravana llena debe pesar un 20% menos que el coche vacio y en este caso creo que la caravana debe pesar unos 50 kg mas que el coche con lo cual a la minima, la caravana arrastraria el coche.
 
Muchas gracias a todos, primero por esta bienvenida y segundo por vuestra ayuda.

Nunca he llevado caravana y por eso preguntaba (camiones con remolque si he llevado), el problema es que somos 5 en casa y con una caravana pequeña no podemos ir ya que las chicas van siendo mayores.

Ademas mi coche tiene que durar por lo menos otros 5 años y no me puedo comprar otro solamente para tirar de la caravana.

Ya miraré a ver cual es la mas ideal para este coche y que sea de 5-6 plazas, y por supuesto que no se vaya de madre con los precios.
 
Bienvenid@s al foro, en cuanto a la Sterckeman evolution 490 PE con el picacku, pues mucha caravana para el peso del coche, pero si tu padre te deja el freelander pues resuelto jaja menudo carrazo para remolcar que esta hecho el free.
Caravanas de 5 plazas tienes en Sterckeman la 470 kid´s es mas reducida pero esta en un PMA de 1100kg, y la gente que al tiene dice que ese es el peso que ronda cuando la cargas.
Pasate por esta pag. que te hace una estimación de como anda el conjunto, a mas estrellas verdes mejor
What TowCar.com - All about Tow Cars and Towing Caravans

Un saludo desde Soria
 
Bienvenido a webcampista. ¿Has mirado la 496 de Sterckeman?, lleva tres literas en lugar de las dos de la 490.
Un saludo desde Castellón.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com