Webcampista.com

mucho más que un foro

Antena de television para caravana.

Yo creo que la antena no importa... lo que si que debe estar preparada es la TV o que previamente la señal pase por un decodificador... o por lo menos eso creo, espero haberte ayudado.
 
a nosotros nos pusieron una especial para tdt (ahora mismo no se la marca, nos la regalaron con la cv) pero de tres campings donde hemos estado bien solo ha funcionado en 2 porque en aranjuez no hubo manera de sintonizar decentemente y en haro tampoco (ni con tdt ni analogico). no lo se si sera la antena o los campings donde hemos estado pero de momento valoracion general tirando a mal
 
no lo se si sera la antena o los campings donde hemos estado pero de momento valoracion general tirando a mal

Me parece que leí en algún otro post que en los campings es difícil recibir buena señal de televisión, porque entre otras cosas, los árboles impiden que llegue bien la señal.
A ver si alguien lo confirma o lo desmiente...
 
maje, en Aranjuez con tres antenas diferentes, nos quedamos sin formula 1 jejejejejeje, yo creo que lo que mas influye, es el amplificador, los que llevan estas antenas son bastante pobres
 
maje, en Aranjuez con tres antenas diferentes, nos quedamos sin formula 1 jejejejejeje, yo creo que lo que mas influye, es el amplificador, los que llevan estas antenas son bastante pobres

Bueno... siempre nos queda la opción de ir a un bar-cafetería para no perdernos a Alonsito :king:
 
te recomiendo la antena marca televes omninova ref.1444 vale unos 120€ iva incluido la vende en almacenes electricos (no hay que orientarla) yo he probado varias y esa es la mejor que he tenido.Sobre la recepción de la señal no tienen nada que ver los arboles tiene que estar lo mas alta posible pero yo la tengo sobre el techo de la caravana sin mastil extensible.
Los emisores de television para que lo entiendas son direccionales o sea que emiten en linea recta si hay montañas delante o en la zona no hay emisor, pongas la antena que pongas,amplificador ó lo que sea no veras los canales de television correctamente.Sobre las antenas cualquiera sirve para TDT aunque en las especificaciones no lo diga.

Saludos la maxima
 
pues yo tengo en mi caravana instalada una antena tipo MK de las normales y veo la television a la perfecion en la mayoria de los camping, siempre y cuando la señal sea buena claro,yo tengo la television sin tdt pero le he comprado uno y se lo he conectado a la tv y en el puente de mayo en peñiscola se veia perfectamente.

saludos.

jolupage.
 
Lamaxima, te doy la bienvenida a la vez que me siento afortunado de haber sido merecedor de tu primer post, tu información parece ser acreditada por los datos que das.

Gracias a todos los que hasta ahora me habéis ayudado en este tema, y gracias a los que lo sigan haciendo, pues espero mas aportaciones.
 
Yo no sé decirte que marca y modelo de antena nos han puesto de en la caravana, pero vamos es la de "regalo", así que no será la leche ni especial para TDT, ni nada por el estilo.

Lo que si te puedo decir es que este puente pasado, en el estreno de la cv, estuvimos en un camping grande, con mucho arbolado, y la recepción de la antena fué perfecta. Nosotros llevamos un tv con TDT incluido y pillamos un montón de canales, y todos se veian a la perfección.
 
Hoy en día hay muy buenas ofertas, la que tenemos nosotros nos salió muy bien de precio en PCcity, 20" (demasiado grande para mi gusto), con TDT integrado, HDMI, conectable con el PC y no sé cuantas chorradas más que ni sé para que sirven porque a mi solo me interesaba que tubiera salida de auriculares para mis casquitos, que también lo tiene logicamente, por 249 lauros, además tiene bastante resulución, eso si, marca nisu que seguramente será una gran marca oculta.
 
Hola chicos, porfa lamaxima podrias ponernos unas fotos de tu antena, porque yo llevo una omnidireccional y no veo practicamente nada, no quise ponerle mastil y va pegada al techo de la cv.

Saludos.
 
Hola trotacaminos ,en la foto que pones la ref,1440 ,es la que tengo yo con mástil extensible desde el interior de la caravana y va fenomenal ,en cualquier camping y situación, recepción practicamente impecable,(según la frecuencia hay que orientarla una vez que nos instalamos ,para conseguir la mayor nitidez ).Merece la pena aunque no sea una antena barata porque para mi es de las mejores ,en relación calidad ,precio.Eso si ,tienes que instalar un amplificador que funcione a 12v y 220v porque lo necesitas para darle mayor potencia a la recepción de la señal-
El tema del tdt como ya te han apuntado no tiene nada que ver con la antena ,son cosas independientes.como sabes hay dos ópciones lo compras aparte ,eso te da la ventaja de que lo puedes acoplar a cualquier tv donde sea necesario o compras como creo que llevas idea la tv con el tdt incorporado .Eso tú tienes que decidirlo ,por comodidad lógicamente mejor integrado en la tele ,pero ya sabes que a veces nos llevamos al camping aquello que vamos sacando de casa ,asi que tú decides .
 
franbu957, creo que le decisión se va perfilando, y mas vale echar 184 € en algo que merece la pena, que 60 en algo que al final tienes que tirar, los primeros los aprovechar, y los segundos no, lo de la pantalla plana, igual se espera y seguimos con la que como tu dices sacamos del dormitorio, para los viajes y cogemos el TDT del salón, que los euros van estando escasos y los gastos muchos, a lo que sumamos el máster del mayor, la pequeña se inicia en la facultad, tal y tal y tal, para que voy a contar mi vida, como si la vuestra no fuera apasionante.
 
Trotacaminos: Deja de gastar barbaridades en una antena,mira esta:

745-149898027.jpg

Capta la señal analogica y digital,es omnidireccional y encima es barata.
Yo la tengo y estoy supercontento con ella,tambien tengo constancia de otro forero que la tiene y esta contento.

Te dejo el link a la pagina donde la compre:

SUNSET Antena Omnidireccional Caravana c/Ampli.
 
Trotacaminos: Deja de gastar barbaridades en una antena,mira esta:

745-149898027.jpg

Capta la señal analogica y digital,es omnidireccional y encima es barata.
Yo la tengo y estoy supercontento con ella,tambien tengo constancia de otro forero que la tiene y esta contento.

Te dejo el link a la pagina donde la compre:

SUNSET Antena Omnidireccional Caravana c/Ampli.
Pues si es buena y vale tan solo 35 €, por el precio de la otra te puedes comprar cinco, y para colmo un amigo pasa todas las semanas dos veces por el lugar.:banghead::banghead:
 
Se me olvido ponertelo antes...
Ademas lleva amplificador a 220v y a 12v,solo tienes que añadir el mastil.
 
yo llevo la mk como la mayoria y va muy bien tanto para la television normal como para el tdt
 
pues yo me tengo que pillar una ok

la mía la perdí en Bélgica :( menos mal que no venia nadie detrás
 
Me parece que leí en algún otro post que en los campings es difícil recibir buena señal de televisión, porque entre otras cosas, los árboles impiden que llegue bien la señal.
A ver si alguien lo confirma o lo desmiente...

Eso que los arboles impiden que llegue la señal bien es una tonteria. Más lo impedirían los edificios que hay por el medio.
Cualquier obstáculo puede inteferir en la señal, pero no precisamente los árboles.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com