Webcampista.com

mucho más que un foro

Saludos y primeras preguntas!!!

olanoko

calladit@
Hola y saludos a tod@s!!!
Me acerco por primera vez a este foro, me parece que hay gente "maja" asi que lo dicho saludos!!!!
Llevo bastantes años en esto del camping y caravanig.
Actualmente tengo una caravan sunroller 385 mod sevilla de hace 15. Esta muy bien ya que los anteriores dueños eran muy cuidadosos. Yo la tengo hace 5 años. Estoy pensando en hacerle algunos cambios ( el avance cambiarlo por un caravanstore zip de fiamma, el frigo del interior cambiarlo por otro que compre el año pasado y que lo dejo en el avance con lo que significa de mas trabajo de montar y desmontar...)Hasta ahora la usaba parte de las vacaciones de verano y poco mas. Ahora que el peke va siendo mayor quiero darle más uso, por eso lo de los cambios, y que sea rapido el instalar y desmontar. Somos 3 de familia.
Me han ofrecido una Hobby excellent 440 sf del año 2009 por 10.800€ que me ha gustado mucho (acabados, presencia,etc) lo que pasa que esta pesa 1000 kg y la otra no llega a los 750 Kg. Y ahí van mis preguntas :
-Merece la pena gastar los 1500-1600€ en la sun roller o cambiar a la Hobby?
-Las ruedas de la Hobby son mas grandes (195) que las de la sunroller(155), aunque la la primera pesa más el arrastre es mejor? yo tengo un coche automatico de 164 cv y no quiero que el motor sufra. Se pueden poner ruedas algo más grandes y sin camara a la sun roller (mas gastos)
Bueno para la primera ya vale, y lo dicho saludos!!!
Olanoko
 
Hola! Saludos desde Donosti.
Lo siento, pero soy novatilla, no te puedo ayudar,pero no te preocupes porque aquí seguro que te ayudarán con tus dudas.
Agur.
 
Del coche tendrías que darnos mas datos para ver la relación de pesos y por que sufra el motor no te preocupes, que mas quisieramos la mayoría tener esa potencia. Sobre la caravana es como todo, si te puedes permitir sin esfuerzos grandes la Hobby iría a por ella (me encanta esta marca), si no, pues reformas la Roller y a disfrutar.
Por cierto, la Hobby 440 no pesará 1000kg, se irá facilmente a 1300.
 
bienvenido al foro un saludo desde madrid y como dice lagunet aqui hay gente que te ayudara mucho.
 
Bienvenido al foro, respecto a las cv., debes de valorar lo que tú necesitas y lo que te quieres gastar, tanto en acondicionar una, como en la compra de la otra, tienes que mirar los pros y los contra.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Hola y saludos a tod@s!!!
Me acerco por primera vez a este foro, me parece que hay gente "maja" asi que lo dicho saludos!!!!
Llevo bastantes años en esto del camping y caravanig.
Actualmente tengo una caravan sunroller 385 mod sevilla de hace 15. Esta muy bien ya que los anteriores dueños eran muy cuidadosos. Yo la tengo hace 5 años. Estoy pensando en hacerle algunos cambios ( el avance cambiarlo por un caravanstore zip de fiamma, el frigo del interior cambiarlo por otro que compre el año pasado y que lo dejo en el avance con lo que significa de mas trabajo de montar y desmontar...)Hasta ahora la usaba parte de las vacaciones de verano y poco mas. Ahora que el peke va siendo mayor quiero darle más uso, por eso lo de los cambios, y que sea rapido el instalar y desmontar. Somos 3 de familia.
Me han ofrecido una Hobby excellent 440 sf del año 2009 por 10.800€ que me ha gustado mucho (acabados, presencia,etc) lo que pasa que esta pesa 1000 kg y la otra no llega a los 750 Kg. Y ahí van mis preguntas :
-Merece la pena gastar los 1500-1600€ en la sun roller o cambiar a la Hobby?
-Las ruedas de la Hobby son mas grandes (195) que las de la sunroller(155), aunque la la primera pesa más el arrastre es mejor? yo tengo un coche automatico de 164 cv y no quiero que el motor sufra. Se pueden poner ruedas algo más grandes y sin camara a la sun roller (mas gastos)
Bueno para la primera ya vale, y lo dicho saludos!!!
Olanoko

Mi opinion.

-Merece la pena gastar los 1500-1600€ en la sun roller o cambiar a la Hobby?

Eso lo tienes que decidir tu y tu bolsillo si puede con la Hobby.

-Las ruedas de la Hobby son mas grandes (195) que las de la sunroller(155), aunque la la primera pesa más el arrastre es mejor?

En una caravana, lo mas importante en sus ruedas no es el ancho de la banda de rodadura, sino el indice de caga, que tenga un indice de carga, suficiente y de sobra para soportar todo lo que le echamos, a la segunda parte de la pregunta, en mi opinion remolcaras mejor la Hobby, yo tuve Roller class, era de gama alta, y ahora tengo Busrtner Belcanto, gama alta tambien, alemana como la Hobby, y pesando la actual mas de trescientos kilos mas, se remolca y deja llevar mucho mejor.

yo tengo un coche automatico de 164 cv y no quiero que el motor sufra. Se pueden poner ruedas algo más grandes y sin camara a la sun roller (mas gastos)

con esa potencia te sobran caballos, jacas, u algun burro que vaya escondido, para remolcar la Hobby, no dices que coche es, marca modelo peso, solo que es automatico, ideal para remolcar, y por supuesto, en un coche automatico, el motor no sufre, como en los de cambio manual, ni siquiera en el caso de de que el conductor sea un manta.

Se pueden cambiar las medidas de las ruedas a la Roller, pero dentro de unos estándares, de medidas, teniendo en cuenta que la circunferencia no varíen en mas de el porcentaje que te marquen en la ITV, fuera de ahí, tendrías que ir a la ITV, con un certificado del instalador, explicando los motivos del cambio, y que en la ITV, te hagan la anotación de las nuevas medidas de neumáticos, que pueden usar anotación que debe figurar en la ficha técnica.

Repito mas que ancho de rodadura, en una caravana lo importante es el indice de carga, que luego vienen los reventones.

Espero haberte ayudado, y encantado de seguir contestando a tus preguntas, siempre que sepa o crea saber la respuesta.

Un saludo y bienvenido al foro.
 
Bienvenido al foro, comparto las opiniones de los compañeros...en cuestión de dinero.... tú mandas. si te gusta la hobby y puedes..... adelante.
 
Bienvenido al foro y un saludo desde Castellón.
 
Bienvenido al foro. Saludos desde Ourense.
 
Ante todo bienvenidos al foro, mi opinion es que si tienes para la hobby mejor que la sun roller te lo digo yo que tengo una.


Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com