Webcampista.com

mucho más que un foro

Se puede parar en areas de descanso autopistas o gasolineras para pernotar en ruta

Yo he parado, he dormido en cualquier area o gasolinera grande, aunque reconozco que siempre he preferido hacerlo en cualquier pueblo cercano a la autovia, me han ofrecido todo tipo de ayuda, hasta me han ofrecido enganchar un cable electrico si me hacia falta.
Bajar las patas??? claro, las cuatro y la jockey, porque no? no sobresalen del perimetro de la Cv. Que viene la policia y te dice que te largues ,, pues pliega y tira, pero si no, o vienen y les informas de que tu intencion es solo pernoctar,,,no se, deben de ser hechos puntuales el que te sancionen o que esten muy hartos en algun municipio de los abusos de aparcamiento de algunos campistas. Subir una autocaravana encima de la acera está tan prohibido y es sancionable como si lo hace cualquier otro vehiculo.
ahora una recomendacion de Gran Valor:
Si SE Bajan las patas, Dejar siempre la Manivela en el Asiento del Conductor DEl Coche!!!!
Esto es vital,,,puede suponer un despiste que provoque una averia de espanto y no es imposible que suceda.
 
Solo una cosilla...
Cuidado en algunas Autopistas, por ejemplo , en Portugal,,tienes un tiempo para recorrerlas, si lo superas porque te quedas a sobar, te pegan o te pegaban una clavada acongojante.
Una fotillo de un area, comodisima y tranquila, cutrilla , pero no para nadie, asi que es muy muy tranquila.
 

Archivos adjuntos

  • Area de descanso.jpg
    Area de descanso.jpg
    47,1 KB · Visitas: 1
Poder si que se puede, lo peor son los amigos de lo ajeno.


Cae una banda de ladrones de camiones en Catalunya. europapress.es
salu2
Seni, chorizos hay en todos sitios, hasta en el gobierno.

Yo he sido chofer de trailer internacional muuuchos años y quizas por eso a lo mejor no le tengo miedo a dormir en carretera con mi caravana, pero los ladrones quieren robar algo que merezca la pena te lo aseguro, un camión cargado de legia, patatas,fregonas, envases, libros ,leche......etc no lo quieren para nada, ahora si lleva televisiones, ordenadores, tabaco alcohol.....entonces la cosa cambia y si hay que darle un palo al chofer pos sele da y ya esta ....pero en una caravana con niños de vacaciones ¿solo se pueden llevar un palo tuyo por defender tu casa?
 
Ilusiones 13 Lamento no estar de acuerdo contigo, yo hace 22 años que circulo por autopistas de europa y acostumbraba a dormir en las areas de servicio, pero desde hace 5 años ya no lo hago pues durmiendo y justo en frente de la puerta de la gasolinera en el area de beziers francia me habrieron la puerta de la carvana y creo que no con buenas intenciones
 
Ilusiones 13 Lamento no estar de acuerdo contigo, yo hace 22 años que circulo por autopistas de europa y acostumbraba a dormir en las areas de servicio, pero desde hace 5 años ya no lo hago pues durmiendo y justo en frente de la puerta de la gasolinera en el area de beziers francia me habrieron la puerta de la carvana y creo que no con buenas intenciones

estabas dentro o fuera? de dia o de noche?
 
Como han comentado, en las areas de las autopistas no hay que pedir permiso y puedes bajar las patas, son sitios privados, no como en una calle que se considera via publica, si quieres parar en una gasolinera lo normal es que pidas permiso.
Respecto a la seguridad eso ya es otra cosa, yo he estado parando cuando haciamos viaje para aprovechar el dia de subida y el de bajada y hace 4 años cuando estabamos durmiendo nos entro un amigo de lo ajeno dentro a robar, no os quiero contar mas, desde entonces ya no paramos nunca a dormir.
Lo que si que hago es parar a comer, bajamos las dos patas traseras, y cuando terminamos de comer y descansar nos vamos.

Saludos
 
Yo por lo que cuesta una noche de camping, no me arriesgo. Además en el camping tengo luz, duchas, etc.
 
Ilusiones eran las cuatro de la madrugada y estabamos durmiendo pero mi mujer se desperto al sentir ruido, me levante y tenia delante de mi coche un coche atravesado y un tio apollado, nos levantamos recojimos patas y nos marchemos
 
Nosotros le año pasado estuvimos por Francia y en alguno de los puertos del Pirineo tambien pensamos, ostras estaria bien el dormir aqui arriba, la verdad es que no lo hicimos entre otras cosas por el temor a que nos pasara algo y a la prohibicion.

Nos hemos preguntado muchas veces si podiamos pararnos a dormir en ruta en algun area de servicio, con esto quedan resultas nuestras dudas, aunque todavia tenemos que adivinar si somos capaces de hacerlo jajajaj.
 
no le hagais caso a fray pepe ni tiene una 9mm parabelum ni tiene perros las tres cosas son de plastico y las compro en los chinos,saludos alfonsinp
 
Yo he parado en áreas de Francia, Italia, incluso de Grecia. En algunas ocasiones con un carro tienda (un conver 13, que se abría rápidamente) y nunca he tenido el más mínimo problema. De esa forma podías darte palizas en el coche grande para no estar parando allende los Pirineos a las 17:00 (para que no te cierren el camping). Recuerdo que en Grecia, incluso la policia se pasaba muy amenudo a controlar que todo estuviera bien. Eso sí, siempre he intentado parar donde hubiera más cv o auto cv.
 
yo nunca voy a campinngs porque enmallorca no hay y nunca he tenido el mas minimo problema y no me han hechado ahora si siempre he respetado las normas mas o menos solo pongo la rueda jokey
 
Me parece que voy a romper un mito.

Os cuento:
Aunque actualmente ya no lo hago tanto, llevo cerca de quince años durmiendo muchas noches en areas de servicio y me hace gracia cuando leo:
"No, me puse al lado de los camiones y asi estabamos más tranquilos..."

Como si a los camiones no los abrieran. Raro es el compañero de profesión que o lo han abierto o conoce a alguien que se lo hayan hecho.
En quince años me han abierto dos veces atrás sin enterarme, y otras dos la cabina, una de ellas dentro, (me di cuenta a tiempo).

Habian areas "malditas" en España donde habian tantos robos que ya no paraban camiones que son los que se dejan el dinero en el restaurante durante todo el año, por lo que en su momento tuvieron que contratar vigilancia que estuviera toda la noche de guardia controlando el parquing
Por haber hay hasta incluso empresas de transporte que no pueden ni parar en areas por la mercancia que transportan teniendo que ir siempre a dormir el camión a almacenes propios.

Ojo, que conste que hablo de areas en España, en Francia sucede lo mismo con casi toda la costa mediterranea hasta Veintemiglia y en Italia lo desconozco, pero imagino que tambien pues se que hay empresa españolas de transporte que el sur de Italia ni lo trabajan por la cantidad de problemas que tienen.

Esta claro que no es lo mismo un camión que una caravana o autocaravana,pero tambien os digo que las dos veces que me abrieron tenia camiones atrás y "nadie vio nada" por lo que tengo claro es que en el ultimo sitio que dormiria yo con mi familia sería en un area de servicio donde "nadie ve nada".
 
Pues yo he pernoctado en un par de ocasiones en areas de gasolineras-restaurantes, no pasa nada pues tan solo se trata de pernoctar es perfectamente comprensible, lo mismo lo hacen los camioneros o cualquier persona en vehículo turismo.

Una cosa si bien no se debe desenganchar la caravana si que hay que desconectar la piña pues si no se corre el riesgo de que el frigorifico descargue la bateria.
salu
 
Pues yo procuro siempre que me coincida con un Camping que ya tengo programado... pero en tres ocasiones no me quedó más remedio que hacer noche fuera de ellos porque ya no llegaba o me pilló un accidente con la consiguiente caravana de coches, y lo que hice (siempre en España, claro) fue buscar un pueblecito junto a la carretera y una vez dentro localizar el CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL... y colocarme lo más junto posible a ellos... iba al acuartelamiento y le comentaba la situación a los Agentes, y nunca me pusieron pegas.... es más.... en CAMPILLO DE ARENAS (JAEN), que ya era tarde y estaba muy cansado, hasta me dijeron que entrase con la caravana y el coche en una zona de aparcamiento que pertece al acuartelamiento y está en la puerta del Cuartel... y fue allí donde dormí con la familia... (hasta la amable señora del Sargento bajó a vernos y ofrecernos cenar en su casa).

Así que si me pasa otra vez... pues lo tengo claro... frente al cuartel de la Guardia Civil...
 
Yo aun no tengo caravana pero es una de las cosas que mas pienso el parar en carretera,no se lo que haria pero por lo que leo yo creo que con caravana lo suyo seria llevar preparado el viaje con noches en campings,con ac ya seria otro tema pues solo es una pieza y creo que es mas seguro que llevar coche y caravana,no se es una opinion de un novato,saludos
 
... Una cosa si bien no se debe desenganchar la caravana si que hay que desconectar la piña pues si no se corre el riesgo de que el frigorifico descargue la bateria.
salu

Si desconectas la piña no tendrás luz en el interior de la cv. Al parar para comer o pernoctar hay que pasar el frigo de 12v a gas, simplemente.

.
 
hola, yo solo he dormido dos veces en ruta por España y Francia y la verdad que lo hice cagadito por lo que leía aquí y bueno no fue mal,,,, pero dormí poco, solo descanse a las 6 de la mañana otra vez me puse en ruta. carteras y bolsos los puse debajo la cama y tengo mi perrita que si oyen algo ladra. dormí con la ventana un poco abierta ya que era verano. si puedo lo evito pero si no queda remedio lo hago.
 
Hola,

Yo he pasado noches en areas de autopista sin ningun problema, especialmente en Francia que estan muy bien acondicionadas con plazas especificas para caravana, con zona de picnic (Mesas,fuente, arboles etc..).
Pero la verdad y por desgracia es que cada vez conozco mas casos de sustos y robos en AC- CV sobre todo en la zona Mediterranea, por lo que ahora lo hago solo cuando realmente me interesa hacer muchos kilometros en el mismo dia y por tanto no quiero que el horario del camping me condicione, si no voy al camping que por otra parte encuentro que se descansa mejor.

Saludos,

Xavier.A
 
Buenas:

Creo que amigo de lo ageno lo hay en todas las partes, ¿no entran a robar en un piso? pues lo mismo. A diferencia que vas a parar una horas y luego te vas a ir, yo he parado en Francia y España a dormir y no me ha pasado nada de nada. Ah y ademas puedes bajar las patas que nadie te va a decir nada. En Francia fue la policia la que me indico que las bajase por seguridad no sea que se desplazase la CV.
Este año me voy a un camping cerca de Monaco y ya he localizado un Area de descanso para caravanas en la autopista pasando Toulusse y tiene hasta para enchufar la caravana.

En fin disfruta del viaje y las vacaciones y vete tranquilo ( eso si no pares en sitios raros, esos que todavia tienen puestas las luces de navidad) que seguro que no va a pasar nada

Buenas vacaciones a todos
 
Los camioneros que duermen en sus camiones todo el año a unos les entran a robar a otros no
igual que en las casas . Pienso que lodel cuartel es una buena opción
 
Si vas a pernoctar yo te recomendaría sólo las zonas que tengan gasolinera abierta 24 h. Nosotros viajamos bastante y ya hemos visto dos veces (en Francia) grupos de 3 ó 4 tíos, con palos y sin coche, merodeando por las zonas de descanso (las que no tienen gasolinera). Visto lo visto, no paro y allí ni muerta.
 
Como poder se puede, ahora, es seguro?
Pues depende de donde pares, como te han dicho por todas partes hay amigos de lo ajeno y entre estos creyendo que todos los demas son ricos y les pueden quitar algo que no les pasara nada.
Yo personalmente paro en camping´s o si hay areas vigiladas en ellas, por poco dinero puedes pasar la noche, aunque no me a cogido ninguna en ruta, pero haberlas ailas, esto lo saben bien los amigos camioneros que paran en ellas.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com