Webcampista.com

mucho más que un foro

Somport o Portalet para pasar a Francia

javivi

Participativ@
El primer destino para este verano es Luz-Saint-Sauver, en la zona de Gavernie y Cauterets. Para ir desde Valencia la ruta que me propone viamichelin es ir por Somport hacia Pau coger la autopista y luego bajar por Lourdes, 694 km. Pero si paso a Francia por el puerto de Portalet y luego a Lourdes sin pasar por Pau, por una carretera sin puertos de montaña, total 587 km. Me ahorro 107 km. Pero mi duda es si el puerto de Somport es muy fuerte para ir con caravana, lo pase el el 2003 en coche sin caravana, pero no me acuerdo.
 
Me temo q el Portalet con caravana es muy duro. peo q confirmen los conductores.
 
El primer destino para este verano es Luz-Saint-Sauver, en la zona de Gavernie y Cauterets. Para ir desde Valencia la ruta que me propone viamichelin es ir por Somport hacia Pau coger la autopista y luego bajar por Lourdes, 694 km. Pero si paso a Francia por el puerto de Portalet y luego a Lourdes sin pasar por Pau, por una carretera sin puertos de montaña, total 587 km. Me ahorro 107 km. Pero mi duda es si el puerto de Somport es muy fuerte para ir con caravana, lo pase el el 2003 en coche sin caravana, pero no me acuerdo.

Vamos a ver, Javivi............................para la caravana.............mucho mejor el Somport y ya te lo ha dicho el Sr. Michelin...............jeeejejejej...................puedes utilizar, si quieres y bajo el desconocimento de tu conjunto.........peso, dimensiones, tractor, EXPERIENCIA en conducir con caravana, etc................etc........etc...........puedes utilizar el Portalet, los dos los conozco como la palma de mi mano-----------con sol..........con lluvia..............con nieve y con niebla......................y con todo mezclado...........................

Lo de ahorro de Kms con caravana es relativo.....................................yo valoro mucho más la rapidez que la longitud.........................y más en este caso de puertos de montaña....................ya te comenté algo..............en tu hilo de "ME VOY A FRANCIA"....................................

Un saludo y la ruta del Sr. Michelín no la descartes, bajo el desconocimiento de tu conocimento de la zona y tu experiencia.........................yo no haría esa.......................................

Portalet.................................carretera D

Google Maps

Somport......................carretera N................su trazado es evidente.................................utilizado por los camiones.................casi lo dice todo.........................

Google Maps
 
Como pone en mi firma, llevo una caravana roller fiesta 42CP, pero el coche ahora es un honda accord 2.2. 140cv, que aun no lo he probado con la caravana, lo tengo hace tres meses, pero que pienso que tirará bastante mejor de la caravana que mi laguna 1.9. 110cv.

Si las rampas no son muy fuertes yo creo que puedo pasar por el portalet, y eso precisamente quiero saber. Volusia, tu has pasado por portalet con caravana??

Una curiosidad Volusia, porque pones lineas de puntos en medio de tus frases en los posts??
 
Como pone en mi firma, llevo una caravana roller fiesta 42CP, pero el coche ahora es un honda accord 2.2. 140cv, que aun no lo he probado con la caravana, lo tengo hace tres meses, pero que pienso que tirará bastante mejor de la caravana que mi laguna 1.9. 110cv.

Si las rampas no son muy fuertes yo creo que puedo pasar por el portalet, y eso precisamente quiero saber. Volusia, tu has pasado por portalet con caravana??

Una curiosidad Volusia, porque pones lineas de puntos en medio de tus frases en los posts??

Eso,eso, que lo diga, que debe de tener "perlesía" en los dedos.jajaja.

Si que he pasado....................y tu también pasarás no hay ningún problema..................lo único, que es mejor en el paso de Somport...............

Un tramo en la parte Francesa................bajando...............

Google Maps

A la altura del lago Fabregas................

Google Maps

El desvio a Argeles.................el mitico Ouvisque............casi na...............

Google Maps

Y lo de.......................................es una manía "forosfera"................ooooooooo..............


Tal vez, Kafka, sea una debilidad, fruto de mi ya pasada juventud............jejejejeej

Un saludo.
 
javivi.........................para te hagas una idea del Ouvisque.....................

Google Maps

Las vista son espectaculares..........................

Un saludo.
 
Hola Javivi, para llegar a Lourdes desde Valencia tienes el tunel de Vielha, la carretera es buena i el puerto no es excesivamente fuerte de España a Francia, al revés es un poco más fuerte pero más corto.
Cuando Llegas a Vielha tomas dirección Les y en un periquete estas en Francia. La autopista la tienes a los pocos Km de entrar en Francia.
Que tengais una Falles estupendas.

salut
 
En cv no se como serán estos puertos, pero en bicicleta.....!!!!tela marinera!!!!! Pero aún así, lo pasamos varios miles de cicloturistas todos los años en la quebrantahuesos
 
Para ir por vielha tengo los mismo kms. pero con 32 euros de peaje hasta tarragona, por zaragoza los km. de autopista son los mismos pero gratuita.
 
No es un problema de pendiente, sino de anchura de la carretera. No conozco el Portalet, pero si el Aubisque y es bastante estrecho, incluyendo algún tramo en el que la carretera está "excavada" en el borde de la montaña. Ten en cuenta también que la carretera del Portalet creo que es autonómica y la de Somport es una nacional, en algo se notará.

Yo prefiero hacer 100 km. más por carretera buena. Desde Madrid, para ir a Gavarnie y a Bagneres de Luchon he ido por Irún, que seguro es un camino mucho más largo que yendo por el Pirineo Aragonés, pero me garantizaba la autopista hasta la entrada de cada valle. Prueba, por curiosidad, cuantos kilómetros tienes si vas por La Jonquera - Tulouse - Lourdes. De esta manera tienes autopista hasta Argeles Gazost.

Saludos,
 
bajo mi punto de vista,portalet sin pensar nada mas.con tu conjunto coche-caravana,sin problemas por cualquiera de los dos.
 
Para ir por vielha tengo los mismo kms. pero con 32 euros de peaje hasta tarragona, por zaragoza los km. de autopista son los mismos pero gratuita.

Para ir por Vielha, no tienes que ir hasta Tarragona, en Amposta coges la C-12 direccion LLeida, es la que utilizan casi todos los camioneros para ir y venir de LLeida a la zona de Valencia, luego la N 230 dirección vielha, buena carretera, es la que utilizan los trailres que van a Francia a cargar cereal, a partir de Vielha todo es llano.
 
pirineos, si voy a la junquera y de ahi hacia lourdes hago 350 km. de mas y 70 euros de peajes, yo tambien prefiero ir por autopista que por carreteras, pero siempre que compense. El puerto del Aubisque no lo tocaria, una vez en francia iria hasta Louvie-juzon y de ahi a Lourdes sin tocar puertos de montaña.
 
DSCF1104.jpgHola javivi, yo el portalet lo pase el verano pasado y no tuve ningún problema, luego la bajada asta laruns la carretera se hace mas estrecha y con curvas pero se pasa bien, saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com