Webcampista.com

mucho más que un foro

Pintar exterior en gris

DM4

hablador
Buenas,
tengo ganas de pintar la caravana con rodillo y el color que me gustaría es gris, ¿alguien la ha pintado parecido?, y si hay fotillos para ver el resultado...
 
Hola , la mia no es caravana , es autocaravana y la parte de atras la voy a pintar en granate oscuro a rodillo , viendo a que a la gente que pinta las chapas granuladas y les quedo muy bien a rodillo.
 
Un compañero de otro foro, no llego a pintarla del todo gris, solo partes y toda la trasera, pero quedo bien...

p1190103.jpg


la_foto3_1295613864_327754.jpg
 
Yo no me planteo todavía pintar nada pero .... para profanos como yo:
Qué tipo de pintura usáis? Habría que pintar con algo de base para que agarre mejor el color definitivo?? O se trataría de pintar directamente con el color elegido??
 
Yo no le voy a dar base , voy directamente con la pintura ,pues ets pintura no necesita base, es una pintura que me recomendaron unos amigos que la venden que son dos componentes , pintura mas catalizador , este catalizador no es tan fuerte como la pintura de coches que se pinta con pistola, pero hace que seque en unas 4 horas rapido , solo hay un inconveniente que lo que se mezcla hay que gastarlo porque al dia siguiente esta duro y te queda pintado a rodillo como si fuera de pistola , se utiliza mucho este producto para pintar embarcaciones , tambien a rodillo , lo bueno es darle dos manos.

Como ya dije la parte de atras de mi Ac la chapa es rugoso como la de muchas caravanas.
 
manufer55, no has puesto que marca de pintura es!!
Seria interesante conocerla.
Yo, cuando la pinte, los costados, lo hice con pintura con base de poliuretano, dos manos, hace ya unos años, sigue exactamente igual.
Ahora tengo previsto pintar el techo,,,,compre una Imprimacion y un esmalte con base de poliuretano tambien. En cuanto llegue la primavera me pienso poner con el tema.
Tengo en mente tambien,,,compre masilla, darle a todos los bollos que me ha ido hacieno le granizo, despues una lijita suave en lo que tape con la masilla y a pintar.
lo voy a hacer con rodillo, y como recomendacion decir que :
Tiene que ser un rodillo para Esmaltar, son rodillos de HILO,
NO valen los de espuma ni los que tienen un hilo amarillo que los distingue.( esto son los de lana, y solo valen para dar temple)
Una bandejita, se coge poca pintura, se escurre bien en la bandeja y al ataque. dos pasadas cruzadas y otra suave para peinar.
 
manufer55, no has puesto que marca de pintura es!!
Seria interesante conocerla.
Yo, cuando la pinte, los costados, lo hice con pintura con base de poliuretano, dos manos, hace ya unos años, sigue exactamente igual.
Ahora tengo previsto pintar el techo,,,,compre una Imprimacion y un esmalte con base de poliuretano tambien. En cuanto llegue la primavera me pienso poner con el tema.
Tengo en mente tambien,,,compre masilla, darle a todos los bollos que me ha ido hacieno le granizo, despues una lijita suave en lo que tape con la masilla y a pintar.
lo voy a hacer con rodillo, y como recomendacion decir que :
Tiene que ser un rodillo para Esmaltar, son rodillos de HILO,
NO valen los de espuma ni los que tienen un hilo amarillo que los distingue.( esto son los de lana, y solo valen para dar temple)
Una bandejita, se coge poca pintura, se escurre bien en la bandeja y al ataque. dos pasadas cruzadas y otra suave para peinar.





Tienes toda la razón se me olvido , remarque lo que pones tu porque es muy importante.

La pintura se llama Polyenamel 5510 de la casa Hempel , si no tienes el color que te gusta te hacen el color que quieras como me lo hacen a mi .

Te dejo un enlace de la ficha tecnica por si quereis saber algo mas concreto.


Es que la edad a veces juega malas pasada en el teclado
 
Esto que veis en la foto de OPCSA esta pintado con esta pintura , entre otras muchísimas obras.





big-es-gruas-en-terminal-de--contenedores-de-opcsa-en-las-palmas-de-gran-canaria..jpg
 
¡Connio Manu! ¡Cuando pintaste el barcu!, además en azul, el color que a mi me gusta
 
[/U][/B]




Tienes toda la razón se me olvido , remarque lo que pones tu porque es muy importante.

La pintura se llama Polyenamel 5510 de la casa Hempel , si no tienes el color que te gusta te hacen el color que quieras como me lo hacen a mi .

Te dejo un enlace de la ficha tecnica por si quereis saber algo mas concreto.


Es que la edad a veces juega malas pasada en el teclado

esta la ficha tecnica.-
http://www.depintur.com/resources/55100+Polyanamel.pdf
 
Un compañero de otro foro, no llego a pintarla del todo gris, solo partes y toda la trasera, pero quedo bien...



p1190103.jpg


la_foto3_1295613864_327754.jpg

Parece pintada a pistola ¿no?, porque si es a rodillo está muy bién.

Manu, ¿esa pintura se en cuentra en tiendas o es especial?
 
No sabría decirte, ya que solo entro en el foro, puso el anuncio de venta, y la vendió en una semana.... solo comento que la pinto el...
 
Gracias manufer55 y gracias Seni, has estado rápido al quite, como los buenos!!.
Imagino que en un almacen grande de pinturas se encontrara la misma o similar.
Teniendo espacio y a pistola, quedara fenomenal, sabiendo pintar claro, yo no me atrevo,,,mi chaval si se defiende bien y ademas es muy perfeccionista, como se le ´´caiga ´´lo lija otra vez.
No es pintor, pero si tenemos compresor , pistola y toda la gaita esa.
Yo me acuerdo,,,que me pinto unas cosas,,y la nube de pintura era tremenda.
Venden un compresor pequeñito que va en bandolera, con pistola y tal,,en leroy costaba 100 euros, supongo que el paso de la pistola ya está regulada y no formara tanta nube, no se el resultado que dará.
Un compresor mediano cuesta eso,,100euros y sabes que va a tener un rendimiento mayor, ahora, es un trasto mas , mi mujer cualquier dia nos echa de casa , a mi y a mi hijo mayor.
Yo la pega que le veo pintar a pistola, es la tunda que te pegas tapando con cinta de carrocero., aunque luego se pinta en un periquete.
 
Parece pintada a pistola ¿no?, porque si es a rodillo está muy bién.

Manu, ¿esa pintura se en cuentra en tiendas o es especial?




Esa pintura la puedes comprar en tiendas especializadas de pintura de cualquier barrio , no en Leroy Merlin , y a rodillo te queda así como la caravana de muestra que puso Jose Luis, es que a pistola tienes que ser muy fino pintando sino la mitad lo pierdes y a rodillo te va a quedar practicante igual , con rodillo de Esmalte.
 
Tambien me comento el de la pintura que no hace falta lijar , con pasar uno o varios estropajos de fibra verde para matarle un poco el brillo y luego limpiar los restos que quedan en la chapa ya vale
 
El tema del lijado tengo dudas, porque el antiguo dueño la pintó chapuceramente y se está cuarteando la pintura. Supongo que habrá que lijarla bastante bién.
 
El tema del lijado tengo dudas, porque el antiguo dueño la pintó chapuceramente y se está cuarteando la pintura. Supongo que habrá que lijarla bastante bién.[/QUOTE




Si se cuartea la pintura es que después de lijarla o frotar bien con estropajos de Fibra verde no la limpio bien , o sea no le quito bien los restos de polvillo o grasa que quedan en la chapa, y quizas tambien la pinto a brocha en lugar de rodillo pero lo principal seria por suciedad lo del cuarteado, y y si tu la quieres lijar y la chapa es rugosa siempre te quedara muchos rincones con pintura que al pintarla tu se recargara de pintura . Bueno solo es mi humilde opinion.
 
Hola a todos... Quería hacer algunas preguntas (sobre todo a manufer55 , puesto que parecer ser uno de los entendidos), después de ver este hilo, y algunos otros sobre pintar la caravana, parece que me estoy animando... estas son las preguntas:
1º Tengo una Moncayo Mallorca 480 con los laterales rugosos pero el techo liso... ¿también usáis el rodillo para el techo?
2º Supongo que quitáis toda la silicona (sicaflex) pero ¿quitáis las gomas de las ventanas y ventana?
3º ¿Cómo hacéis con la masilla negra(no me acuerdo cómo se llama)? Me refiero en las guías porque veo que ponéis cinta de carrocero pero a mi hay zonas donde sale un poco esta masilla.
4º ¿Con qué pintura pintáis el paragolpes trasero (parece plástico) y el arcón delantero (parece fibra)?
También tenía pensado pintar los bajos, supongo que será mejor con algún tipo de caucho...
Gracias a todos de antemano...
 
La segunda cv que tuve, pinte el techo, compre la pintura en una casa de pintura para coche, y la dí directamente en el techo, no os puedos decir como se llamaba, lo que si os digo, quedo muy bien, lo que hay que tener cuidado donde se pinta por el viento y el polvo.
Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Hola a todos... Quería hacer algunas preguntas (sobre todo a manufer55 , puesto que parecer ser uno de los entendidos), después de ver este hilo, y algunos otros sobre pintar la caravana, parece que me estoy animando... estas son las preguntas:
1º Tengo una Moncayo Mallorca 480 con los laterales rugosos pero el techo liso... ¿también usáis el rodillo para el techo?
2º Supongo que quitáis toda la silicona (sicaflex) pero ¿quitáis las gomas de las ventanas y ventana?
3º ¿Cómo hacéis con la masilla negra(no me acuerdo cómo se llama)? Me refiero en las guías porque veo que ponéis cinta de carrocero pero a mi hay zonas donde sale un poco esta masilla.
4º ¿Con qué pintura pintáis el paragolpes trasero (parece plástico) y el arcón delantero (parece fibra)?
También tenía pensado pintar los bajos, supongo que será mejor con algún tipo de caucho...
Gracias a todos de antemano...



Haber si te respondo a lagunas cosas de las que preguntas.

El rodillo tambien lo puedes utilizar para el techo liso , te deja pintado muy fino .

Tienes que quitar todas las manchas , de silicona y de pegatinas sino la pintura te saltara con el tiempo.

La masilla que esta en la juntas esas ni tocarlas las encintas por encima y ya esta , por lo menos eso hago yo .

Con la misma pintura que yo utilizo para pintar los laterales tambien sirve para plastico y fibra pues es una pintura para embarcaciones solo que cambiando el color pues tiene varios colores y seca muy rapido .

Lo de los bajos yo hace años que no los pinto , ahora no se con que los pintan , pero según me comentan en Wurtz venden un producto en spray que es antigravilla


Creo te conteste todo y te sirve.
 
Manufer, gracias, eres un máquina... A ver si me atrevo y esta primavera o principio de verano la pinto o por lo menos empiezo poco a poco. ¿Quitaste alguna ventana con sus respectivas gomas y demás?
 
Manufer, gracias, eres un máquina... A ver si me atrevo y esta primavera o principio de verano la pinto o por lo menos empiezo poco a poco. ¿Quitaste alguna ventana con sus respectivas gomas y demás?



Nada de quitar solo encintar bien y no tienes problemas , hazlo con mucha paciencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com