Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Longitud maxima

kepasalou

calladit@
Con en permiso de conducir tipo b,¿ cual es la longitud maxima del vehiculo con el que puedo circular ?
Muchas gracias
 
18 metros, es el máximo que puede tener un vehículo o conjunto para circular por las carreteras, la cifra de 12m es porque a partir de esa medida, deben llevar las placas naranjas de "vehículo largo"

El ancho es de 2.50, por eso no hay caravanas de más...
 
El limite te lo marcara el peso, 3500 kilos, ya que no creo que encuentres una auto muy larga que no pase de este peso.

salu2
 
Perdonad mi intromision al no daros la razon pero os adjunto una copia de la hoja que me tube que estudiar a y recordad que un trailer es un camion con remolque por si hay dudas jejeimg009.jpgla longitud es la especificada el peso del vehiculo y el numero de plazas ya nos pide un carnet u otro ,saludos y espero kepasalou que te halla servido.
 
No entiendo nada.

La pregunta es con el carnet B,,,,asi que como el límite esta ya en el peso que son 3.500,,,,con toda seguridad una de 18 metros pesará mucho mas, por lo que no le valdrá el B.


Asi que ya sabes céntrate en el peso y no en el largo.


UN SALUDO
 
La información que ha puesto Antoño es la más fiable ¿no? rígidos de 12m (salvo autobuses) (ahí estaba yo equivocado) y luego el ancho, que tampoco eran 2.50 sino 2.55, tampoco es mucho más... :oops:

Salvo que te hagan un "ajuste" de peso como en las cv, dudo que un vehículo de 12m pese menos de 3500k... pero no os penséis que es tan raro, cuando vayáis a la feria, fijaros en los que tienen cierta edad...
 
Si la ELNAG que yo tuve medía 6 metros incluida la cabina pesaba ya cerca de los 3.500 kilos,,,me entran muchas dudas que una que mida 12,,,o sea el doble pese lo mismo, a no ser que sea de cartón-piedra.


UN SALUDO
 
Perdonad mi intromision al no daros la razon pero os adjunto una copia de la hoja que me tube que estudiar a y recordad que un trailer es un camion con remolque por si hay dudas jejeVer el archivos adjunto 43305la longitud es la especificada el peso del vehiculo y el numero de plazas ya nos pide un carnet u otro ,saludos y espero kepasalou que te halla servido.

Te recuerdo que hay autobuses de 15 metros..... Cierto es que no se llevan con el B.

fotonoticia_20110121132535_500.jpg
 
De todas formas, limitación de longitud no existe en el B, o por lo menos no dice nada en la normativa. Alguno de nosotros, que yo conozca, llevamos, con el B, conjuntos de vehículos, coche+CV, con mas de 12 metros, es decir, sin superar sus MMA, los 3.500kg.

Ahora bien... ¿Hasta que longitud podrían llegar?... ¿Hasta los 18,75 m por ser un articulado?... Yo tengo B+E. Podría llegar???
 
Cuando yo estudié lo máximo eran 18m de largo y 2.50m de ancho, pero no por el carnet, sino por la carretera, pero o cambió, o no lo aprendí bien...
 
Ahí va otra copia esta es del carnet E osea de remolque ,si es que hay que guardar lo libros este es del año pasado si no como vamos a decir a nuestros nietos "con el coche en mis tiempos podiamos ir a 120 en autopistas y autovias ehhhh" jejeimg010.jpg
 
Ahí va otra copia esta es del carnet E osea de remolque ,si es que hay que guardar lo libros este es del año pasado si no como vamos a decir a nuestros nietos "con el coche en mis tiempos podiamos ir a 120 en autopistas y autovias ehhhh" jejeVer el archivos adjunto 43324

Joer, no entiendo el primer dibujo, ¿en que quedamos? ¿el conjunto tampoco puede superar los 12m o es el remolque el que no puede?
 
El remolque no puede superarlos ,ojo incluida lanza,incluso en el trailer ya ves que una parte va encima del camion y hasta eso esta bajo las normas para la longitud total, estas mismas preguntas le hacia yo al profe
 
El remolque no puede superarlos ,ojo incluida lanza,incluso en el trailer ya ves que una parte va encima del camion y hasta eso esta bajo las normas para la longitud total, estas mismas preguntas le hacia yo al profe

Luego si podemos llevar 18 metros con nuestras CV...
 
Si tienes coche muuu largo y caravana maaaaaas larga pues si, pero quien tiene eso ,yo he visto autocaravana tirando de caravana y no llegaba, pero teniendo esas dimensiones seguro que se pasa de peso para el carnet B
 
La información que ha puesto Antoño es la más fiable ¿no? rígidos de 12m (salvo autobuses) (ahí estaba yo equivocado) y luego el ancho, que tampoco eran 2.50 sino 2.55, tampoco es mucho más... :oops:

Salvo que te hagan un "ajuste" de peso como en las cv, dudo que un vehículo de 12m pese menos de 3500k... pero no os penséis que es tan raro, cuando vayáis a la feria, fijaros en los que tienen cierta edad...


Perdona Oscar yo tenia un remolque de 8mts de largo, para transportar barcos de vela ligera, que sumado al largo del coche hacia mas de 12m el conjunto, pero no execedia, sin reducciones de 3500. Mas que nada porque la carga no superaba ni de coña la tara del remolque. jejejeje.

Eso si, si hablamos de caravanas tienes razón jejejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com