Webcampista.com

mucho más que un foro

no me entero

acosta79

calladit@
hola no me entero del tema del carnet , os comento , tengo una chrysler voyager con 2555 kg de mma y una caravana adria forma 470 td con 1100 kg de mma pues bien me han dicho que los puedo conducir con el carnet b porque la normativa ha cambiado y ya se pueden conducir remolques de mas de 750 kg siempre que el conjunto no supere los 4250 kg.yo este tema no me lo creo asi que sabeis algo ?
otra cosa si no lo puedo conducir con el carnet b puedo bajar kg del coche y he llamado a la itv y me dicen que la normativa ha cambiado y que necesito un certificado de la casa oficial del vehiculo es verdad eso , os ha pasado esto a alguien ?
podria bajarme 155 kg de la mma del coche ? gracias
 
Pues esta claro, necesitas como mínimo el B-96 o el B+E...

O ir con el B, hasta que te paren, te multen, y te inmovilicen el conjunto.... ahhhh te recuerdo que con el nuevo código de la circulación, el llevar un vehículo o conjunto de vehículos sin el permiso (carnet de conducir) necesario, ahora es un delito.

Un saludo
 
Hola acosta79! Te comento mi caso.
Yo tengo una furgoneta VW transporter de 2800 kgs + caravana Sun roller Jazzero de 750kgs. En total el peso es de 3550 kgs, o sea que supero los 3500 kgs, pero en mi caso no me haría falta el b96 ya que la caravana no supera los 750 kgs.
Pero en tu caso no, tu caravana es de 1100 kgs, al superar los 750 kgs de caravana necesitarias el B96.
Espero que te haya aclarado algo, un saludo!
 
Como?
Tienes una VW con un pma de 2800kg,,+ una cv con un pma de 750Kg= 3550kg---> Precisas el B96 o el B+E
Otra cosa muy diferente seria que la Furgona, o por ejemplo una Autocaravana, que tienen un PMA de 3500kg( la mayoria,,en documentacion, para poder conducirlas con el B) SI puede enganchar un carro de equipaje, o un carro de motos,,,siempre que no supere los 750kg , este es el segundo apartado del permiso B, perfectamente se pueden llevar los 4250kg,,,pero siempre en este supuesto, PMA del tractor = a 3.500kg
si no quereis pensar en una Ac,,podeis pensar en un pqño camion de mudanzas con un pma de 3.500kg, puede perfectamente llevar un remolque con caja de hasta 750kg , con el B.
Las combinaciones de pma que superen los 3500kg >>>B96 o B+E. a elegir.
En tu caso,,Acosta 79, en el blog tengo puesto algo sbre rebajar el pma del coche, ademas creo que es un ejemplo de una Voyager,,,puedes leerlo, Es cierto que en Enero ha habido modificaciones y que me temo que en las I.T.V,,aun no estan muy puestos en el tema.
Quizas quitando los asientos traseros, y homologando con ese nuevo pma , en la itv, tendrias un pma mas bajo,,,si fueran esos 55kilillos estaria perfecto.
Dentro de la documentacion que tienes( ?) asi queda bien escrito, no hace falta enredar mas sobre pesos y documentaciones.
 
Pues esta claro, necesitas como mínimo el B-96 o el B+E...

O ir con el B, hasta que te paren, te multen, y te inmovilicen el conjunto.... ahhhh te recuerdo que con el nuevo código de la circulación, el llevar un vehículo o conjunto de vehículos sin el permiso (carnet de conducir) necesario, ahora es un delito.

Un saludo

Con tu permiso te hago una matizacion, delito es cuando no has obtenido nunca ningun permiso de conducir, o has perdido todos los puntos. Conducir un conjunto b+e con un solo B es una infraccion administrativa de 500 euros y 4 puntos.
 
Hola acosta79! Te comento mi caso.
Yo tengo una furgoneta VW transporter de 2800 kgs + caravana Sun roller Jazzero de 750kgs. En total el peso es de 3550 kgs, o sea que supero los 3500 kgs, pero en mi caso no me haría falta el b96 ya que la caravana no supera los 750 kgs.
Pero en tu caso no, tu caravana es de 1100 kgs, al superar los 750 kgs de caravana necesitarias el B96.
Espero que te haya aclarado algo, un saludo!
Como te paren te inmovilizan. Suma de conjuntos de mas de 3500 kg es obligatorio el B96 hasta 4250 kg o B+E
 
hola no me entero del tema del carnet , os comento , tengo una chrysler voyager con 2555 kg de mma y una caravana adria forma 470 td con 1100 kg de mma pues bien me han dicho que los puedo conducir con el carnet b porque la normativa ha cambiado y ya se pueden conducir remolques de mas de 750 kg siempre que el conjunto no supere los 4250 kg.yo este tema no me lo creo asi que sabeis algo ?
otra cosa si no lo puedo conducir con el carnet b puedo bajar kg del coche y he llamado a la itv y me dicen que la normativa ha cambiado y que necesito un certificado de la casa oficial del vehiculo es verdad eso , os ha pasado esto a alguien ?
podria bajarme 155 kg de la mma del coche ? gracias

Como bien han dicho son 4 puntos y 500 porrazos, y también han cambiado lo de la ITV, te piden varios certificados que antes no pedían, yo pregunté por el tema de unos muelles y flipas de las movidas que hay que hacer, hablando con talleres que ponen bola también están flipados con los informes que tienen que pedir.
A los G, Civiles de tráfico lo del B-96 ya lo saben, les han mandado una circular, hay que tener amigos hasta en el infierno.
Un Saludo.
 
me vas a disculpar josepjoan , pero el compañero Knou. va totalmente en regla...

ya que su coche pesa 2800 kilos y su CV es un semiremolque de 750 kg o menos...

Tenemos la malisima costumbre de que cuando hablamos de CV de750 kilos o menos... sumamos la MMA de la CV y la MMA del coche, cuando no hay que sumar nada... ya que la norma no habla nada de sumas en este caso, tan solo autoriza a los vehiculos de hasta 3500 kg a llevar un semiremolque con una MMA de 750 kilos o menos... y punto... sin sumas ni nada de nada...
solo se suma cuando la MMA de la CV es superior a los famosos 750 kilos.
 
Yo creo que knoun va legal, pero por seguridad mejor seria preguntar en una autoescuela y salir de dudas, el que seguro no va legal eres tu acosta79, ya que superas los 3500kg, tienes que sacarte como minimo el famoso b96, y creo que si te paran si que te pueden inmovilizar el vehiculo
 
Como?
Tienes una VW con un pma de 2800kg,,+ una cv con un pma de 750Kg= 3550kg---> Precisas el B96 o el B+E
Otra cosa muy diferente seria que la Furgona, o por ejemplo una Autocaravana, que tienen un PMA de 3500kg( la mayoria,,en documentacion, para poder conducirlas con el B) SI puede enganchar un carro de equipaje, o un carro de motos,,,siempre que no supere los 750kg , este es el segundo apartado del permiso B, perfectamente se pueden llevar los 4250kg,,,pero siempre en este supuesto, PMA del tractor = a 3.500kg
si no quereis pensar en una Ac,,podeis pensar en un pqño camion de mudanzas con un pma de 3.500kg, puede perfectamente llevar un remolque con caja de hasta 750kg , con el B.
Las combinaciones de pma que superen los 3500kg >>>B96 o B+E. a elegir.
En tu caso,,Acosta 79, en el blog tengo puesto algo sbre rebajar el pma del coche, ademas creo que es un ejemplo de una Voyager,,,puedes leerlo, Es cierto que en Enero ha habido modificaciones y que me temo que en las I.T.V,,aun no estan muy puestos en el tema.
Quizas quitando los asientos traseros, y homologando con ese nuevo pma , en la itv, tendrias un pma mas bajo,,,si fueran esos 55kilillos estaria perfecto.
Dentro de la documentacion que tienes( ?) asi queda bien escrito, no hace falta enredar mas sobre pesos y documentaciones.

Como te paren te inmovilizan. Suma de conjuntos de mas de 3500 kg es obligatorio el B96 hasta 4250 kg o B+E
NO...
 
Knoun va legal.
Como bien dice Rocinante, todos los vehículos, o mejor dicho, tengas el carnet que tengas, puedes llevar un remolque ligero (<750 kg de PMA).
La única duda que me asalta ahora mismo es si es exactamente de 750 kg. Creo recordar que la definición de remolque ligero es "aquel de menos de 750 kg de MMA" **.
En ese caso, knoun no va legal puesto que los 750 kg lo harían remolque no ligero y entonces si que habría que sumar las MMA.
knoun, revisa el Reglamento por si acaso...


**También podría ser que lo que se defina es el remolque no ligero como el que tiene más de 750 kg de MMA. En ese caso lo 750 kg entran en ligero :D

¿Alguien se acuerda?
 
Tiene razon Rocinante, esta dentro del margen.

"Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya
masa máxima autorizada no exceda de 750 kg."

Siempre que este dentro de los 750 kg no hay ningun problema, y esto es lo que debe poner en sus papeles.
 
señores lo siento pero knoun no va legal con el b, la putada se la han gastado en wolsvagen por que se han pasado de mma.....

Yo tengo una vito y al contrario de este amigo quiero subir la mma al maximo que se pueda sin modificarla por que ando de kilos justo, ahora tengo 2750 kg de mma que en la ficha tecnica viene asi, pero tambien viene el mmta que es la masa maxima tecnica admisible 2940 kg y por lo menos deveria subir a ese peso.

Ahora bien el la itv y en mercedes les pregunto que poque vien menos peso del que realmente puede y su respuesta es tajante los dos ....comercialmente es para sin necesitar carnet especial poder enganchar un remolque de los llamados "ligeros" y que no pesan más de 750 kg y asi ir legal en EUROPA ya que esta norma es para todos los Europeos.

Antes del mes de Enero solo era necesario solicitarlo en la itv, pero ahora no hace falta aunque venga en la ficha el mmta, un certificado de la marca autorizando la subida de mma a lo que ellos digan.
 
Knoun va legal.
Como bien dice Rocinante, todos los vehículos, o mejor dicho, tengas el carnet que tengas, puedes llevar un remolque ligero (<750 kg de PMA).
La única duda que me asalta ahora mismo es si es exactamente de 750 kg. Creo recordar que la definición de remolque ligero es "aquel de menos de 750 kg de MMA" **.
En ese caso, knoun no va legal puesto que los 750 kg lo harían remolque no ligero y entonces si que habría que sumar las MMA.
knoun, revisa el Reglamento por si acaso...


**También podría ser que lo que se defina es el remolque no ligero como el que tiene más de 750 kg de MMA. En ese caso lo 750 kg entran en ligero :D

¿Alguien se acuerda?

Pues no tengas dudas.... Hasta 750 kg de MMA...
 
Bueno,,vamos a calmarnos porque si no esto no va a tener fin nunca.
Unos opinan que si y otros que no.
Segun las autoescuelas,,,al menos los enlaces que hay mas arriba,,,ponen de forma misteriosa una Obligatoriedad para todo el mundo de obtener el B96, ya que con el B, segun ellos, no se puede remolcar mas de 750Kg de pma. Astutamente se han comido la parte de la ley que no les interesa.
A mi esto no me gusta nada, me parece hasta fraudulento, rozan la ilegalidad por muy poco, en una parte del B no ponen todo y en la parte del B96 se explayan.
Es solo mi opinion.
Es decir,,,todos los que teneis CV´s con mas de 750kg de P.M.A vais ilegales,,,teneis que sacaros , repito , segun los enlaces y mas paginas que he visto en Google de autoescuelas el B96 o B modificado que es lo mismo.
Yo , pongo aqui lo que yo entiendo y consta en la ley, en concordancia con Europa. en el enlace siguiente. paginas 21 y 22.
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2006:403:0018:0060:ES:PDF
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2006:403:0018:0060:ES:pDF
no se si lo habre hecho bien, por si acaso lo he hecho dos veces.
Como supongo que nadie tiene paciencia para leer todo ,,,pongo lo que puse en el blog de la firma, asi ya va masticadito y todo, si estoy equivocado , decirmelo, pero me lo demostrais,, con poner un NO en rojo, no me vale.
os copio lo que puse:
Legislacion Europea:
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2006:403:0018:0060:ES:PDF
lo que describe lo referente a los 4.250kg esta en las paginas 21 y 22. Esta ley es de 2006 y aqui se aplica en el 2010,,4 años despues.
Lo que viene en las paginas 21 y 22 es lo siguiente:
Categoría B:
automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda
de 3 500 kg y hayan sido diseñados y construidos para el
transporte de un máximo de ocho pasajeros sin incluir al
conductor; los automóviles de esta categoría podrán llevar
enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no
exceda de 750 kg.
Sin perjuicio de las normas de homologación para los
vehículos correspondientes, los automóviles de esta categoría
podrán llevar enganchado un remolque con una masa
máxima autorizada de más de 750 kg, siempre que la masa
máxima autorizada de este conjunto no exceda de 4250 kg.
En caso de que esta combinación excediera de 3 500 kg, los
Estados miembros exigirán, conforme a lo dispuesto en el
Anexo V, que esta combinación sólo pueda conducirse:
— tras la superación de una formación, o
— habiendo superado una prueba de aptitud y comportamiento.
Los Estados miembros podrán exigir también que se hayan
superado tanto la formación como la prueba de aptitud y
comportamiento
Los Estados miembros indicarán en el permiso de conducción la autorización para conducir esta combinación
mediante el código comunitario correspondiente.
La edad mínima para la categoría B se establece en 18 años
---------
Ahora: lo sorprendente es que en ningun momento se cita que la MMA del remolque tenga que ser menor que la del Tractor. Esto habrá que suponerlo por logica
---------
Segundo punto curioso,,,y que no deja lugar a dudas , respecto a un hilo que aparecio aqui hace poco, sobre los nuevos motores Ecoflex y la homologacion de dichos vehiculos para no poder remolcar mas de X Kg, mas o menos los mismos que sin Freno de Inercia en el remolque, 500kg creo recordar que era en un Opel Astra sedan que compro la persona que abrio el hilo.
Fijaros,,,que en el principio pone___> Sin perjuicio de las normas de homologacion para los vehiculos correspondientes,,,,
 
Buena Imagen Jose lUis,!! si entre la ley que he escrito y la Imagen, todavia hay dudas,,,
yo ya me rindo. No escribo mas sobre este asunto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com