Webcampista.com

mucho más que un foro

hacer ventana con metraquilato

luengo73

calladit@
ventana caravana metracilato.jpgventana caravana metracilato1.jpgHola he visto en otra pagina unas fotos de un señor que ha hecho a su caravana una ventana con metraquilato, yo voy a ponerme manos a la obra y hare en la del comedor de mi roller 420f, lo mismo pero intentare poner una goma de las que ponen en los ventanales en el final, para cuando cierre la ventana las gomas hagan presion y no pueda entrar aire. Pongo de momento las fotos de este señor y cuando tenga la mia , las pondre pues que creo que es un tema de mucho interes por el precio de una ventana nueva a mi me piden con montaje casi 500 E.
Espero que haya puesto bien las fotos, es la primera vez. Gracias y saludos.
 
Hola, pues no está mal el apaño pero yo le habría dado la forma de la ventana aunque sea solo recortando el metacrilato con la misma forma que la original. Por otro lado las ventanas dobles (con cámara) son difíciles de reproducir pues habría que darle la forma que lleva la capa exterior en tres dimensiones (como sabéis hace forma de bandeja, estando sellada a la interior por el borde). ¿Alguien sabe como trabajar el metacrilato para darle esa forma? ¿Valdría el acetato? ¿se trabaja bien?
Saludos.
 
Los que trabajan en casa "lo doblan" con calor, con una pistola decapadora, quizá sirva un secador potente...

Caracol, se me ocurre que si una capa la doblas y la pones encima de una sin doblar, ya tienes cámara de aire, creo que algo así es lo que hacen con las "de verdad", por que por dentro, si no recuerdo mal, son lisas.
 
yo en tenia tambien la ventana trasera en muy mal estado,y en una casa de plasticos me aconsejaron mejor policarbonato, es un poco mas caro pero tiene mayor resistencia, en cuanto a las curvas me pusieron mas pegas, y opte por ponerla tambien plana y a quedado perfecto y me salio por unos 50€
 
Los que trabajan en casa "lo doblan" con calor, con una pistola decapadora, quizá sirva un secador potente...

Caracol, se me ocurre que si una capa la doblas y la pones encima de una sin doblar, ya tienes cámara de aire, creo que algo así es lo que hacen con las "de verdad", por que por dentro, si no recuerdo mal, son lisas.

Hola, pues sí, supongo que se hará con calor, pero creo que primero habría que hacer un molde o algo parecido sinó con calor puede quedar hecho un churro.
Juliuco: el policarbonato también valdría pero ¿alguien sabe trabajarlo?
¿Valdría un molde de escayola hecho con la ventana vieja?
Algún experto en el tema nos puede orientar?....
Saludos
 
Hola, pues sí, supongo que se hará con calor, pero creo que primero habría que hacer un molde o algo parecido sinó con calor puede quedar hecho un churro.
Juliuco: el policarbonato también valdría pero ¿alguien sabe trabajarlo?
¿Valdría un molde de escayola hecho con la ventana vieja?
Algún experto en el tema nos puede orientar?....
Saludos

Yo creo que si valdría, el metacrilato dobla pronto y la escayola seguro que tarda más en dar problemas.

Las primeras pruebas mejor con un trozo pequeño, por si las moscas...
 
segun me comentaban si se puede doblar ,el policarbonato es mas resistente que el metraquilato,sobre todo a golpes,para hacerle los agujeros de los amarres me recomendaron brocas tipo madera, y no tube problema,para doblarlo utilizan calor y necesitan desperdiciar material ya que al hacer la curva no pueden hacerlo en corto,doblan y luego cortan,y por eso me ponian mas pegas,yo creo que lo mas complicao sea doblar las curvas,
 
Hola, pues haré pruebas, pero ahora no dispongo de tiempo, tengo que preparar los coches y la casita para no tener problemas con la nueva norma y ando pillado de tiempo. Allá por la primavera, ya pondré por aquí los resultados.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com