Webcampista.com

mucho más que un foro

gas caravana

mafi

timid@
Hola, tengo una duda, compre la caravana y no le puse calefaccion ya que a mi mujer no le gusta el gas en especios tan pequeños y con niños. Ells prefiere poner un radiador de aceite. Entonces me montaron la boquilla del gas para una bombona de esas azules (por si algun dia quiero cocinar aunque no la he usado nunca) y me dijeron que con ese tipo de bombona no necesitaba homologar nada, que iba bien. Es cierto?
 
No lo se pero te subo el hilo.
Las calefacciones gas de las Cv. son muy buenas y fiables.
 
ya creo que deben ser seguras pero mi mujer no se fia prefiere poner un radiador electrico y listos
 
Te tienen que dar el certificado de la instalacion y pasar revision de gas cada 4 años.

salu2
 
Te tienen que dar el certificado de la instalacion y pasar revision de gas cada 4 años.

salu2

Dao no.....................hay que pagarlo.............................jajajajajajajajajaja

Un saludo...................cuñadísimo.
 
Me parece que para la instalación de campinggas (de las azules) no. Eso es para las instalaciones con bombona de butano de las grandes (las antiguas naranjas).
 
Me parece que para la instalación de campinggas (de las azules) no. Eso es para las instalaciones con bombona de butano de las grandes (las antiguas naranjas).

No, para todo tipo de bombonas es necesario el certificado de instalación o en su defecto certificado de revisión por un instalador oficial, ¿O es diferente el gas que lleva la bombona azul que la de la naranja o la de acero inox?.
Saludos.
 
Hola, tengo una duda, compre la caravana y no le puse calefaccion ya que a mi mujer no le gusta el gas en especios tan pequeños y con niños. Ells prefiere poner un radiador de aceite. ...

Las calefecciones Truma de gas de las caravanas son 100% seguras y fiables porque son estancas. Tienen el mismo peligro que una caldera de gas doméstica. Esos miedos típicos son por desconocimiento real de su funcionamiento, pero en realidad es de lo más seguro y potente que existe.

Saludos.

.
 
la bombona azul te puede servir para un rato,la K6 va bien.Pero lo importante es la revision de la instalación.no le des vueltas te va la vida y la de los tuyos.revisala como la de tu casa.
 
pero es obligatoria en todas las cv?? en las nuevas se que te dan un certificado de la instalacion,pero en las viejas no te daban nada,yo compre la mia y el señor que la tenia no le hizo ninguna y no tenia ningun papel y tenia la itv pasada,a mi me toca este año (a finales) y no tengo ningun papel de la revision.
yo tengo un amiguete que trabaja de eso y me la reviso completamente,pero no tengo certificado ninguno,le dije si me la hacia pero por nuestro bien.
 
Gracias a todos, miraré los papeles haber si tengo el certificado cuando la compre. La azul dura poco, pero ya he dicho que ni la uso ni creo que lo haré, aqui en vic hay la casa hymer e ire a pedirlo por tener una opinión de los vendedores. Solo tengo la valvula conectada pero la bombona esta sin conectar.
 
Yo tengo caravana hace 10 años estoy en un club con el que salgo en invierno 2 veces al mes y siempre utilizo la calefaccion de gas,como bien dice SWED
son miedos por desconocimientos, de todas formas existen unas alarmas que te avisan cuando detectan gas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com