Webcampista.com

mucho más que un foro

curioseando... entre AC y camper

rocinante

tras un mundo nuevo
Curioseando en diversas web de Europa, sobre Autos y Camper (sobre todo Autoscout)... observo algo curioso... están mucho mas valoradas las Campers (Ducatos, Transit, Caravelle.. etc) que las AC...

Hablo en Segunda Mano, que viendo la oferta no me extraña que muchos decidan ira buscarlas a Alemania, ya sean Campers, o AC.. pero ese es otro tema...

Con muchísimos mas kilómetros están muy por encima en precio..

¿que razones pueden existir.. ??
 
no se que razones existiran,pero con crios tiene que ser autocaravana.cualquiera se mete en una camper con 2 crios
 
Las camper suelen ser para parejas jóvenes y posiblemente miren el gasto de combustible y la movilidad, mi humilde opinión.

salu2
 
Manolo las camper y las que tu dices son mas caras, que la ac, por eso compramos nosotros ac, pero si son mas pequeñas es mas fácil moverse, con las ac no sabes lo que pasamos en algunos sitios, y eso que no es capuchina, el gpse no sabe el coche que llevamos, si es turismo, o mas grande, por cierto tu no sabrás, algún programa para el tonton que podamos poner, para decirla ala Marta que no nos lleve `por sitios por donde no cojeemos. Saludos desde Badalona.
 
Manolo las camper y las que tu dices son mas caras, que la ac, por eso compramos nosotros ac, pero si son mas pequeñas es mas fácil moverse, con las ac no sabes lo que pasamos en algunos sitios, y eso que no es capuchina, el gpse no sabe el coche que llevamos, si es turismo, o mas grande, por cierto tu no sabrás, algún programa para el tonton que podamos poner, para decirla ala Marta que no nos lleve `por sitios por donde no cojeemos. Saludos desde Badalona.

Hily, si que tomton tiene un programa para vehiculos pesados (Autobuses-Camiones)
 
Las camper suelen ser para parejas jóvenes y posiblemente miren el gasto de combustible y la movilidad, mi humilde opinión.

salu2
motivos por los que yo también me decanto por ellas... la movilidad, principalmente, y como también apuntais, el pasar más despercibido en muchos sitios...

además, algo que siempre me ha llevao de cabeza, la integridad del habitáculo en cuanto humedades y resistencia de los bajos (metálicos).
 
Hily, si que tomton tiene un programa para vehiculos pesados (Autobuses-Camiones)


Una aclaración tomtom no tiene un programa para vehículos grandes , tiene un tomtom que de momento no se comercializa en España que es el modelo 7000 truck este te permite poner el ancho , largo y lato del vehículo para poder llevarte por carreteras que puedas pasar con esas medidas y tambien existe el modelo TomTom caravan que hace las mismas funciones pero que es exclusivo para Caravanas y Autocaravanas.
 
una opinion tan valida como cualquiera...

solo me llama la atención el tema, yo creo que también valoran mucho que pasan mas desapercibidas ... no se..


Yo como poseedor de una Camper VW y una Ac , (la camper ahora la utiliza nuestra cuarta hija )te comento que desde hace muchos años cuando dejamos las tiendas canadienses nos pasamos a la Camper trajimos una T2 VW que la tuvimos 22 años y luego compramos la T4 que la utilizamos 12 años hasta que se la dejamos a nuestra hija como ya comente , y nosotros nos pasamos a la Ac de segunda mano capuchina, la camper como bien decis te da mas movilidad y pasa muy desapercibida , y lamento no estar de acuerdo de que es para gente joven porque nosotros siempre nos gusto por es una forma de vivir distinta a todos los otros elementos y nos pasamos a Ac por que llega un momento en la vida en que ya no hay apuro por nada y para quieres ir rapido , ademas las camper tambien están limitadas en velocidad al ser vehículo vivienda y por epigrafe que te ponen tienes que ir a no mas de 100 km hora , pues si te sacan una foto el radar cuando vean el epigrafe la multa es mucho mayor.

Tocayo la maggiolina que yo vendia era de la Camper ahi dormían el resto de hijos que no entraban abajo, y te aseguro que hemos disfrutado mucho con ellas con la T2 y con la T4, y si ves como esta todavia la T4 tanto de motor como en general no te parece que tiene 14 años y para seguir , pues la que la utiliza ahora no la deja a nadie salvo a sus hermanos mayores y a su hermana pequeña que tambien disfruta de ella y lloro cuando vendimos la maggiolina.

 
Una aclaración tomtom no tiene un programa para vehículos grandes , tiene un tomtom que de momento no se comercializa en España que es el modelo 7000 truck este te permite poner el ancho , largo y lato del vehículo para poder llevarte por carreteras que puedas pasar con esas medidas y tambien existe el modelo TomTom caravan que hace las mismas funciones pero que es exclusivo para Caravanas y Autocaravanas.

Manufer55, gracias por la información yo es que tengo un vecino que conduce un autobus y me lo habia dicho, lo que pasa es que yo no sabia los detalles.
 
Las camper suelen ser para parejas jóvenes y posiblemente miren el gasto de combustible y la movilidad, mi humilde opinión.

salu2



Gracias por lo de jóvenes, pero cuando veas una camper con matricula extranjera seguro ves a un matrimonio muy mayor y la mayoría cuando paran a cenar están como dos tortolitos con una vela en medio de la mesa y eso no lo hacen los mas jóvenes , solo lo hacemos los jóvenes mayores , jejejejeje.
 
Vamos a ver....................el Tomtom Go 7000 Truck, ya está en mercado nacional, lo podeis comprar por unos 360/380 euros, lo he probado y "va bien" como todos hay que saber interpretarlos y manipular bien su parámetros.



Y aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza..........................tengo un amigo que sa ha comprado un camper de cine y que le ha costado un par de Webs (se podría haber comprado una buena auto)..................no son jóvenes.........................sus hijos ya vuelan hace días, tiene mucha experiencia en acampadas, aquí y fuera de aquí..................y su valoración más importante, entre otras.......................ha sido la movilidad, sobre todo por pueblos y ciudades...............................no sabe ir en moto.................jajajajajajaja

Saludos.
 
Vamos a ver....................el Tomtom Go 7000 Truck, ya está en mercado nacional, lo podeis comprar por unos 360/380 euros, lo he probado y "va bien" como todos hay que saber interpretarlos y manipular bien su parámetros.

Y aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza..........................tengo un amigo que sa ha comprado un camper de cine y que le ha costado un par de Webs (se podría haber comprado una buena auto)..................no son jóvenes.........................sus hijos ya vuelan hace días, tiene mucha experiencia en acampadas, aquí y fuera de aquí..................y su valoración más importante, entre otras.......................ha sido la movilidad, sobre todo por pueblos y ciudades...............................no sabe ir en moto.................jajajajajajaja

Saludos.



Tienes razón VOLUSIA el tomtom 7000 truck se puede conseguir en el mercado nacional , pero viene de Inglaterra que es donde de momento lo venden , en la pagina de TomTom España todavia no existe por lo que no te dan garantia aqui. Y el tomtom 7000 caravan tampoco lo hay aqui.



Navegadores para su vehículo - Productos - TomTom
 

Volusia ¿ y por que tengo que arrinconar el tomtom 300 ??? no me gusta tirar nada, ya no hacemos las animaladas que hacíamos, antes, con la ac, eramos unos inconscientes, !! yo solo lo pregunto ?? mira que si hay algún manitas y sabe como lo podemos poner. Saludos.
 
Otra ventaja que pueda tener una camper "pequeña" tipo California es que puede quedarse, si no son necesarios más y cabe en el garaje, como único vehículo en casa.
Pero es verdad que el precio tira para atrás, partiendo en torno a los 48.000 euracos la base hasta casí los 53.000 la más equipada.

ca0937.jpg
 
Otra ventaja que pueda tener una camper "pequeña" tipo California es que puede quedarse, si no son necesarios más y cabe en el garaje, como único vehículo en casa.
Pero es verdad que el precio tira para atrás, partiendo en torno a los 48.000 euracos la base hasta casí los 53.000 la más equipada.

ca0937.jpg

Todo tiene sus ventajas, y desventajas, yo lo que no quiero estar en el interior, es mas incomoda que en la cv que teníamos.

Las auto son para sacarlas provecho, y hacer muchos viajes,, y , km,, sino lo haces la tienes para ir cerquita los findes, sale muy caro, y encima parada pierde predio, creo que esta bien cuando estamos jubilados, nosotros vivimos mas en la ac que en casa, asi si merece la pena tenerla y con la moto, nos movemos, de momento, cuando no podamos, ya veremos, como nos lo montamos.
Lo que yo no puedo,,,, no,,,, no quiero nada mas, que hacer cruceros, y la ac,, es por mi situación, no puedo ir con maletas, y hoteles, excursiones, a horas programadas. Saludos.
 
Al igual que Manufer 55, he tenido durante 10 años (comprada de 2ª mano y con 150.000 kms.) una VW-T4. He hecho más kms. que el baúl de la Piquer.
Muchos de vosotros me conocisteis en webcampadas con aquella Camper, a la que todos la llamábamos La Nena.
Con ella, cruce fronteras en diversas ocasiones y viajábamos tres bípedos, con toda comodidad.

Nos permitía rutear por todos los sitios, podíamos acceder al centro de cualquier pueblo, salvo que la señalización lo impidiera. Cuando visitábamos ciudades, localidades grandes e importantes, etc.; su altura, nos permitía entrar en los Parkings, dejando más a salvo, todos los efectos que portábamos.

Personalmente la usaba como mi vehículo particular de forma constante. Ir a realizar la compra con ella, era muy cómodo por su capacidad. Programaba la nevera a 0º -que alcanzaba en pocas horas- y los productos congelados allí se guardaban, hasta el regreso a casa.

Era y es, un vehículo muy versatil; y que además te mentaliza para adaptarte al espacio, no quedandote nada importante y necesario por falta del mismo; simplemente racionalizas el disponible, dejando lo prescindible.

Compararla con mi AC actual, no procede; porque son dos medios distintos, con distintas funcionalidades.

Creo -y esto es lo que preguntaba Manolo- el porqué mantienen un precio muy alto -comparado con una AC- de similares años, kms. etc.

Pues quizá por la versatilidad y el ahorro que supone, que con la inversión de una Camper; no tienes que tener otro vehículo para trabajar, callejear, etc. etc.; además de que por sus medidas, puede estar guardada en el parking comunitario sin problema alguno.
Estos factores si se tienen en cuenta, a la hora de valorar la compra de un vehículo de este tipo; y por añadidura, el valor a la hora de venderla, como vehículo de 2ª/3ª, etc. mano, se cotiza muy por encima de lo citado anteriormente.

La Nena se vendió en dcbre. pasado, con 19 años y 250.000 kms. a un excelente precio; tanto por su estado, como por sus extras; y sobre todo, porque quien la compró, quería claramente una Camper.

Y respecto a la edad de sus usuarios, estoy de acuerdo con Seni, que decía que era un vehículo para jóvenes........................la compre con 52 años y la vendí con 62 años.............más juventud y marcha...........imposible.
 
Zeta, conmigo no hace falta que estes de acuerdo, con que estes tu vale.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com