Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta comenzando a ser campistas

helecho

calladit@
Hola a todos. Estamos buscando toda la informaciion posible para empezar en este mundo sin equivocarnos mucho, pero la primera duda es casi la mas importante, el asunto de la bola y el coche. Nuestra intencion es empezar con un carrro tienda, aunque yo estoy mas enamorada de la caravana pero no convenzo a mi marido. Tenemos que poner la bola en el coche, el problema es que no sabemos en que coche. Tenemos una Fiat doblo 1.3 multijet diesel creo que 70 cv del año pasado y un Peugeot 206 2.0 tdi 90 cv pero de hace 9 años y con 200.000 km a sus espaldas, aunque de motor va genial. Nuestra intencion es hacer viajes largos con 3 niños que requieren sillitas con lo cual es mas comoda y ancha la Fiat. ademas de tener aire acondicionado. ¿Podra la fiat con un carro o será mejor ir incomodos pero con un coche mas potente? Gracias de antemano.
 
Bienvenidos al foro.
Si tienes idea de cambiar de coche se lo pondría al nuevo, si vas a comprar un carro tienda, al que quieras, porque los dos pueden con el, pero para el tema de la cv, si convences al contrario sería al Fiat. Aunque es muy justo de motor, tendrías que comprar una cv pequeña, al ser furgoneta quita mucho el aire que le da a la cv en circulación menos resistencia mejor el conjunto.
Antes de nada date una vuelta por este nuestro foro, que hay muchos temas que seguro que te ayudan, y decidas lo que decidas seguro que aciertas.
Un Saludo.
 
Bienvenida al foro y un saludo desde Castellón.
 
Bienvenido al foro, pasa y divierteté.
 
Si tienes seguro lo del carro tienda se lo pondría al Fiat. Si después quieres una caravana se te quedará corto de motor con casi cualquier caravana. Por el contrario, si se lo pones al 206 te quedarás corto de peso al ser muy ligero ese coche, tendría que ser una caravana muy pequeña.
 
hola, bienvenida al club de los novatos!! soy nueva en el foro, no te puedo aconsejar sobre a que coche ponerlo pero si que te informes bien de la normativa para instalarlo, yo tengo una Comanche y estoy pendiente de instalar la bola, mi idea era ir a varios talleres y buscar el mejor precio pero resulta que hoy en el foro he visto que dan info. sobre una nueva normativa y es más complicado de lo que yo creia...y más caro!. miratelo es muy interesante.
un saludo desde Lleida
 
Yo pienso que deberiais pensarlo mas detenidamente, por que, creo que os vais a picar y enseguida pensareis en comprar una caravana, por lo que debeis pensar, si vais a cambiar de coche, pues comprar una caravana de inicio, acorde al coche que compreis y a los que sois (5), yo elegí directamente la caravana y no me arrepiento, saludos
 
Bienvenidos al foro cualquiera de las dos valdria, yo me inclinaria por la que tenga mas cv. saludos.
 
bienvenida desde mañolandia !!!!!
yo se la pomdria al fiat para tirar del carro creo que sera suficiente !!!!
yo tube un carro-tienda y lo llebava con un sinca 1000 !!!!!!!
jajajaja que tiempos !!!!!!!
 
Bienvenidos

No dudeis... a laFiat Doblò, los caballos se sustituyen por paciencia y por saber conducir, pero la escasez de peso no se peude sustituir por nada, solo ir acojonados, en cuanto te pase un camion, o una simple furgoneta.

Nosotros y muchos de los mas viejos, hemos tirado con pocos CV, y es cuestión de calma... yo empece tirando con 65 cv, y de Caravana ... si vais a por el carro, la doblò te cubrirá el espacio para sillas y demás artilugios y si pensáis en una CV la furgona, corta mucho aire al circular , y es robusta...

Si buscáis una CV, NO os paséis de tamaño !!
 
Hola a todos. Estamos buscando toda la informaciion posible para empezar en este mundo sin equivocarnos mucho, pero la primera duda es casi la mas importante, el asunto de la bola y el coche. Nuestra intencion es empezar con un carrro tienda, aunque yo estoy mas enamorada de la caravana pero no convenzo a mi marido. Tenemos que poner la bola en el coche, el problema es que no sabemos en que coche. Tenemos una Fiat doblo 1.3 multijet diesel creo que 70 cv del año pasado y un Peugeot 206 2.0 tdi 90 cv pero de hace 9 años y con 200.000 km a sus espaldas, aunque de motor va genial. Nuestra intencion es hacer viajes largos con 3 niños que requieren sillitas con lo cual es mas comoda y ancha la Fiat. ademas de tener aire acondicionado. ¿Podra la fiat con un carro o será mejor ir incomodos pero con un coche mas potente? Gracias de antemano.
Casi todos hemos empezado asi primero tienda segundo carro y por ultimo caravana si tienes dudas y ati te gusta la caravana piensatelo bien si tienes pensado moverte bastante el carro no deja de ser una tienda con ruedas si cuando estas acaampado y tienes que moverte y coincide que ha llovido tienes que recojer el carro mojado tendrias que llegar al sitio de destino yvolverlo abrir para que se seque la verdad es que el carro tiene cosas un poco engorrosas los coches que teneis se quedan un poco cortitos para enganchar cv pero la ilusion y las ganas os llevaran a buen puerto.
 
muchas gracias a todos por las bienvenidas. me quedo mas tranquila con ponerle la bola a la Fiat. No tenemos intencion de cambiar la peugeot, le acabamos de meter unas revision de las que te dejan tieso incluyendo la correa de distribución. la verdad es que ese coche ha salido buenisimo. Lo de la caravana, lo tengo dificil, aun asi seguire insistiendo, y eso que se 2º mano se encuentran genial, ademas mi marido es muy manitas, es mecanico naval y tambien ha estudiado algo de electricidad y con madera y una sierra flipas de lo que hace, pero se resiste. Por lo de la manera de conducir, eso lo tenemos claro, vivimos en Canarias y vamos hasta el Pais Vasco, con los crios en el coche, lo de la seguridad nos lo tomamos muy en serio. Aunque hasta ahora no hayamos arrastrado de nada, siempre disfrutamos del camino. Gracias a todos por los consejos.
 
helecho nosotros hemos ido con carro tienda 7 años y la verdad que muy contentos, ahora hemos dado el paso a la caravana (yo tenia muchisimas ganas) hemos comprado una pequeñita y la verdad es que mi marido dice que le daba mas miedo antes de conducir con la caravanita que ahora que ya la ha llevado pues es muy manejable, pero mas manejable era el carrito

Todo tiene sus pros y sus contras....
Si vas con carro y te llueve al recoger... tienes que abrirlo para que seque cuando llegues o se te estropea la lona
Si vas con caravana y montas avance y te llueve... tienes que dejar que se seque tambien....
Si vas con carro, los cacharros no caben en el carro (poca cosa) asi que tienes que llevarlo en el coche (que ya veo que con la Fiat no tendrias mucho problema de espacio)
Si vas con caravana y la sobrecargas con los cacharros pierdes seguridad

Decidais lo que decidais BIENVENIDOS!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com