Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consejos: Sterckeman 370 ce y Caravanas < 4.00 Mtrs

Marguel

timid@
Buenas a todos, antes de nada las presentaciones ya que este es ni primer Post en este Foro y espero que sea el primero de muchos.

Me llamo Miguel y soy de Badajoz. (Campista de los de siempre, pero novato en Caravanista)

Llegué hasta aquí porque compartimos la misma aficción e ilusión que vosostros, "El Camping". Despues de verenear con mi familia y despues con mi novia/mujer por toda clase de tiendas de camping en el 2006 nos compramos una cv, (Ya que en el 2005 vino Miguelito a nuestras vidas y queríamos más comodidad para él) nuestra primera cv , para variar... y pareciendo novatos en campings.. elejimos caballo grande, ande o no ande... total una TEC de 6 Metros, en la que se podía hasta bailar casi. Aquello era complicado de conducir, manejar, etc...

Nos encantó la experiencia pero nos vimos obligados a venderla un año después (nos alegramos de ello) y entre que en el 2008 vino Nicolás a nuestras vidas y otros entretenimientos, no nos hemos lanzado de vuelta a la CV. Pero ahora es el momento... y basándonos en nuestra corta experiencia hemos estado buscando y ahora queremos algo como esto:

STECKERMAN 370 CP


Nos gustan pequeñas, para usarlas apenas para dormir. Pero no conocemos más modelos de menos de 4 metros. Por este motivo os pedimos consejos o sugerencias.

¿Que otros modelos de Cavaranas menos 4 Mtrs podemos mirar? que estén en la misma relación calidad precio que la STERCKERMAN, claro. Ya Hemos visto una 370 nueva y claro, casi nos hemos enamorao de ella....

¿Nos podéis decir más sitios donde poder mirar este Modelo u otros?. Vía WEB, Salones, Casas, etc.... aquí en extremadura ya hemos visto lo que hay.

Debes saber que Migui y Nico ahora tienen 5 y 3 años, o sea, unas fieras sin domar aún.

Tenemos decenas de preguntas más, pero para empezar primero queremos decidirnos, luego comprarla y despues las preguntas.... jeje.

Saludos y nos vemos pronto en Ruta.

MiguelSMF.
 
buenas y bienvenidos

yo he tenido la sterckeman algo mas de 2 años y he estado encantado con ella
otra caravana de ese estilo es la knauss sport 400

si quieres algo un podo mas grande te puedes mirar la sterckeman 470 que es una 3 ambientes muy pequeña
 
Gracias Cortinass,

Creo que tenemos descartado la de tres ambientes, porque al final con la Lanza se nos va de metros, y preferimos una pequeña... por ahora, sin seguro ni matrícula... por lo menos para empezar.

La Knauss qu dices tb tiene buena pinta, esa es la distribucion que buscamos, Salon convertible en cama grande, mas dos literas Fijas.

Nadie tiene esa distribución? O conoce a alguien que la venda?

Saludos.
Miguel
 
Si, eso estoy comprobando, pero yo que tuve una TEC de 6 mtrs, no me convenció, sobre todo porque al final no hacíamos vida dentro de la caravana, y lo peor es hacer largas Rutas con cv tan grandes.

Ademas yo mido algo mas de 1,80 con algo mas de 93Kg... hacer vida dentro de la cv no me tira mucho. No me agobia, pero no es muy comodo. Sin embargo sí, es verdad hoy se ven muchisimas cv largas de 3 ambientes por las carreteras.... que se me van los ojos detras de una cada vez que me cruzo con alguna.

Pronto seré yo el que arraste una de nuevo.

Saludos.
 
Hola. tambien tienes las Caravelair, que son gemelas a la que comentas, Adria, Sun roller, etc. Además de las alemanas...
Sobre todo no olvides mirar el tamaño de las camas y sobre todo la longitud....
Un saludo
 
hola,yo miraria (si esta dentro de tus posibilidades) FENDT BIANCO 400, muy buenas y bonitas, ademas con dos literas y cama fija,y otra cosa, si estas acostunbrado a la TEC ,(tambien buenas),esto es lo que buscas.yo no las vendo, pero tengo una y estamos encantados.eso si, pesan mucho y son caras.¡por algo sera¡
 
La steckerman y caravelair en ese largo son estrechas y dan mas sensacion de agobio, creo que las otras que te han dicho son mas anchas y se nota.:flower:
 
MiguelSMF, los dos o tres ambientes es la gran duda que tenemos todos al empezar (si tenemos crios), yo creo que va todo en función del tipo de camping que hagas, me explico:

Si haces solo verano o pocas salidas pero largas, pues con una dos ambientes te vale, porque en verano vivrás fuera de la CV y si haces estancias largas SSanta o puentes y vacaciones de verano, pondrás el avance y a la CV solo entrarás a dormir.

Pero si el tipo de camping que haces es de invierno/tiempo fresco o de solo fin de semana, te merece la pena tres ambientes y me explico, si un finde llegas al camping el viernes a última hora. Es un coñazo tener que montar un avance fuera o montar y desmontar el salón, o esperar a levantarte poque no tienes una mesa donde desayunar.

Si no tienes un coche potente, pues te pillas una CV de 3 ambientes que no sea alemana, porque estas últimas son mejores pero mas pesadas.

El problema de las tres ambientes se ha solventado casi en su totalidad con los mover. poruqe cuando llegas al camping no tienes problemas de colocar, en carretera salvo en las rotondas y alguna curva muy cerrada, te da igual mas o menos larga.

En mi caso tenía una tienda, de esta salté a un remolque tienda para dormir mejor, como dormía mejor salía mas, como salía mas tuve que comprarme una Caravelair 376, (2 ambientes, salón/comedor y dos literas), pero como segúia saliendo mucho, salidas de finde y en invierno/verano/primavera, etc..., pues para no tener que montar desmontar y recoger/montar rápido, pues a la tres ambientes ligera (la que aparece en mi firma) y en carretera, va igual o mejor que la pequeña y al colocar, que en la otra lo hacía empujando sin problemas, con esta lo hago con el mover..

Espero haberte aclarado algo con este tocho.

Un saludo.

PDH.
 
Gracias a todos:

En Efecto, PDH, la gran duda es 2 o 3 ambientes. Una vez decidido esto, la Duda es Marca Robusta o gama Media-Baja para empezar. Además nuestro sistema de vacacionar será en principio ese que dices, pocas salida largas de verano y si nos engancha hacer puentes de media distancia. Creo que para/con niños es el mejor método de vacacionar. Les encantará.

Creo que eso lo tengo más o menos decidido, me declino en un principio por Gama Media-Baja en el mercado de Seminuevas. Tampoco quier probar para empezar con una nueva. Aunque sé de sobra que nos encantará la experiencia.

En fins, si aparece alguien con esa cv que la tenga en Venta le hecharemos un vistazo. Mientras tanto seguimos buscando.

Saludos y gracias a todos.
 
Hola Miguel y bienvenido a webcampista. Nosotros tenemos somos de momento 3 y otro que viene en camino y tenemos la Sterckeman 370 CE, estamos muy contentos con ella y relación calidad precio muy buena. No pensamos en cambiar a 3 ambientes (cuando venga el otro peque igual lo pensamos) porque esta caravana es muy cómoda de llevar y tienes todo lo necesario para lo que nosotros hacemos: viajes de una semana para ver cosas (con lo cual la vida la hacemos en el avance) y alguna acampada con gente del foro (la vida en esas acampadas no las haces en la caravana).
En fin, que lo que compres lo disfrutes mucho. Un saludo.
 
Muchas Gracias Charly,

Estoy centrandome entre la Sterckeman y la Cavaliere con la misma distribución. Prefiero Literas fijas y salon convertible, así los peques tienen siempre la cama a disposición. Gracias por tus expericiencias, nos sirven de mucho ahora.

Además tb tenemos un Picasso, pero el Diesel 2.O HDI 100CV. Tampoco le puedo meter mucho peso que se me queja.

Viendo las expericiencias de otros foreros con la Sterckeman 370ce sobre todo con niños, algunos con un dos enanos como nosotros, creo que la decisión está tomada en un 80% salvo que aparezca alguna ganga de otra marca/modelo.

Saludos.

Miguel.
 
Hola, bienvenido.
A mi no me parece mal la eleccion que casi casi ya tienes hecha. Una Cv, bien maja, prima hermana de Caravelair, parecida a la Sun roller,,,casi te diria que ya que tienes decidido el modelo,,dos literas y salon,,,buscaras la que tenga el frigo grande,,,creo que Sun roller lo tiene.
adelante y compra lo que se adapte mejor al bolsillo, a la familia y al coche( 100cv, son estupendos para una 370 y un poquito mas).
 
Gracias H420,

No había pensado en lo del Frigo. Que diferencias hay entre uno y otro?

Creo que eso es importante a tener en cuenta, sobre todo para veraneos en Verano que son los que más haremos, más importante que incluso la calefacción ¿verdad?

Voy a ver el modelo e cama y literas de la Roller de menos de 4 mtrs.

Saludos y gracias de nuevo.
Miguel.
 
Gracias H420,

No había pensado en lo del Frigo. Que diferencias hay entre uno y otro?

Creo que eso es importante a tener en cuenta, sobre todo para veraneos en Verano que son los que más haremos, más importante que incluso la calefacción ¿verdad?

Voy a ver el modelo e cama y literas de la Roller de menos de 4 mtrs.

Saludos y gracias de nuevo.
Miguel.
sterckeman tambien tiene la caravana que quieres con frigo grande pero ya se pasa de 4 metros,creo que es la 416
 
Mi experiencia es la siguiente,somos cuatro de familia y mi señora 1,70, el pequeño de 5 años, la mayor de 12 que mide como su madre y yo de 1,86. Nos fuimos un fin de semana en invierno para probar, estuvimos dentro casi todo el tiempo y bastante bien, con la moncayo 390, con avance grande en verano, coincidió que nos juntamos todos ha cambiarnos y mucho agobio, y luego la ropa, nos faltaba sitio.
Con la Stercheman tres ambiente muy bien, para los que no disponemos de mucho dinero ni coches grandes, muy bien, yo la compré "pelada", y si necesito algo con el tiempo lo pondré, y si me compro otro tractor mas pesado y tengo dinero a lo mejor me compro una alemana o no.
Un Saludo.
 
Gracias "Charro" y Josep... gracias a todos vosotros me habéis ayudado mucho para teledirigir mis preferencias, con vuestras opiniones y mi experiencia será menos fácil equivocarse.

Tinin, nosotros tb somos 4, aunque el único que se sale por arriba soy yo (por ahora) ya que mis peques son de 6 y 3 años. Creo que aún con una de > 4 mtrs puedo tirar algunos veranos. Gracias por compartir tus experiencias en ese sentido, todas son pocas a la hora de decidirse.

Ahora sólo queda buscar pacientemente una Sterckeman 370 por toda la web, a ver si aparece alguna pronto antes de algún puente goloso. Tb he visto al Caravelair ANTAREX 376 con la misma distribución.

Se me ha escapado la de un Forero de aquí, "Fragar_2", que por una semana casi pillo su "Sun Roller 380". Tiene una pinta cojonuda Bien cuidada y bien complementada, además de ser pequeñita para arrastarla mejor.

Seguiremos buscando.

Gracias a todos.
 
Efectivamente Cortinas, esta misma tarde lo he visto, y joeee me gusta. aunque viniendo de empresa te la dan pelada, tb encontré un anuncio de un particular de BCN, pero jodó... me pillan tan lejos para ir "solo a verla", Si hago el viaje sería para traerla... ¿pero cómo ver si está bien? ese es el dilema.

Esta es de Caravanas Murcia:
Sterckeman Starlett 370 Ce Modelo 2008 en Alacant - Segundamano.es - 23597807

Y este anuncio de particular:

Venta de Caravana de Segunda mano STERCKEMAN 370 CE, 4 Plazas Venta da caravanas y autocaravanas

¿Que os parece?
 
cualquiera de las 2 estan en su precio siendo del año que son
en poco mas vendi yo la mia,ya depende lo que te quieras gastar

tienes que tener en cuenta que tambien te dan un año de garantia
 
La primera tiene matrícula amarilla, no es española?, ten cuidado que luego la tienes que homologar en España, vamos sacar la documentación.
Un Saludo.
 
En caravanas Murcia tienes garantía y les puedes apretar para que te regalen algo, pero la del particular también tiene buena pinta y precio negociable.
¿Has pensado en comprarla nueva?, nosotros estábamos igual y al final compramos la nueva, por 10.000€ la tienes con todo (avance, estabilizador, etc) y con 5 años de garantía de estanqueidad y siempre la estrenas tu. Un saludo.
 
En caravanas Murcia tienes garantía y les puedes apretar para que te regalen algo, pero la del particular también tiene buena pinta y precio negociable.
¿Has pensado en comprarla nueva?, nosotros estábamos igual y al final compramos la nueva, por 10.000€ la tienes con todo (avance, estabilizador, etc) y con 5 años de garantía de estanqueidad y siempre la estrenas tu. Un saludo.
si estan bien,es tonteria comprarla nueva

yo vendi la mia con 2 años recien cumplidos y estaba mejor que nueva y con un huevo de extras que me costaron una pasta,asi que vino una familia desde bilbao a por ella.se ahorraban algunos miles de euros con respecto a comprarla nueva y pelada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com