Webcampista.com

mucho más que un foro

Tienes un peugeot 307 normal.

jomamego

timid@
Hola foreros, en otros hilos he contado mi problemas de bola de un xsara, y me voy a quedar con el 307 de mi cuñado que esta impecable y tiene 140cv por los 90cv que tengo ahora, la pregunta es:
¿QUIEN TIENE UN 307 CON BOLA QUE NO SEA DE ENGANCHES ARAGON?
tengo dolor de cabeza con la bola y la nueva normativa.
¿peugeot que bola monta, el fabricante?
 
Hola foreros, en otros hilos he contado mi problemas de bola de un xsara, y me voy a quedar con el 307 de mi cuñado que esta impecable y tiene 140cv por los 90cv que tengo ahora, la pregunta es:
¿QUIEN TIENE UN 307 CON BOLA QUE NO SEA DE ENGANCHES ARAGON?
tengo dolor de cabeza con la bola y la nueva normativa.
¿peugeot que bola monta, el fabricante?

Yo tengo un 307 SW pero la bola me la montaron en la casa y no he tenido ningun problema
 
Cada coche lleva un modelo determinado de enganche , da exactamente igual quien lo fabrique, Aragon, Bosal, Urbeni etc.
No necesariamente tienes que ponerlo en peugeot, ni montar su enganche.
Ejemplo: mi coche es opel y el enganche lo puse en Norauto , de la marca Bosal.
Peugeot tendrá su propio modelo, supongo, para cualquiera de sus coches.
Los mareos,,,con la nueva normativa,,eso es una duda tambien que tengo yo,,,que pasa en coches de segunda mano?? a quien le pides el certificado este de caracteristicas??
A la casa oficial?
A un concesionario?
Porque 00 tienen que cobrar por ello?'Cobran', Cuanto?.
 
Hola, yo tengo un 407, la bola me la pusieron en el concesionario y es de la marca BOSAL. ( Extraible en mi caso).

Saludos
 
h420 la verdad que llevo dias indagango la bola que le he visto a un 307, y no son las bolas iguales, con los fabricante me imagino que cada uno tiene patentada un modelo de bola, en los nombre que me habeis puesto no habia visto las de BOSAL que son las que busto tengo medio trabajo hecho ahora me falta buscar un taller que las monte esta marca,gracias.
 
Si lo que buscas es una bola bosal pregunta en los Feu Vert de los Carrefour. En mi zona al memos lo que montan es Bosal.
 
Aupa Jomanego.

Yo en mi 307 monto una URBENI de las que llaman desmontables semiautomaticas, Urbeni - ENGANCHES DESMONTABLES yo no la pusé, la mi puso mi suegro ya que el coche erá de él, en su día montada salió por un 300 € + ó -.

Yo soy bastante novato el el mundillo, pero te cuento la experiencia. Mi suegro el hombre siempre se quejó de que le habian dejado el enganche un poco bajo y en algún sitio pegaba. Cuando tuvimos que llevar en buga al taller por otra chorrada y nos comentaron que en su día nos habian montado baja un especie de enganche que tiene, así que nos lo subierón un poquito y hasta hoy.
Yo estoy bastante contento con el enganche. Por cierto, no recortamos el parachoque ni nada de eso.

Si necesitas alguna foto, dime y las saco.

Un saludete a tod@s.
 
gracias centellita.

noro.car busco esta en concreto que la mas alta que he visto hasta ahora y la he visto en un 307.
bola de enganche2.jpg
 
Ron esponja que fabricate es el de la bola, me lo puedes mirar, te acuerdas lo que te costo.

No te lo puedo decir porque lo montaron en la casa y me dieron la documentacion para la ITV del fabricante de la bola y de la casa certificando la instalacion
 
que tal jose,yo te puedo montar la que fabrica urbeni,es la misma que se monta en peugeot pero sin el leon,dame los datos del coche y pido precio,tambien te hago el certificado de montaje para que pases la itv
 
Hola foreros, en otros hilos he contado mi problemas de bola de un xsara, y me voy a quedar con el 307 de mi cuñado que esta impecable y tiene 140cv por los 90cv que tengo ahora, la pregunta es:
¿QUIEN TIENE UN 307 CON BOLA QUE NO SEA DE ENGANCHES ARAGON?
tengo dolor de cabeza con la bola y la nueva normativa.
¿peugeot que bola monta, el fabricante?

¿Cuál es el problema conlos enganches Aragón?
 
hola jomamego, yo tengo el 307sw y me montaron la bola el mes de enero con la normativa anterior en Enganches Suvi, están en cuarte el pol. valdeconsejo.
es como la de la foto que has puesto. me hicieron buen precio porque son conocidos de mi cuñado. Yo creo que el precio actual estará cerca de los 400 euracos.
 
deme cada fabricante patenta una forma y una medida para que nadie las copie exantamente igual los demas las tienen que hacer diferentes y aragon tiene un modelo de cuello de cisne en fijas que es la que yo estoy interesado y una medida la bola de URVENI sobre la de ARAGON son 8cm mas alta que es lo que necesito, cuando salgo del parking con la caravana rozo en el suelo con el picp que proteje la lanza en el suelo y eso que el peso en lanza llevo el minimo aconsejable que es de 50kg.
Azwo gracias por tu respuesta en cuanto al precio por aqui en madrid las estoy viendo en 400 y 450€.
 
<p><p>
deme cada fabricante patenta una forma y una medida para que nadie las copie exantamente igual los demas las tienen que hacer diferentes y aragon tiene un modelo de cuello de cisne en fijas que es la que yo estoy interesado y una medida la bola de URVENI sobre la de ARAGON son 8cm mas alta que es lo que necesito, cuando salgo del parking con la caravana rozo en el suelo con el picp que proteje la lanza en el suelo y eso que el peso en lanza llevo el minimo aconsejable que es de 50kg.</p></p>
<p><p> Azwo gracias por tu respuesta en cuanto al precio por aqui en madrid las estoy viendo en 400 y 450€.
</p></p>
<p><p>&nbsp;</p></p>
<p>yo tambien tengo un 307, en mi caso break, y también me interesé en su momento por el tema de la altura del cuello, pues siempre que salimos el coche va bastante cedido de atrás, y la cv bastante desequilibrada hacia la lanza...</p>
<p>en mi caso encontré un cuello dos centímetros más alto, y del mismo fabricante, y homologación...</p>
<p>Creía que con dos centímetros no iba a solucionar nada, pero muy al contrario, fueron suficientes, pues aunque ganes poca altura en la bola, la compensación a lo largo de toda la cv es mucha...</p>
<p>Todo este tocho te lo suelto, para que no cometas el error de pasarte en altura por compensar lo de que te roza, pues el laceo que te puede generar la cv por llevarla muy levantada y con muy poco peso en lanza, puede ser muy peligroso...</p>
<p>El enganche de mi coche es blamon, muy bajo por donde lo mires(cuello, bastidor), pero conseguí muy buen equilibrio con solo 2 cm, pues hay que pensar que alguna vez cogeras la cv con el coche poco cargado, y sería un peligro llevar la cv levantada de la lanza... los fabricantes de vehículos suelen recomendar un 80% del peso max admitido en la bola, para una condución segura...</p>
 
SWIFT esta muy bien lo que me cuentas lo tengo muy a conciencia me dedico al transporte por carretera y entiendo mucho de las cargas y hago esto de momento y con mil ojos, aunque es correcto no estoy muy agusto si la bola fuera mas alta puedo cargar unos 30 kg mas en la lanza solo, pero la conduccion es mas estable, desde luego, yo no se si la gente se da cuenta o no lo sabe, pero el peso de la lanza es muy importante, yo pongo la mano en el fuego y no me quemo pero aqui hay mucha gente que en la lanza lleva 200kg y en los turismo creo que ninguno puede lleva eso en tiro vertical de la bola, de nuevo muchas gracias.
 
<p>
SWIFT esta muy bien lo que me cuentas lo tengo muy a conciencia me dedico al transporte por carretera y entiendo mucho de las cargas y hago esto de momento y con mil ojos, aunque es correcto no estoy muy agusto si la bola fuera mas alta puedo cargar unos 30 kg mas en la lanza solo, pero la conduccion es mas estable, desde luego, yo no se si la gente se da cuenta o no lo sabe, pero el peso de la lanza es muy importante, yo pongo la mano en el fuego y no me quemo pero aqui hay mucha gente que en la lanza lleva 200kg y en los turismo creo que ninguno puede lleva eso en tiro vertical de la bola, de nuevo muchas <font color="blue">gracias</font>.
</p>
<p> </p>
no hay de que, compañero transportista...
 
SWIFT esta muy bien lo que me cuentas lo tengo muy a conciencia me dedico al transporte por carretera y entiendo mucho de las cargas y hago esto de momento y con mil ojos, aunque es correcto no estoy muy agusto si la bola fuera mas alta puedo cargar unos 30 kg mas en la lanza solo, pero la conduccion es mas estable, desde luego, yo no se si la gente se da cuenta o no lo sabe, pero el peso de la lanza es muy importante, yo pongo la mano en el fuego y no me quemo pero aqui hay mucha gente que en la lanza lleva 200kg y en los turismo creo que ninguno puede lleva eso en tiro vertical de la bola, de nuevo muchas gracias.

Yo no me dedico al trasporte por carretera, pero llevo 30 años llevando remolque, y lo que si te puedo decir es que es mucho peor llevar poco peso en lanza que llevar mucho. Claro esta que lo mejor es llevar entre 60 y 75 kilos
 
<p>
<p>&nbsp;</p></p>
<p> perdona, que son estos signo me imagino que no soy el unico que te lo a pregunta.
</p>
<p> </p>
no tengo ni idea, salen solos, no se si es cosa del pc o de que escribo en la web con el modo movil...
 
Hola foreros, en otros hilos he contado mi problemas de bola de un xsara, y me voy a quedar con el 307 de mi cuñado que esta impecable y tiene 140cv por los 90cv que tengo ahora, la pregunta es:
¿QUIEN TIENE UN 307 CON BOLA QUE NO SEA DE ENGANCHES ARAGON?
tengo dolor de cabeza con la bola y la nueva normativa.
¿peugeot que bola monta, el fabricante?
pongo estas foto para que puedas ver como me queda la cv de alineada mi coche esta provisto de muelles de precarga y uncuello de cisne mas alto en estas dos fotos tanto en coche como la cv estan cargados para unas vacaciones
 

Archivos adjuntos

  • 101.jpg
    101.jpg
    65,4 KB · Visitas: 2
  • 225.jpg
    225.jpg
    47,4 KB · Visitas: 2
Buenas noches, no te pega la rueda de delante de la cv parece un poco baja, yo en la última salida la quité por que me pegaba en mas de un sitio.
Un Saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com