Webcampista.com

mucho más que un foro

Somos nuevos y no sabemos que comprar

feryvicky

timid@
¡buenas noches!
Queremos comprar una caravana de segunda mano, pero tenemos un problema, yo la quiero de tres ambientes tipo roller 495 pero él la quiere de dos tipo 440, sólo coincidimos en que queremos literas. Tenemos dos niños de 9 y 6 años.
Ya tuvimos una carvana, una aloha 420, que en camping se nos hacía pequeña, pero que en un viaje volcó y por eso el miedo a una grande.
No sabemos que hacer, ya tenemos las entradas para ir este finde al IFEMA ...

Espero vuestra ayuda :notworthy:
 
ni pa uno ni pa otro

la 460
 
Bienvenidos al foro y un saludo desde Castellón.
 
Si por querer que no quede.
Mientras no tengas claro que tara tiene el coche,saques el 80% de la misma , veas lo que te da y te revises la ficha tecnica del coche para ver si tiene alguna anotacion en Observaciones, sepais la potencia y el par que tiene,,,mejor no mirar nada a huevo,,mas vale mirar con buen ojo y sabiendo lo que se compra.
una 49 ya tiene un tamaño importante como para no tener mover instalado, y la nueva normativa anda un poco calentita con este tema tambien.
Son muchas cosas las que hay que valorar.
 
ademas de los pesos, algo importante , desde luego, debéis saber que tipo de campismo vais a realizar, si es para estar en un camping, una buena temporada, pues una grandecita, sin pasarse esta bien, si pensáis viajar algo mas pequeño seguro que sera mejor...

Con literas, armario, wc completo y cocina tienes desde los 380 en cualquier marca, eso si con el salón convertible, en fin es cuestión de gustos, pero tu observa el mercado de segunda mano... y haz una lista de CV en venta, de mas de 4 metros y de menos de 4 metros.... y luego valora

Lo grande (al menos en CV) siempre llama la atención, pero luego son muchos kilómetros arrastrando un zambombo , y ver un repecho en la carretera, hace que el conductor apriete el culo... ¿o noo?? ..ya no digo nada si te enfrentas a Somosierra...por ejemplo

En fin cada uno es cada uno...
 
Además de todo lo que te han dicho los compañero, piensa también si vas a hacer mucho camping de invierno o sólo la vas a dedicar al verano. En invierno como te coincida un fin de semana de mucho frío o agua quizá tengáis que pasar tiempo dentro de la caravana, y entonces se agradece la de 3 ambientes porque tienes sitio para todo. Si sólo es para el buen tiempo, la de dos ambientes te puede valer.

Saludos
 
Gracias a todos

Gracias a todos

Ahora estoy mucho más liada que antes.

El coche que tenemos con bola es grande, ahora no tengo aquí los papeles pero es un BMW 525, diesel, según lvimos en la ficha podemos tirar de todas ellas.

Queremos la caravana para moverla, no demasiado pero si que mover a distintos sitios, aunque aparcándola en la costa y no trayendo a Madrid. Desde luego dejarla en un camping para siempre no es nuestra idea.

En invierno no saldremos mucho, si acaso en el puente de diciembre y no podremos salir hasta Semana Santa.

Lo que a mi chico le da miedo es el arrastrarla, recuerdo subir la cuesta de la reina la otra caravana que teníamos, si que es verdad con otro coche más pequeño, y le costó bastante subir.
 
cuando había vacas gordas, la crisis ..., de todas maneras ya está algo antiguo, es del 2006
 
Tienes la Jazz 490 CP, que para ser tres ambientes no es muy pesada, y si os atreveis con un poco más de peso, la 495 LX que tiene ducha independiente, aunque yo no sea muy partidario de eso porque me apaño bien con las duchas de los campings. Del BMW no tengo los datos, pero en principio me imagino que debe tirar bien de estas, a ver si algún compañero los tiene y nos da alguna idea.

Saludos
 
Lo de la ducha independiente me parece una perdida de espacio útil, es mejor ir a la del camping, más amplia y luego no hay que liamparla.
En breve llegará el coche, así que cojeré la ficha técnica y os cuento
 
Ya tengo la ficha

Ya tengo la ficha

  • Tara 1670
  • mma 2135
  • mmr 750/1800
  • potencia 163 cv
  • Par motor, no lo encuentro
 
Pues el 80% de 1670 es 1336kg, ese sería el máximo peso recomendable por seguridad de la caravana que compres. Con ese peso hay varias de 3 ambientes.
 
Ok, gracias.

Tengo algunas vistas en internet y en algunos comercios de por aquí; de todas maneras vamos este finde a verlas a la feria del Ifema.
Veo que también eres forofo de Depeche, yo en la última gira fui a ver tres conciertos, Valladolid, Madrid y en la misma semana Barcelona. Mi Lp prefe es music for the mases
 
Ok, gracias.

Tengo algunas vistas en internet y en algunos comercios de por aquí; de todas maneras vamos este finde a verlas a la feria del Ifema.
Veo que también eres forofo de Depeche, yo en la última gira fui a ver tres conciertos, Valladolid, Madrid y en la misma semana Barcelona. Mi Lp prefe es music for the mases

Y el mio también, y como canción Stripped. :thumbright:
 
Con ese coche vas muy bien tanto de potencia como de peso, tienes mucho donde elegir, y si no te pasa de velocidad no debes temerle a los vuelcos.

Saludos
 
Si hay miedo a vuelcos

Si hay miedo a vuelcos

Gracias por aclararme con los pesos y capacidad del coche.
Miedo a los vuelcos tenemos mucho, ya que la aloha volcó en un cambio de rasante en Cieza, conducía yo y lo que me ha quedado muy claro es que yo no voy a volver a conducir con nada enganchado. Había mucho aire, pero no era algo exagerado, así que nos quedamos sin caravana y con mucho miedo.

Gracias por todo a todos
 
Ifema?
 
Pues que la encontréis pronto, y no dejéis que una mala experiencia os quite las ganas de camping. Ya os han dicho el peso que es aconsejable remolcar para vuestro coche, con eso podéis encontrar muchas cosas y seguro que alguna os cuadra para lo que necesitais. Yo ahora tengo una de dos ambientes y tengo claro que cuando pueda me compro la de 3 porque hacemos camping todo el año y la de dos nos agobia un poco.

Saludos
 
Creo que me estoy decidiendo por una de dos ambientes, no somos de los que paramos mucho en el camping y tampoco viajamos demasiado en invierno, así que en primavera y verano se usa mucho más el avance. Además para viajar y maniobrar es más cómoda.
 
Si no vas a hacer invierno, no hace falta que te vayas a una Knaus o similar.
Con una Caravelair o Adria, con 2 ambientes para 4 plazas, que por 11000€ tienes para elegir nuevas, un montón.
Ale, a buscar.........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com