Webcampista.com

mucho más que un foro

deporte en montaña(escalada) y caravana(camping).Bambina NT o Eriba touring 120?

juliopm

calladit@
Hola. Soy nuevo en el foro y en el mundo campista.
Llevo varios dias leyendo vuestro foro y he llegado a la conclusion que para mi coche Renault Scenic 1500dci 63 KW y 1340kg de tara seria seguro la composcion con estas dos caravanas.
No tengo muy claro cual es la equipacion de cada una de ellas:si llevan WC, ducha, calefaccion..a ver si me podeis ayudar.
Mi intencion es gastarme no mas de 4000€.Segunda mano, claro.
Tambien aprovecho para comentar un poco como os apañais los que realizais deporte en monte, si los campings quedan cerca..si limita mucho..no se. Normalmente la gente que realiza estas actividades utilizan ac o furgo.
Gracias,

de la caravana no te puedo decir, pero de la montaña depende de como te lo quieras montar, si tienes pareja,si tu pareja te acompaña a la montaña, hijos y mil cosas siempre hay camping cerca de las zonas de montaña y escalada de toda españa, yo si subo para dos tres dias y voy a estar en el monte como mucho llevo una tienda pequeña, (no tengo furgoneta equipada) pero si voy una o dos semanas de vacaciones mejor con una caravana o autocaravana, depende de muchos factores
saludos

La intencion es hacer escapadas de finde. Dejar la cv en un camping cercano a monte y desplazarme con el coche hasta la zona de escalada en mi caso. Volver a dormir. No se si alguien, aunque sea con otro tipo de deporte o aficion lo hace asi, en vez de tener autocaravana y pernoctar en la misma escuela.
Tambien dudo entre estas dos caravanas porque no tengo claro el equipamiento.
Ah! y lo mas importante viajo con mi novia y ella no quiere dormir ni en tienda, ni fuera de camping.

entonces mejor caravana, mas comodidad para la novia y menos mareos, lo hace mucha gente, cada uno con su afición,
andar, salir con la bici, montaña, escalada, pesca o simplemente turismo
saludos

Seguro que encontrarás campings cerca de las zonas donde hagas escalada. Respecto a las caravanas que mencionas, no te puedo ayudar, ya que no las conozco, aunque encontrar una Eriba por ese presupuesto, va a ser muy complicado. La Bambina si que es posible que la encuentres, pero no se si tienen baño. Si te buscas otra marca en torno a los 4 metros de longitud interior, tendrás muchas más opciones de elección.

Saludos,

Muchas gracias por la ayuda.
He descartado otras marcas porque estas dos ofrecen entorno a los 500 kg de tara y son exlusivas para dos personas. Si alguien conoce alguna otra...Tan solo quiero la caravana para dormir y cenar ya que el resto del dia lo pasarémos en el monte.

Julio, esa medida de Eribas no tiene servicio, para encontrar la más pequeña de las Eribas con servicio , te tienes que ir
a la Eriba familia 320 GT que es la que tengo yo, y además habrás de buscarla usada, pues han dejado de fabricarla.
Tambien puedes recurrir al Potti portátil.:pottytrain5:

Saludos

© 2004-2024 Webcampista.com