Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Estabilizador para una Bambina?

nuev@

timid@
Mi hermano se va a comprar una caravana Bambina que es muy pequeñita y le an dicho en el concesionario que no necesita estabilizador porque solo pesa 450 kilos.
¿pensais que es mejor que se lo ponga y cual se le pone a una caravana tan pequeña? Muchas gracias.
 
Llevo 26 años con una 330 haciendo la tira de quilometros, y te aseguro que no lo he encontrado a faltar.
Me prece que es un gasto innecesario.
 
El estabilizador es un sistema de seguridad que hace que el punto de velocidad critica del conjunto suba...

¿es necesario el estabilizador? no, ¿es aconsejable? si

Es como preguntarse si es necesario el ABS, el airbag o el cinturón de seguridad... pues no, no es necesario, el coche anda perfectamente sin ellos "a parte sanciones claro", el coche andará igual y correrá lo mismo.....pero.... ¿y en caso de complicaciones o accidente?.

Yo siempre lo aconsejo.
 
Pues,,,solo pesa 450kg...
Te imaginas la inercia que pueden tener 450kg!
Se hacen con el coche en un momento.
Opino que cuantas mas medidas de seguridad se tenga ,,mejor que mejor.
 
Sin lugar a duda alguna ........... SI.

Es un elemento que debería ser, poco menos que, obligatorio. No cuesta demasiado y te da un extra de seguridad contra el laceo nada despreciable. Yo lo instalaría antes de hacer el primer km, más aún, cuando este tipo de caravanas son adquiridas por los muy ruteros, que supongo será el caso de tu hermano.

Saludos.

Saludos.
 
Yo creo que iras mucho mejor aun que no te lo parezca con el estabilizador evitaras el lanceo, aun que sea pequeña si no lo llevas se nota sobretodo cuando te adelanta un camión oh autocar saludos
 
Pues yo lo pondría. ¿Que se puede ir sin el?. Pues claro, pero lo malo es que cuando mas te arrepientes de no haberlo llevado ya es tarde.
 
Pues yo lo pondría. ¿Que se puede ir sin el?. Pues claro, pero lo malo es que cuando mas te arrepientes de no haberlo llevado ya es tarde.
As dado en el clavo superfendt , si cuando compre mi primera cv me lo u vieran explicado seguramente me abría ahorrado bastante mas de lo que valía un estabilizador de aquellos tiempos, pues de estos no existían.
 
Tal como te ha dicho muy bien Jose Luis, es un elemento de seguridad.
Yo hace poco que tengo una Bambina y le he puesto el Alko 3004, y eso que el anterior dueño la llevaba por la autopista y corria a 120 Km/h y me dijo que no hacia falta.
No es que se note mucho, pero es en situaciones extremas donde se tendria que ver su función.
 
Hola:

Poner un estabilizador a la bambina me parece excesivo. Pienso que no le hace falta. Por cierto, ¿ Qué coche la arrastrara?

Saludos.
 
Para pasear en bici, ¿es necesario el casco?. Yo diría que sí. Sobre todo si paseas mucho.

En situaciones comprometidas que, si eres muy rutero (filosofía de este tipo de caravanas), seguro las tendrás, creo que te salvará de más de un susto.

Saludos.
 
Tal como te ha dicho muy bien Jose Luis, es un elemento de seguridad.
Yo hace poco que tengo una Bambina y le he puesto el Alko 3004, y eso que el anterior dueño la llevaba por la autopista y corria a 120 Km/h y me dijo que no hacia falta.
No es que se note mucho, pero es en situaciones extremas donde se tendria que ver su función.
Por favor estoy intentando colocar un alko 3004 pero tengo problemas con la instalación. Podríamos hablar???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com