Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganche y toma de 13 pins.

joan390

calladit@
HOLA, QUERIA PEDIR UN CONSEJO GLOBAL, YA QUE ANTES DEL 24 DE ESTE MES TENGO QUE PONERME UN ENGANCHE EN MI SEAT ALTEA 1.9 PARA ARRASTRAR LA CV STECKERMAN 390. EN PRIMER LUGAR QUE TIPO DE ENGANCHE ME ACONSEJAIS (DESMONTABLE, FIJO, MARCA, MODELO?) Y TENGO ENTENDIDO QUE PARA TRANSMITIR LOS 12 v. A LA CV HAY QUE PONER UNA TONA ELECTRICA DE 13 PINS, ES ASI?.

SALUDOS.:)
 
HOLA, QUERIA PEDIR UN CONSEJO GLOBAL, YA QUE ANTES DEL 24 DE ESTE MES TENGO QUE PONERME UN ENGANCHE EN MI SEAT ALTEA 1.9 PARA ARRASTRAR LA CV STECKERMAN 390. EN PRIMER LUGAR QUE TIPO DE ENGANCHE ME ACONSEJAIS (DESMONTABLE, FIJO, MARCA, MODELO?) Y TENGO ENTENDIDO QUE PARA TRANSMITIR LOS 12 v. A LA CV HAY QUE PONER UNA TONA ELECTRICA DE 13 PINS, ES ASI?.

SALUDOS.:)
Así es.
En cuanto a enganches, ni idea. Alguien te ayudará en eso.
 
Yo te aconsejaria uno desmontable, la marca, Urbeni por ejemplo son de muy buena calidad, y por supuesto el kit electrico de 13 pins con la salida de 12v directa para la alimentacion de la caravana.
Un saludo.
 
Hola, nosotros nos hemos colocado el desmontable, va muy bien, y después de la temporada lo quitas y no se nota mucho. Tambien tengo entendido que si no se usa con continuidad la cv, debes quitar la bola...? pero repito que no lo se seguro.

Salut
 
sin lugar a dudas desmontable... la marca? Eso ya cada uno tiene que mirar el bolsillo a ver como lo tiene.
 
Hola, tienes que montar el desmontable porque con el fijo tapas la matrícula y además tienes que montar la centralita porque sino el coche de dará fallo. Y no dudes, monta el de 13 pins.

A mi me lo montarón cuando compré el coche en el mismo conce del coche y me montaron el original de Wolksvagen y estoy encantado, es el mejor que he tenido.
 
HOLA, QUERIA PEDIR UN CONSEJO GLOBAL, YA QUE ANTES DEL 24 DE ESTE MES TENGO QUE PONERME UN ENGANCHE EN MI SEAT ALTEA 1.9 PARA ARRASTRAR LA CV STECKERMAN 390. EN PRIMER LUGAR QUE TIPO DE ENGANCHE ME ACONSEJAIS (DESMONTABLE, FIJO, MARCA, MODELO?) Y TENGO ENTENDIDO QUE PARA TRANSMITIR LOS 12 v. A LA CV HAY QUE PONER UNA TONA ELECTRICA DE 13 PINS, ES ASI?.

SALUDOS.:)

Hola joan390!
Bienvenido al Foro y saludos desde Madrizzz

Primeramente te recomendaría 13 pins y bola desmontable, al igual que lo han hecho los demás compañeros que te han contestado. Habrá otros que prefieran la bola fija, pero solo podrás optar por la fija si esta no tapa la matrícula del coche. A parte de esto es cuestión que elijas modelo de bola en función de tu presupuesto.

En segundo lugar te recomiendo que mires lo que se dice en el siguiente hilo, antes de hacer nada al coche http://www.webcampista.com/foro/for...nganche-nueva-normativa-de-instalaci%F3n.html

En tercer lugar no escribas en mayúsculas, porque eso significa en el protocolo de internet que estás enfadado y gritando.

Saludos y Suerte.

.
 
HOLA, QUERIA PEDIR UN CONSEJO GLOBAL, YA QUE ANTES DEL 24 DE ESTE MES TENGO QUE PONERME UN ENGANCHE EN MI SEAT ALTEA 1.9 PARA ARRASTRAR LA CV STECKERMAN 390. EN PRIMER LUGAR QUE TIPO DE ENGANCHE ME ACONSEJAIS (DESMONTABLE, FIJO, MARCA, MODELO?) Y TENGO ENTENDIDO QUE PARA TRANSMITIR LOS 12 v. A LA CV HAY QUE PONER UNA TONA ELECTRICA DE 13 PINS, ES ASI?.

SALUDOS.:)

Hola, cuando te monten la base de 13 polos, pide que te conecten el directo de 12v y el 12v bajo llave. El primero te permitirá tener luz dentro de la caravana y el segundo conectar la nevera mientras conduces...... te adjunto un esquema de conexiones de la marca Bossal......
 
A ver si me podéis resolver esta duda.
Estaba leyendo esto que comentáis, pero me han dicho en un taller, que con la de 7 pines, sí que puedo alimentar el frigorífico siempre que el coche esté encendido, en marcha. Se trata por lo visto de coger un positivo de la batería y hacerlo llegar a un pin que al parecer no está en uso o no siempre, no sé, no lo entendí bien. El cable debería ir debajo del coche desde la batería con una resistencia de 14..A? esto no sé seguro la medida ni cantidad que me dijo.

Es posible hacerlo así??
 
yo te recomiendo una bola retractil son la caña ahora tb caras, ahora la piña de 13 polos
 
A ver si me podéis resolver esta duda.
Estaba leyendo esto que comentáis, pero me han dicho en un taller, que con la de 7 pines, sí que puedo alimentar el frigorífico siempre que el coche esté encendido, en marcha. Se trata por lo visto de coger un positivo de la batería y hacerlo llegar a un pin que al parecer no está en uso o no siempre, no sé, no lo entendí bien. El cable debería ir debajo del coche desde la batería con una resistencia de 14..A? esto no sé seguro la medida ni cantidad que me dijo.

Es posible hacerlo así??

Que no te lien en el taller, que se dejen de puentes y te pongan de 13 pines que para estas cosas estan, es mas si en un futuro cambias de cv y esta es nueva ya tienes todo listo para enganchar y andar.

Un saludo.
 
Ya, el problema es que con tanta historia que tuve con los papeles de la itv, etc.. la bola se pidió de 7 pines porque la caravana era de 7 pines y no pensé en otras cosas, la verdad. Ahora tendría que hacer una nueva instalación y sería muy costoso. Tengo que buscar la solución para ello, pues lo único que me interesa es la toma de corriente para la nevera mientras vamos de viaje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com