Webcampista.com

mucho más que un foro

Holaaaaaa alguien Extremeños?

Pos anda Juanito animate que faltan muchos ya. Porfi dale un repaso que pa eso eres el apuntaó oficial de los Extremeños webcamperos.

Este fin de semana doy un repaso y actualizo la lista que ya mismo llegamos a los doscientooooooos.

Haber los extremeños que andan por el foro y no ha venido aún por aquí, que se asomen ya por aquiiiiiii
 
Ignorados en Extremadura, triunfadores en Tailandia
«Me llevé dos semanas preocupado porque el público en Tailandia no aplaudía, después descubrimos que esa costumbre es muy occidental»
Un desconocido grupo de música folk de Cáceres, 'Barrunto Bellota Band', logra éxito tras éxito en cuatro conciertos que acaba de dar en el país asiático

Para que un extremeño sea exótico se tiene que ir a Tailandia. Allí, el éxito está asegurado. Esa es la explicación para que una banda de folk de Cáceres prácticamente desconocida en Extremadura haya arrasado en este país del sudeste asiático. «Allí somos la 'World Music' (música del mundo)». Ésta es la historia de 'Barrunto Bellota Band', un proyecto que nació en la cocina de una casa antigua del casco histórico cacereño, justo detrás de la Plaza Mayor. Ahora tienen fama internacional. El grupo lo componen cuatro jóvenes artistas que, con sus instrumentos, dominan el idioma universal: la música.
Pedro López, de 24 años y natural de Talarrubias (Badajoz), lleva el acordeón como una extensión de sí mismo. Hace de portavoz, pero él no es el protagonista, al igual que su instrumento. El acordeón marca el tiempo, es el que guía al resto. Él empieza, los demás le siguen. Es la base armónico-rítmica, pero siempre permanece en el fondo, en un modesto segundo plano.
Javier Jiménez tiene 23 años, es de Cáceres y exprime el violín. Él adorna la melodía. Aparenta timidez, pero cuando su instrumento suena, los otros callan, al igual que cuando él habla (no lo hace tanto como Pedro), los demás escuchan atentamente.
La diferencia la pone Eugenio Simoes, de 25 años y nacido en Esparragalejo (Badajoz). Parece serio, no obstante, una vez que se arranca, es el más cercano. Lo mismo ocurre con su aportación, el jembe. «La percusión supone la proximidad con el pueblo, es un timbre mucho más cercano». Y aporta estabilidad.
La banda la completa Tony García, «yo tengo 36, también soy de Cáceres y cuido de todos ellos». Su fuerte es el clarinete. Dicen de él que siempre se convierte en el alma de la fiesta. El clarinete es el rey, «es el que te hace sentir», el que decide si una canción es triste o alegre. El que marca, al fin y al cabo, el estado de ánimo de la melodía.
La relación entre clarinete y violín es muy estrecha. Cuando ambos músicos se miran a los ojos, saben perfectamente lo que uno quiere del otro. Eso les permite improvisar en plena actuación. Tienen diálogos, incluso se gastan 'bromas musicales'.
Para ellos, tocar es como respirar. En cuanto suena la primera nota, es difícil interrumpirlos. «Es que surge la magia», asegura Eugenio, o Geni, como le llaman sus compañeros.
Su estilo folk es ambicioso. Ser extremeños no significa que interpreten ritmos de la tierra. Van mucho más allá. Mezclan la música tradicional de los judíos asquenazíes con acordes balcánicos de la antigua Yugoslavia. «Los asquenazíes -procedentes de Asiria y parte de Turquía- son los que se asentaron en Europa central, por ejemplo, en Polonia y Alemania», explica Pedro. De estos judíos de la diáspora salió el 'klezmer', esto es, ritmos de celebración -de boda, por ejemplo- con mucha expresividad. En ellos, el clarinete es el instrumento estrella.
Su otra fuente de inspiración, los ritmos balcánicos de la antigua Yugoslavia, tienen al artista Goran Bregovic (quien actuó en el Festival de Teatro Clásico de Mérida en 2005) como máximo representante, «aunque nosotros no somos tan cañeros».
¿Cómo terminan unos músicos extremeños triunfando en Tailandia con un cóctel de música judía y balcánica? La historia comienza con Javier, el violinista, quien estuvo mucho tiempo escuchando Radio 3 cuando era pequeño porque una enfermedad le obligó a permanecer en casa sin poder ir al colegio. «Me acuerdo que le daban mucho bombo a un grupo polaco. No era jazz ni nada que se le pareciera, y quise descubrir qué tipo de música era aquella». Su curiosidad le llevó lejos.
Ignorados en Extremadura, triunfadores en Tailandia. hoy.es
 
Pues te juro que he estado apunto de apuntarme a esa quedada estuve una vez en aranjuez y tengo ganas de volver pero como conchi esta en la directiva no me queda mas remedio que ir a piornal.

Claro, es normal, que acudas a Piornal, pero no te preocupes, habrá más ascaepada y podrás ir a alguna.
 
Buenos días. Me voy a currar, pero os dejo un precioso trailer. Espero que guste:
 


Muy buenas tardes paisanos,otro grupo de folk extremeño.
Manantial folk y el grupo Cogolla de Villanueva de la Serena.
 
pepe, que ya tengo ganas de verte de nuevo!!. A ver si para la próxima volvemos a probar esa peazo de paella tan buena que hizo tu mujer.

bueno pues siquieres probar costillas con salsa de tomates casero el 25,26,27,estamos en una acampada en alcala de los gazules en el santuario de la virgen entra en la pajina del club aire libre cadiz asin que el que quiera apuntarse esta atiempo, otra cosa para junio preparas el traje de pirata saludos a marisol un abrazo
 
¡¡¡¡ Vaya dia!!!!!! Venga a llover,medio mes de Marzo fuera y sin poder salir por el dichoso tiempo.
Haber la semana que viene como se presenta el finde.
Saludos.
 
siiiiiiiiiiiiiiigue el agua menos ma que el pantano nuestro es grande, jajaja la leche cuanta agua saludos paisanos

Pepe, que haceis con tanta agua,como ya no quereis más, no las mandais para nosotros, llevamos un porrón de días lloviendo, sobre todo, hoy lleva todos el día lloviendo.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Que tal paisanos, que primavera nos espera para los alergicos despues de tanta agua, pero el campo va a estar precioso, Extremadura con esas dehesas tan verde llena de flores que bonito............
 
Puse este hilo en el foro general y se me esta desviando el tema por otros derroteros
Pepe Algeciras y Fragar_2 vosotros que poneis el mastil con las banderas
Pues eso que tengo tres banderas para poner en las webcampadas y queria vestra opinion :
Las banderas miden 50x75, tienen dos anillas de plastico, para amarrar, tambien dispongo de una cañas de pescar de 4m
Y la pregunta es la siguiente 1º como atais las banderas a la caña 2º la caña es mas rigida o mas flexible
Acepto cualquier sugerencia
No me gustaria perdelas el primer dia de ponerlas.................muchas gracias
 
Puse este hilo en el foro general y se me esta desviando el tema por otros derroteros
Pepe Algeciras y Fragar_2 vosotros que poneis el mastil con las banderas
Pues eso que tengo tres banderas para poner en las webcampadas y queria vestra opinion :
Las banderas miden 50x75, tienen dos anillas de plastico, para amarrar, tambien dispongo de una cañas de pescar de 4m
Y la pregunta es la siguiente 1º como atais las banderas a la caña 2º la caña es mas rigida o mas flexible
Acepto cualquier sugerencia
No me gustaria perdelas el primer dia de ponerlas.................muchas gracias

Fidel, Paco ata la bandera con mastil de caña de pescar con gomas de pulpo. Al menos eso creo. Ya te lo dirá él. Saludos a Mari.
 
Kiba, es cierto que ya se ván las nubes????????

Que nosotros tambien queremos enganchar y " juiiirrrrrr".
 
Puse este hilo en el foro general y se me esta desviando el tema por otros derroteros
Pepe Algeciras y Fragar_2 vosotros que poneis el mastil con las banderas
Pues eso que tengo tres banderas para poner en las webcampadas y queria vestra opinion :
Las banderas miden 50x75, tienen dos anillas de plastico, para amarrar, tambien dispongo de una cañas de pescar de 4m
Y la pregunta es la siguiente 1º como atais las banderas a la caña 2º la caña es mas rigida o mas flexible
Acepto cualquier sugerencia
No me gustaria perdelas el primer dia de ponerlas.................muchas gracias


Yo la ato por las anillas con una brida y las pongo en una vara de estas de pintor (las que pones para alargar la brocha que son de aluminio) que se alargan o se empalman unas con otras para darle la altura que quieras.
 
Pues yo no voy a juirrrrr, me voy el dia 26 a la kdd de ASCAE.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com