Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cámara trasera para caravana

Quique Donato

calladit@
Buenas, lo primero saludar a todos pues soy nuevo por aquí.

Respecto al tema del post, estaba pensando en poner una cámara de visión trasera en la caravana, se que mucha gente de autocaravana se la pone, pero me gustaría saber si alguien se ha montado alguna en caravanas, y que tipo.

gracias.
 
Hola y bienvenido al foro, sobre ese tema no te puedo ayudar, pero creo que algún compañero te podrá hechar una mano.

Lo dicho bienvenido y saludos desde Castellón.
 
potty motty la lleva en su cv.es una camara igual que las de las ac.lo unico que tienes que pasar el cable aparte de la piña
 
Buenas, lo primero saludar a todos pues soy nuevo por aquí.

Respecto al tema del post, estaba pensando en poner una cámara de visión trasera en la caravana, se que mucha gente de autocaravana se la pone, pero me gustaría saber si alguien se ha montado alguna en caravanas, y que tipo.

gracias.


Yo tengo instalado este sistema y muy sencillo y poco complicado:

Un monitor de 7" en el coche con salida inalambrica, conectado a la camara en la caravana, también inalambrica y alimentada por la bateria del mover....................así de fácil.................en color y con sonido o no.

Un saludo, Quike...........................bienvenido.

Una idia muy real.....................

nlrm1268965951531.jpg
20080702_visonic_vivesegur_powerlink_camaras-300x215.jpg
 
AAAAHHH!

Este post mismo quería crear yo y estuve buscando información. A mí me interesa, yo quiero, yo quiero...

modelos, precios en los chinos... etc...
 
Esta bien, Axtros............................pero no un sistema inalámbrico......................mucho rollo de montaje para un conjunto.

Saludos.

Siempre escuche a la gente quejarse de los sistemas inalambricos para cámaras de visión trasera,hace poco pregunte a un familiar que trabaja con camiones y me dijo que después de montar un sistema sin cables por comodidad tuvo que desmontar,al final monto uno con cables por efectividad.
Personalmente no he visto como funciona ningún sistema inalambrico,no puedo opinar.

El tuyo va bien??
Cuentanos mas, que interesa.
 
Pues sí, cuéntanos. Porque yo la de cables la veo demasiado engorrosa. Total es un capricho para las maniobras y desde la parte posterior de la cv al salpicadero del coche... hay más de 10 metros.
 
Siempre escuche a la gente quejarse de los sistemas inalambricos para cámaras de visión trasera,hace poco pregunte a un familiar que trabaja con camiones y me dijo que después de montar un sistema sin cables por comodidad tuvo que desmontar,al final monto uno con cables por efectividad.
Personalmente no he visto como funciona ningún sistema inalambrico,no puedo opinar.

El tuyo va bien??
Cuentanos mas, que interesa.

Muy bien...................no he tenido hasta la fecha ningún problema. Lo suelo llevar siempre en funcionamiento...........................lo miro en ocasiones y es muy divertido ver lo que pasa detrás de mi tren...........................jejejejeej..........

Tan sencillo como: monitor conectado al mechero y cámara conectada a la batería del mover..................así sencillo. Realicé unas pruebas antes de..................y hasta 50 ms. con obstáculos..............perfecto.

Un saludo.
 
La camara es similar a esta............................y alimentada como os he comentado y colocada en el marco superior de la ventana trasera de la caravana, sin más.

sharp-ccd-camara-inalambrica-ir-de-mal-tiempo-76568.jpeg


Y el monitor.............similar a este......................colocado en un kit especial y al mechero...............en color y con sonido.......................

gadget_wireless_monitor.jpg


Saludos.
 
yo nunca la pondria inalambrica

Tienes toda la razón, Cortinas...........................a mi nunca se ocurriría tirar cables desde..............hasta............................pudiendo utilizar sistemas inalambricos.................mi ratón tampoco lleva cable y funciona muy bien..............jejejejeje

Un saludo.
 
No mas cables!!!!!!!!!!, de verdad que odio los cables.
Hay sistemas inalambricos que funcionan de maravilla.
 
No mas cables!!!!!!!!!!, de verdad que odio los cables.
Hay sistemas inalambricos que funcionan de maravilla.

Tienes toda la razón..............Juan..............como este por ejemplo que puedo estar con vosotros en Webcampista.................................tomando el sol en el campo..........................

Samsung-Galaxy-S.jpg
 
Yo también estoy muy interesado y he estado preguntando, pero no termino de fiarme.
El del espejo retrovisor es muy gracioso, pero...para qué quiero el espejo si no me va a servir con la caravana detrás? prefiero un monitor con la imagen más grande, no?
los que he visto que vendían eran carillos, excepto en ebay que no estaba mal la cosa. Volusia, ¿por cuanto te salió tu conjunto?

Otra pregunta. Los que tienen luz de leds alrededor del objetivo...¿van siempre encendidos cuando se activa la pantalla o es otra opción que puedes pulsar desde el monitor?
Gracias.
 
Hola yo cuando me he comprado hace unos pocos meses el Ssangyong Actyon, me venía con un sistema multimedia con entrada de video. Compre por ebay en Hongkong una camara por cable (4+3 €) y otra camara por Wireless (9+3 €). La de cable se la he puesto al coche encima de la matrícula orientandola hacia la bola y la wireless se la he colocado a la caravana en la trasera. En ambos casos, la toma de corriente está conectada a la bombilla de marcha atras. Lo unico que le he puesto al lado del sistema multimedia un minicomutador de tres posiciones para ir alternando entre una y otra. Aparte a la de la caravana le he comprado también en Hongkong una lente que se le acopla y hace de ojo de pez (3 €).

Os puedo garantizar que funcionan ambas de maravilla.

Saludos
 
Hoy acabo de ver en Media Mkt una pantalla de 7" que sirve también como tv, que se suministra con 2 cámaras, una de interior y otra de exterior (vamos que permite lluvia, etc..) se puede poner en función espejo, y voltear también la imagen, y cambiar con un botón de una cámara a otra, e incluso partir la pantalla por la mitad para ver las dos cámaras a la vez. Alcanza 100mts de distancia y en caso de tener obstáculos de por medio, se reducía a unos 70 mts de distancia.La historia es que vale 199€ y que es posible que según dicen, las cámaras funcionan con 220v, aunque me parece una barbaridad, seguramente estén equivocados y sean de 12v...no?
qué os parece? merece la pena después de las otras cámaras que os he puesto? qué función le podría dar a la cámara de interior?(había pensado ponerla dentro para ver si se cae algo, si se abre alguna puerta, etc.. jajaja.
Un saludo.

P.D. tiene mando a distancia, y las cámaras tienen microfono. la exterior también tiene luces de les y se enciende automáticamente con la falta de luz.
 
Para el que le interese dispongo de Espejo retrovisor con 2 entradas de video mas GPS universal. Que lo compré para mi coche, pero me regalaron el equipo multimedia y se me ha quedado colgado y no lo he llegado a estrenar.

Mirror-GPS.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Mirror-GPS.jpg
    Mirror-GPS.jpg
    75,7 KB · Visitas: 0
Quiero esa cámára!!

Quiero esa cámára!!

Saludos a todos, acabo de inscribirme 24 horas después de aparcar mi recien comprada autocaravana y estrellarla de culo contra una farola de fundición.:cry:

Por favor Volusia, ¿puedes darme las referencias de esa cámara? He estado viendo cosillas en Leroy Merlin pero no son de 12 V. Y ando buscando lo que tú has puesto porque también creo que es mejor ponerla inalámbrica.:)
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com