Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación presentacion desde asturias con duda

hola gente bueno pues me llamo aike y vivo en aviles asturias tengo 25 años y estoy buscando una caravana para iniciarme en este mundo de la caravana no del camping que todos los años le doy uso a mi carro tienda.
bueno primera duda ejje
estoy en negociaciones de una caravana moncayo 420 anterior al año 1990 pero el dueño me dice que no tiene carta verdepor ser anterior a ese año sino un certifiucado firmado por caravanas jarama ,que me podeis decir de este tema en cuentios ire legal con ella con ese documento. me la ofrece por 1500 euros
un saludo y gracias de antemano
 
Hola paisano , yo solo te puedo dar la bienvenida , ya veras que pronto te ayudan en tu pregunta .


Bienvenido al Foro



un saludo desde Mieres del Camin - Asturies
 
Ante todo bienvenido.
Todo vehículo ha de tener una ficha técnica, pero es muy fácil que los remolques antiguos no la tengan.
Te tocaria hacerle una nueva, en la ITV si acaso acércate a preguntar.
Preguntale también al vendedor si en alguna parte de la lanza o chasis tiene una plaquita con datos.
 
Un saludo, Chaval............................desde el Altoaragón.
 
Buenas y bienvenido, lo mas que te puedo decir es que hagas una copia del papel firmado por jarama, busques el numero de chasis y con eso preguntes en la ITV si te hace falta la ficha verde, y de paso si tiene cargos o es robada esto ultimo en la policia, nunca se sabe el porque de no tener ficha.

Un saludo
 
toy liadisimo compadres tengo que cerrar el trato hoy o mañana no se que hacer... estare cubierto ante la policia a la hora de presentar papeles... con este papel de carabanas jarama que hablamos....???
 
ese papel no te asegura ni te garantiza nada.
 
Binevenido y un saludo desde Castellón.
 
Antes de comprar una caravana de segunda mano tienes que tener en cuenta dos cosas:
- El peso
- Los papeles

Lo de los papeles ya lo estás mirando. La Ficha Técnica es obligatoria y no hay ningún papel que pueda emitir una empresa privada que te exima de llevarla. A falta de Ficha Técnica puede que tenga el antiguo permiso de circulación. Si es así, estás de suerte porque en un pis pas puedes obtener la Ficha en una ITV. Si no tienes nada, yo me lo pensaría antes de comprar con prisas.

El otro tema es el del coche. Dejando de lado el tema de la Ficha Técnica, lo más importante es que compres una caravana acorde con el vehículo que la va a llevar y el permiso de conducir que tengas. Eso significa que tienes que conocer el peso REAL de la caravana y el peso EN PAPELES de la misma.
El peso en papeles te dirá si legalmente puedes llevarla. Si pesa menos de de 750 kg, sin problemas. Si la MMA es de más de 750 kg, entonces tienes que sumas la MMA de la caravana y la del coche y si dan más de 3500 kg, tienes un problema porque sólo con el B no podrás llevarla.

El peso real te dirá si puedes llevar la caravana CON SEGURIDAD. Si la caravana pesa más que tu coche llevarías un conjunto inseguro, incomodo y peligroso a altas velocidades. Yo no te lo recomendaría.

Estas son las cosas, a mi juicio, que hay que mirar antes de comprar una caravana. Y todas ellas están reñidas con las prisas :). Medítalo bien, no vaya a ser que luego te arrepientas...

Saludos de un avilesino :)
 
Una vez tengas la caravana pensada que vas a comprarte, debes ir a esta pagina y poner los datos del coche y la caravana. Si no encuentras tu modelo, pon el mas parecido posible y ten en cuenta que a mas estrellas verdes mejor y que la compatibilidad entre coche y caravana debe ser del 80% o menos, no mas.
What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans
 
Bienvenido al foro paisano, espero que se te aclaren todas tu dudas antes de comprar nada.Un saludo desde Toledo.
 
Bienvenido desde Barcelona !!! Mucha prudencia y paciencia al comprar, no te precipites.
Saludos.
 
Hola, sobre todo no te pongas prisas, las decisiones se tienen que tomar con tranquilidad, y aún más si tienes dudas de la legalidad de dicho papel.
Yo haría lo que te ha dicho Marta, primero pasate por la ITV, pregunta.... piensa y decide.

Salut
 
Hola: como te dicen los compañeros, ya que la caravana no tiene la tarjeta de inspección técnica, solo un papel del importador/vendedor, prácticamente no tienes nada. Si por lo menos el antiguo dueño tiene la "Autorización tractor-remolque" antigua, te podría servir para obtener la ficha. Pero eso sería ,ás fácil que lo gestionara si anterior dueño.
Te cuento mi caso para que te hagas una idea: caravana año 1978, propietario yo, autorización tractor remolque a mi nombre. Gestiones: hacer ITVcompleta con toma de medidas, pesaje (importante), luces, instalación de gas (goma nueva bombona azul Camping-gas), instalación eléctrica (made in yo), etc. Una vez pasada ITV favorablemente ya tienes la Tarjeta de Inspección Técnica y ya vas legal una vez asegurada o incluida con el coche.. Esto sin contar con el papeleo de transferencia/contrato, de venta, etc.
Saludos y no te precipites que a lo mejor hasta NO se puede legalizar esa caravana. Suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com