Webcampista.com

mucho más que un foro

Se puede equipar una caravana antigua con las prestaciones de una moderna?

Antonio P

timid@
Hola a todos............como sabeis tengo una Roller Aloha 470 F y estamos mi mujer y yo pensando en q para el invierno vamos a necesitar cosa q nuestra caravana no tiene como por ejemplo agua caliente, calefacción, avance de invierno etc..........y mis preguntas son las siguientes:
Se puede instalar una calefacción o q tipo de calefacción convencional puedo usar?
Cómo puedo ampliar la capacidad de agua en la caravana? actualmente tengo un depósito de 15 litros sólo.
Se puede instalar un calentador de agua y cuanto me puede costar todo esto?
La nevera enfría muy poco y es muy pequeña, podría instalar una mayor y más moderna?
La caravana me costó 3000€ y no necesita seguro ni matrícula, además está estupenda de mobiliario y muy grande y cómoda, por ello no se si es mejor invertir en ella otros 3000€ o es mejor usarla un poco más y cuando llegue invierno venderla por los mismos 3000€ y comprar una nueva o de segunda mano pero más moderna, esta tiene 18 años pero como ya he dicho está estupenda de maderas, chasis, mobiliario, suelo, exterior,etc..............muchas gracias
 
Yo tengo la 420, con los mismos problemas. Ante la duda de si merece la pena la inversión en ella o comprar otra, y mientras me decido, voy solucionando los problemas como sigue.

- Calefacción - Con un buen nórdico de plumón se mitiga muchisimo el frío, para dormir. Puedes dormir en pleno invierno en el pirineo sin notar el frio. Otra cosa es al salir de la cama... Para eso, con dejar buena ropa preparada y vestirte rapidito..solucionado.

- Agua caliente ducha - Calentando agua en la cocina y añadíendosela a la del depósito.

- Capacidad aguas limpias - En cualquier centro comercial venden garrafas de distintas capacidades. Yo llevo una de 30 litros y suelo llevar otras dos de 15 de reserva. Además, tienen grifo, por lo que vienen bien para otros menesteres, junto con una manguera. (por ejemplo darle una lavadita al coche, lavar cosas fuera de la caravana...etc..).

La distribución y acabado de las roller es tan perfecto que cuesta encontrar una caravana similar moderna actualmente, lo que frena a la hora de hacer el cambio.

Instalar una calefacción de gas, todo incluido, en nuestra caravana viene a costar unos 600 € . Pierdes la parte baja del armario,eso sí.

Un saludo
 
Antoniop... si tienes una visa, puedes poner lo que quieras... lo malo es el peso... para empezar esa caravana no pesa 750kg y si ademas le vas ha hacer reformas....

Puedes poner un deposito de 50 litros, poner la instalación nueva de agua, con grifos mezcladores y poner un calentador a gas, en comercial caravaning (tendrías que llamarlos, ya que no lo encuentro en su web a favor, agua caliente continua de la forma mas económica....
como estufa, yo uso un termoventilador cerámico, es pequeño y calienta de sobra la caravana.... en cuanto al frigo, si lo compras de absorción agarrate a la visa... de 1.300€ para arriba ....Autocaravanas, Campers, Accesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - Frigoríficos de absorción 12/220 V y Gas DOMETIC
 
Pero el peso, en principio, no es un problema, no? o pq puede serlo? yo creo q esa cv es imposible q pese 740kg q pone en la ficha pero a efectos legales puedo tener algún problema?
 
Pero el peso, en principio, no es un problema, no? o pq puede serlo? yo creo q esa cv es imposible q pese 740kg q pone en la ficha pero a efectos legales puedo tener algún problema?

Es dificil que la GC pare para pesarte el vehículo (pero no impusible) no obstante, recientemente ha salido en la tele que los mossos de escuadra estaban pesando a los vehiculos que iban de europa a Marruecos, cosa que veo muy bien, pues es una pasada como van algunos...y qué forma tienen de asegurar la carga.

La caravana, aún siendo relativamente pequeña pesa... y si empezamos a sumarle "el ajuar"...y demás chorradillas...la verdad que me entra la curiosidad de pesarla algún día antes de salir de viaje, a ver lo que tiene que aguantar la pobrecita.

Yo normalmente la garrafa de agua limpia se la llevo a medias, y las de reserva en el coche, si tengo previsto ir a algun lugar con agua.

Si voy a hacer acampada por libre ( es mi preferida...) la llevo por la mitad y lleno a pocos kms del destino en cualquier area de servicio, fuente...etc.
 
hace mucho que las compraste? quiero decir, si ya has amortizado lo que te costo la caravana. te lo digo porque si es cierto que lo que quieres poner va a subir el precio, y podrias venderla tal como la tienes ahora y poniendo de mas lo que te vas a gastar en todo lo que quieres, te compras otra mas modernita..la calefaccion truma va a gas( creo), yo prefiero una estufa de estas que parecen un radiador, que llevan aceite en su interior, vale muy poquito y es mas segura..
 
Bueno.... ademas del problema legal que puedas tener, ten en cuenta que tienes asegurada la caravana como una de 750 kg o menos, en caso, dios no lo quiera, de accidente, ¿que crees que va ha hacer el seguro?..... y por ultimo, si se supone que es una caravana de 750kg, sus ruedas, bastidor, eje, amortiguadores están diseñados, para ese peso, pero si pesa 1.500 kg, que es lo que le hecho asi por la bajo a una 470, ¿cuan seguro crees que vas?...

Intenta meter 1500 kg a tu coche encima, veras lo que tarda en reventar una rueda, un buje, la transmisión, o cualquier cosa.... :( :(


Por cierto, yo pese la mía, y es aconsejable pesarla, ya que asi actuaras, para poder ponerle unos neumáticos acordes a su peso, unos amortiguadores acordes, y si es necesario aligerar el peso, quitando cosas innecesarias....
 
Yo estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento de José Luis, de poder hacer cambios los puedes hacer, otra cosa es que te valga la pena.
No estaría mal el planteamiento de disfrutar la cv esa y empezar a barajar la posibilidad de cojer otra con los acondicionamientos que te gustarían tener como son agua caliente calefacción a.a. nevera grande etc. etc. la inversión que has echo casi que no la pierdes, siempre y cuando vendas la cv en buenas condiciones.

Pero vamos que si eres manitas, y tienes ganas te la puedas renovar a tu gusto, eso sí, empieza por pesar la cv antes,colocar unos neumáticos de carga y a ser posible con un índice alto, y comprueba la MMTA que soporta el chasis.
 
Gracias a todos por vuestras sabias opiniones, pero tengo una duda: Cómo se atreve la casa Roller hace 18 años a construir una cv q pesa 1500kg, supuestamente, ponerle un chasis, unas suspensiones, etc...para una cv de 750kg? y además ponerle en la ficha técnica q pesa 740 kg?
Me imagino en caso de accidente, Dios no quiera, q el seguro lo q tiene q mirar es la ficha técnica, no? y además si en 18 años viajando, sabe Dios cómo, no ha dado ningún problema, no tendría q darlo ahora, no? los elementos q estoy pensando en poner no son muy pesados, pq los depósitos se pueden llevar vacíos y llenar en camping.
 
Se me olvidaba..........el problema está en q como máximo te gastas unos 3000€, más otros 3000€ q ya me gasté son 6000€, y por ese dinero encuentras pocas cv como la mia con ese equipamiento q yo pondría, si pudiera, claro.
 
Hola a todos............como sabeis tengo una Roller Aloha 470 F y estamos mi mujer y yo pensando en q para el invierno vamos a necesitar cosa q nuestra caravana no tiene como por ejemplo agua caliente, calefacción, avance de invierno etc..........y mis preguntas son las siguientes:
Se puede instalar una calefacción o q tipo de calefacción convencional puedo usar?
Cómo puedo ampliar la capacidad de agua en la caravana? actualmente tengo un depósito de 15 litros sólo.
Se puede instalar un calentador de agua y cuanto me puede costar todo esto?
La nevera enfría muy poco y es muy pequeña, podría instalar una mayor y más moderna?
La caravana me costó 3000€ y no necesita seguro ni matrícula, además está estupenda de mobiliario y muy grande y cómoda, por ello no se si es mejor invertir en ella otros 3000€ o es mejor usarla un poco más y cuando llegue invierno venderla por los mismos 3000€ y comprar una nueva o de segunda mano pero más moderna, esta tiene 18 años pero como ya he dicho está estupenda de maderas, chasis, mobiliario, suelo, exterior,etc..............muchas gracias

Hola compañero ,púes me parece una buena idea y además lo que quieres hacer no es ni una inversión tremenda ni vas a añadir un considerable peso a tú caravana ,asi que por eso no te preocúpes.
En primer lúgar para la calefacción ,yó sin dudarlo me pondría una Trumatic ,para el agua caliente nosotros hemos optado por instalar un calentador eléctrico como los de casa ,(un Cointra de 10 ltrs con termostato) ,todo ello complementado con un deposito de 70ltrs de agua con su correspondiente bomba con presostado).
El frigo lo puedes sustituir por uno grande ,(depende del hueco del que dispongas ) ,tú presupuesto es correctisimo ,bueno si no te vás mucho de precio en el frigo ,aún te sobrara dinero con los 3000 eurelios.
La única pega que véo es que la instalación de la calefacción si la haces tú tendrá que visartela un técnico para entregarte el certificado ,(yó tuve que transformarla entera para adaptarla a la nueva normativa ,el técnico me dijo como tenía que dejarla y una vez terminada la modificación ,me la viso sin mayor problema ,extendiendome el certificado) ,pero esto depende de la zona en la que tú vivas.
Si tienes algún problema me envias un privado y trataré de orientarte en lo que necesites.Saludos.
 
Muchas gracias, el frigo no hay quien lo baje de 1300€, la mitad del presupuesto, pero el agua y la calefacción no llegan a 1500, según me han informado, bueno ya os contaré q decidimos.
 
hola Antonio, creo que te estas comiendo mucho el coco con lo del frigo, nosotros tenemos una caravana hace 3 años, en principio le acoplamos un frigo algo mas grande que el que traia la caravana, pero se lo pusimos de los normales, sin gas, y nos ha ido estupendamente, en cuanto llegabamos al camping enchufabamos y a la hora u hora y media ya lo teniamos frio, asi que estupendo, desde casa nos llevabamos las cosas en una nevera de playa, freskitas, y de momento las podiamos meter en el frigo de la caravana. Este año, viendo que nos ha ido bien con el que teniamos instalado pero que nos ha seguido faltando un poco de espacio, vamos a instalarle un frigo mas grande, de 1,40 de alto, creo que este ya no lo cambiaremos, espero que no tengamos ningun problema, y ahora dime: sabes cuanto varia el precio de un frigo normal a uno de caravana???? uffffffff, una locura, hablamos mas de 1000 €, crees que merece la pena?????, yo me quedo con uno normal y si quiero agua freskita, ya me la compro mientras el frigo enfria,que con 1000€ compro yo muchas botellas, muchos saludos.
 
brrrr que jaleo, haber yo tengo una cv con 21 años, la reforme a mi gusto le quite el baño porque no venia preparado para la ducha y para lavavo ya tengo el fregadero, no traia frigotifico trivalente, tube la suerte de encontrar uno de segunda mano por 360€ y super contenta, no trae calefaccion asi que este año decidi comprarme un radiador de aceite una maravilla y muy seguro y calienta la cv que da gusto, para acmpadas libres para la ducha en la de mis amigos que ellos me la ofrecen, tengo mi wc portatil metido en un mueble y acoplado y tambien tengo una estufa de gas pequeña, la pongo todo el dia hasta que me acuesto y a media noche se me queda la cv un poco fresquita ,asi que el nordico hasta la cabeza y listo, en fin espero que todos te hayamos servido de ayuda,saludos
 
Hola AntonioP, yo hace 4 años que me compre mi cv es una moncayo, y es de por lo menos 5ª mano, yo voy por la zona de Berga, Pedraforca...., y para el frío un radiador de aceite pequeño con termostato ( la compramos de oferta en el Bazar del Regalo), y te puedo asegurar que calienta, a mas a mas, llamame pija jajaj, pero me puse unos sacos nordicos a medida para las camas(me costaron pasta jajaja), pero bueno les pongo el nordico en invierno y se lo quito en verano y la verdad que de frio nada, por otra parte cambie la pica del lavabo ya que mi cv no tiene ducha pero como es tan estrechito se la puse esquinera y muy cuco me quedó, a parte de las tres literas la que está a ran de suelo lo he echo de trastero y el comedor pequeñito que estaba al lado de las literas lo he convertido en cama fija, osea que tengo zona de habitaciones con una cortina separadora jajaja, la cocina, baño y el comedor grande y sobre las garrafas de agua trae dos una para el baño y otra para la cocina pero las uso poco solo cuando nos vamos a la montaña que cuando mi pareja se va a buscar setas no la pone de agua calentitaaaaa, para los peques y pa mi jajajajaj.
Así que como de momento la vaca no da para mucho más, le vamos poniendo cositas cada año y espero que me dure pues hasta que me toque la primitiva jajajajaja, un saludo.
 
Hola compañeros este hilo es del 2009,

Jajajaj, pues ni darme cuenta jajajajjaaj, pero bueno lo volvemos a iniciar jajajaja, aunque AntonioP ya tendrá la cv mas que arreglada jajajajajaj
 
Ja ja cierto, bueno Paki lo ha levantado, lo mismo a alguien le viene bien algun "apaño" de los expuestos.
 
Por eso va bien de vez en cuando resucitar problemillas pasados jajajajjaa, la verdad que a mi lo del agua caliente......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com