Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con compra de caravana rapido club 31. Fotos.

VICENTE66

calladit@
HOla a todos, me presenté hace unos días en el foro de caravanas plegables.

Resulta que estoy en proceso de compra de una rapido club 31 que se supone que es de menos de 750 kilos. Es esta en cuestión.




El caso es que veo que en la chapita de la caravana pone los siguiente datos.

Son realmente 800 kilos o es un peso máximo de carga????? creo que la caravana no pesa eso ni de coña, es muy pequeña.




Además la caravana tiene la documentación de su país. Que necesitaré para poder circularla en españa???


Saludos y gracias.
 
hola.
por si no lo tienes claro te traduzco lo que pone en la chapa que nos enseñas:

P.T.A.C= Poids Total Autorisé en Charge= MMA= masa máxima autorizada= 800kg
force essieu= mtma= masa técnica máxima en eje= 800kg
poids maxi sur crochet= peso máximo en lanza= 75kg

esto quiere decir si no me equivoco que tendrás que matricularla en españa ya que su mma es >750kg, y me temo que vas a tener que dar unas cuantas vueltas para conseguirlo.
 
Hola Vicente66:

Lo primero: la caravana de la foto que has puesto no es una Rápido Club 31. Debe ser una rápido Club 38 (no estoy seguro del todo). Yo tengo una 31 y te puedo asegurar que no es esa.

En cuanto a pesos, estas caravanas no son precisamente ligeras. Sus calidades son buenas y eso se traduce en peso. La mía que es más pequeña yo la hecho unos 650-700 kl. No la he pesado, pero creo que por ahí anda. El que sea pequeña, no quiere decir que sea ligera. Las Eribas son muy pequeñas y son bastante pesadas para su tamaño.


Y de comprar una caravana con papelas francesas, entérate bien de cómo hacer los papeles en España antes de comprar, porque te puede costar un "pico" dependiendo de con quien des en la ITV.

Yo estuve a punto de traer una de Niza, y me costaba homologarla unos 1200 euros, porque los pesos en que está homologada en España eran diferentes a los que ponía en la hoja de minas francesa de la caravana que yo quería traer (creo que se llama así, un folio a 2 caras con una banda roja en diagonal). Esto me obligaba a hacer una homologación unitaria.

Como caravana, yo estoy encantado con ella.

Un saludo
 
Vaya desilusión, ahora ir-e a donde la tienen para que me enseñen la documentación, me habian dicho que no pesaba más de 750.
No la he comprado aún, solo pagué una fianza.

Entonces significa que la caravana necesitará pasar itv y pagar seguro??

Bueno luego os digo lo que pone en la documentación.

Saludos
 
Si has de homologarla , es muy probable que la pesen y tengas que matricularla. Eso conllevará el pagar seguro, que no es tan trmendo.
Lo más tremendo es el lio que te pueda suponer el papeleo.
 
Vaya desilusión, ahora ir-e a donde la tienen para que me enseñen la documentación, me habian dicho que no pesaba más de 750.
No la he comprado aún, solo pagué una fianza.

Entonces significa que la caravana necesitará pasar itv y pagar seguro??

Bueno luego os digo lo que pone en la documentación.

Saludos



Hola:

Esas caravanas se han estado importando (por NAUTICARAVAN que es el importador oficial para España) durante varios años. A lo largo de los años, los modelos han ido variando un poco, y también las homologaciones. Se da el caso de la misma caravana homologada para más de 750 kg. y para menos (osea, con matrícula roja y sin ella sin variar aparentemente el modelo de caravana).

Yo no sé la que tu dices si necesitará la matrícula roja o no, y pasar las itvs o no.

Si la caravana tiene papeles franceses, no puede circular por España tirada de un coche Español. Para hacerle los papeles españoles, como mínimo, un ingeniero te tiene que hacer una ficha técnica reducida (siempre que coincidan los pesos de los papeles de esa caravana en concreto con la homologación en España ya existente).
Con esa ficha técnica reducida y los papeles franceses en la itv te harían la ficha técnica Española (como la del coche) que es lo que necesitas.

Si no coinciden los datos de los papeles franceses y la homologación existente española, te toca hacer una homologación unitaria, osea, hecha a medida para tu caravana en concreto. Entonces, ya tienes que presentar más papeles (dictamen del gas, dictamen de la electricidad, etc.) osea, más pasta.

Todo esto varía ligeramente de una comunidad autónoma a otra, incluso de una itv a otra, así que mi consejo es que antes de tirarte a la piscina y comprarla, por lo menos indagues un poco a ver que suerte vas a tener en tu caso concreto.

Yo, en tu caso, haría fotocopias de la documentación francesa y me pasaría por la ITV antes de soltar un duro.

Yo por el foro he visto gente que le ha salido muy bien y barato y gente que solo en aspirinas para dolores de cabeza se ha gastado un jornal.



Te pongo unos links de caravanas similares en España, para que compares y veas si te merece la pena lo que estás pensando hacer:


Caravana Rapido Club impecable en Zamora - Segundamano.es - 25212695

4000 euros



Fleurette techo plegable tipo Rapido o Eriba en Madrid - Segundamano.es - 24792381


4500 euros



Espero haberte orientado un poco


Un saludo
 
Hola de nuevo, mucha información buena recibo.

Por ahora ya he hablado con el dueño y me dice que si lo veo muy complicado me devuelve el dinero.

He ido a mirar la documentación y esto me he encontrado:





Esta a nombre del primer dueño y todo en la documentación (del cual tengo fot del dni y todo).
Bueno a ver que me decís, pero ya estoy tan desilusionado con la rápido que pronto comenzaré a buscar más.

Saludos.
 
ferpoza te ha ofrecido dos caravanas ..por qué complicarse la vida?

ferpoza te ha ofrecido dos caravanas ..por qué complicarse la vida?

los links de las caravanas que ferpoza te ha facilitado son como la que buscas, están en España y podrás verlas en persona, y si te gustán, comprarlas sin complicaciones.... no entiendo por qué te tienes que complicar... Por otro lado, la tarjeta de la caravana que has puesto no se ve muy bien, pero lo mismo no es de la caravana que te venden, puesto que te puedo asegurar, que la foto que colocaste no es una 31 de ni asomo. Olvídalo, algo de todo eso no marcha bien. Mirá aquí, en España...es más seguro y tampoco están tan caras, creo. Suerte de todos modos.
 
HOla, gracias por vuestra ayuda.

Pues el principal motivo de querer complicarme un poco es que esta me la dejan en 2000 pavos europeos (euros) jop y me parece una lástima no poder quedarmela.

Os pongo de nuevo la documentación.

No pone modelo 31 si no, clc735.




A ver si hay algún ingeniero por aquí que me pueda asesorar sobre si podremos o no.
 
Yo desconfiaría de las gangas, te puede salir caro.En cuanto a la documentación no te puedo ayudar no tengo ni idea, fijate que quiero subir la MMA a mi cv y estoy acoj....nao.
Saludos y suerte.
 
Aparte de la documentación que te aportan, necesitarás la Hoja de Minas, que expide el fabricante (francés) para homologarla. Es una hoja Din-A4 con una franja roja en diagonal donde ponen todas las características técnicas de la caravana. Es a partir de esa hoja de la que se hace la ficha técnica reducida.

No le des más vueltas. Ponte en contacto con TUVRHEILAND IBÉRICA. 91 744 45 00 y les cuentas la papeleta y lo que tienes y lo que necesitas.

Son una itv (tienen varias sedes) y saben de que va el tema de homologar vehículos extranjeros. También lo puedes hacer con tu propia ITV, pero yo en su momento hablé con varias y no sabían de lo que hablaban... cada una es un mundo.


Te pongo el teléfono de NAUTICARAVAN, que ellos también te podrían hacer la ficha técnica reducida: 93 637 32 94. Son el importador oficial de Rápido para España y ellos tienen las contraseñas de homologación existentes.


También puedes ponerte en contacto con CAR-IMPORT GESTIÓN (Car Import Gestión) Tlf.: 91 594 31 90. Ellos se dedican a hacer estas cosas y también me parecieron bastante enterados. Creo recordar que me pedían unos mil y pico euros por encargarse ellos de todos los trámites.


Así sabrás por donde te andas. Yo hice todas esas consultas en su momento (hace unos 5 ó 6 años) y de ahí saqué la información de que dispongo. Al final opté por una en España que me salía bastante más cara.



A esto le tienes que sumar el hecho de que tienes que traerla desde Francia (coste de gasoil, peajes, riesgo de multa por llevarla "sin papeles adecuados", etc. Suma los gastos que tendrás a los 2000 euros que te piden y compara.


Un saludo
 
Te pongo unas fotos de una hoja de minas para que veas como son:

RapidoDescriptionB2 baja.jpgRapidoDescriptionA2 baja.jpgExplorar0005.jpgExplorar0004.jpg




Te pongo también unas fotocopias de un catálogo de Rápido en que vienen distribuciones, pesos y medidas. Creo que la de la foto que tu pones es la Club 38. Tiene 2 camas y no tiene baño.


Un saludo
 
esa caravana tiene documentación de Luxemburgo por lo que la hoja de minas francesa no creo que le vaya a valer. mas bien creo que lo que va a necesitar es el Certificat de conformité (COC). Y no tengo ni idea de donde lo puede conseguir
 
rapido club

rapido club

Hola a todos y gracias por la ayuda.

La caravana se encuentra en españa por lo que no tengo que ir a francia a por ella.

Se trata de una rapido club 38cp. Lleva dos camas y water.

Le he enviado un correo a mi itv más cercana para que me asesoren de como lo tengo de crudo el tema je je je je je.

Os mantengo informados del progreso.

Saludos.
 
hoLA A TODOS,

Le envié al ingeniero de mi itv las fotos, la documentacion...
Respuesta del ingeniero de la itv de almansa a mi correo:


TIENES QUE IR AL INTA O IDIADA PARA QUE TE LA HOMOLOGUEN.

Y eso "que è lo que è xiquillo"

Saludos, creo que voy a comprar una 330 roller.

Alguna oferta de caravana pequeña baratilla?? 2000
 
Recuerda una cosa:
compres lo que compres,,,que tenga Ficha Tecnica de Inspeccion de Vehiculos¨¨ identica a la de un coche, sin esto,,,no compres nada.
no valen permisos de circulacion, ni certificados ni ´´papeles¨´ni cosa parecida, solo y exclusivamente la ficha Tecnica.
Todo despues seran complicaciones y dinero.
en el blog de mi firma puedes leer algo sobre compra venta en paginas de interes y asuntos legales, puedes imprimir el contrato de compraventa, informarte de lo que has de mirar , pensando siempre que ni es oro todo lo que reluce ni de segunda mano las cosas estan nuevas.
Con toda seguridad, tendras que poner ruedas nuevas, engrasar,,en fin,,,cosas que se pueden hacer sin ninguna dificultad, en la parte de Bricolaje, tienes cosillas.
 
Hola de nuevo, estoy enviando la doc a las casasa de homologacion... no contestan, no tiene la contraseña de homologación española.

por otra parte y que me complica mucho el asunto es que esta matriculada en su país a nombre de su dueño....

Saludos y sigo con el tema.
 
Hola soy un campista que vende su caravana plegable rapido club 32 esta impecable muy poco uso tiene documentacion y pesa menos de 750kgesta en cantabria si quereis ver fotos la tengo puesta www.segundamano.es.un saludo
 
Yo vendo mi plegable, una Hergo Esterel, pero la tienes en Vizcaya. No se pliega el techo, sino las paredes de la caravana y baja el techo. La tengo puesta en la sección de segunda mano de Webcampista y en milanuncios.
Saludos
 
que quieres que te diga... es una complicación sobre otra... aparte, de seguro, itv, tambien tendrias que pasar por hacienda para pagar el impuesto de transmisiones... 4% del precio "estimado"... no es por desanimarte... pero yo ya me habia olvidado de ella.
 
Subo este hilo!!! he estado mirando una rapido club que vende un compraventa... Al ver la documentación, veo que está puesta como una club 31 cuando realmente es una 38CP (según las fotos de este hilo).. Imagino que eso es completamente ilegal no? es decir, imagino que en la ficha figurarán los pesos y tamaño de la 31...
¿es corrrecto?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com