Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguro de asistencia de caravana

Duneta

timid@
Buenas tardes a todos !!
A ver si alguien me puede ayudar, estoy mirando un seguro solo de asistencia para la caravana,ya que el obligatorio ya lo tengo,resulta que me han enviado un presupuesto
de la compañia ARAG y leyendolo he visto que en caso de remolcaje de la cv solo cubre 150€,acabo de llamarles para que me lo expliquen y me han dicho que es correcto, tambien me han dicho que es lo maximo que ofrecen en asistencia.
Tengo un conocido tuvo un percance en la autopista con la cv y la broma le costo
400€ (sacarla de la autopista y llevarla a 15 km). Si esto mismo nos ocurrefuera de España como muchos que viajamos fuera,¿cuanto nos cuestan las vacaciones?
Mi pregunta es la siguiente,¿sabe alguien si hay alguna compañia que cubra todo el remolcaje al 100% ?
Muchas gracias por la ayuda y perdon por el rollo.
 
Buenas tardes a todos !!
A ver si alguien me puede ayudar, estoy mirando un seguro solo de asistencia para la caravana,ya que el obligatorio ya lo tengo,resulta que me han enviado un presupuesto
de la compañia ARAG y leyendolo he visto que en caso de remolcaje de la cv solo cubre 150€,acabo de llamarles para que me lo expliquen y me han dicho que es correcto, tambien me han dicho que es lo maximo que ofrecen en asistencia.
Tengo un conocido tuvo un percance en la autopista con la cv y la broma le costo
400€ (sacarla de la autopista y llevarla a 15 km). Si esto mismo nos ocurrefuera de España como muchos que viajamos fuera,¿cuanto nos cuestan las vacaciones?
Mi pregunta es la siguiente,¿sabe alguien si hay alguna compañia que cubra todo el remolcaje al 100% ?
Muchas gracias por la ayuda y perdon por el rollo.

Pues yo no lo tengo entendido así, y por aquí he leído casos de traer la caravana bastante lejos, haciendose cargo el seguro. Pero despues de leer esto, trataré de informarme de lo que nos cubre el nuestro. Estaré atenta a ver que te contestan.
 
pues otro que se ha quedado mudito...
yo consulte al seguro del coche y al Race, en ambos casos tengo asistencia de grua para coche y cv.
Ahora,,,lo que acabas de escribir Duneta,,,nunca me han dicho nada de esto.
El seguro lo tengo con Mutua madrileña, la cv tiene su propia poliza( solo tengo el seguro obligatorio, daños a terceros), no la incluian en Mutua como hacen otros seguros, cuando es menor de 750kg de pma,,,tuve que hacer una poliza aparte.
 
No te puedo ayudar, ya que a mi, me latuvieron que remolcar por estropearse el coche y fue hasta el taller más cercano.
 
Duneta, yo tengo la caravana asegurada con ARAG, pago una prima de 54,61 euros y en el clausulado se estipula lo siguiente: Cláusulas especiales comunes a todos los riesgos. Se modifica el contenido del artículo 6.3 "remolcaje por accideente o avería" que queda redactado de la siugiente manera: el asegurador asume el servicio de remolcaje ó el transporte del vehículo asegurado, inmovilizado por accidente o avería, hasta el lugar de reparación más próximo, con un máximo de 400,00 euros.

De producirse el accidente o avería que suponga la inmovilización del vehículo asegurado, dentro de un radio de 100 Km. del domicilio del tomador designado en la póliza, se asumirá con igual límite máximo, el servicio de remolcaje ó transporte hasta el lugar elegido para su reparación, siempre que se encuentre dentro del mismo radio fijado."
 
el seguo mío cubre todo pero pago una pasta en mafre 175 €, me quiero cambiar a Arag pero....??? hasta cuanto cubre??? no es lo mismo 400€ que 150€
 
Yo pregunte en zabal-cadu por un seguro de asistencia para caravana - de 750 kg. precio 58 EUR. Tampoco hablamos de hasta cuanto cubre. Lo que si me dijeron que era para toda Europa. Preguntare esto de los Km .
Saludos
 
Yo estoy tambien con la mosca a la oreja, se de uno que se le averio el coche y tuvo problemas, porque ARAG le ponia pegas al no ser la averia de la caravana.

salu2
 
Yo estoy tambien con la mosca a la oreja, se de uno que se le averio el coche y tuvo problemas, porque ARAG le ponia pegas al no ser la averia de la caravana.

salu2

Si el vehículo no lo tenía asegurado en la misma póliza que la caravana, es normal que le ponga pegas.
 
yo por ahora solo tengo el obligatorio y cuando lo hice pregunte tambien por el de asistencia en carretera y en los que pregunte (3 o4 compañias) tenian limite de coste para el trasporte de la cv; y no recuerdo las cantidades,pero me parecieron pequeñas y no lo hice,pero no lo hice contando que los desplazamientos en esta epoca son cortos y si averia el coche llamo a la grua "papaaaaa" y listo :D
pero para el veranito que las escapadas son mas largas tengo pensado hacerlo,pero no se cual cubrira mas gasto de trasporte,porque 150€ no se para los km que da,pero supongo que pocos.
 
H420, yo la he tenido toda la vida con la Mutua Madrileña, pesa 750 kg y me han atendido siempre que lo solicité. También tengo el RACE y lo mismo. Recuerdo que el año 2002 se reventó la rueda izquierda de la caravana, llamamos para que nos vinieran a cambiarla y me dijeron que no podían entrar en la autopista de pago francesa, que llamara a la asistencia de la autovía (a estos hay que pagarles en el momento) y que les pasáramos la factura. Así fué, al llegar de vuelta lo enviamos por correo y nos lo ingresaron en cuenta bancaria sin más preguntas. Fuera de autopista de pago, me han atendido sin problema, uno y otro servicio de asistencia.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,los que sois del RACE supongo que debe entrar la grua desde el km 0,pero claro esto no es un seguro,es como un complemento al seguro como aqui en Catalunya el RACC,pero yo pensaba que el seguro de la cv era igual que el del coche que me cubre desde el km 0, hasta que me ha llegado el presupuesto y me lo he leido bien y pone claramente " limite de servicio de grua 150€ ".Y eso que el presupuesto era de la asistencia por toda Europa. Sinceramente si solo cubre esto no creo que lo saque,seguire con el obligatorio a terceros y si por desgracia pasa algo ya pagaremos, mas que nada lo quiero para cuando salimos fuera.
 
Hola, yo tambien tengo la asistencia en viaje con ARAG. En el punto 6.8 B del condicionado Especial dice que cuando el vehiculo( Caravana en este caso) no pueda ser reparado en 72 horas ARAG se hara cargo del traslado o repatriacion hasta el domicilio del asegurado. En el punto 6.3 dice que el maximo pago por remolcaje es de 150 eur, entiendo que es hasta el taller mas cercano y en caso de no poder ser reparada en 72 horas nos cubre la repatriacion hasta el domicilio.

Saludos
 
Pues desde mi experiencia hace dos años se me averio el vehiculo en las inmediaciones de suiza y el seguro me puso bastantes problemas para la asistencia en viaje ya que la averia era del vehiculo tractor y la caravana no tenia ningun tipo de problema, pero posteriormente despues de hablar varias veces con la compañia se hicieron cargo de la caravana y me la trasladaron desde suiza hasta malaga y sino recuerdo mal el seguro era de arag.
Despues de lo que estoy viendo me gustaria que alguno me recomendace algun seguro con una asistencia en viaje sin limite de kilometraje ya que este año quiero hacer un viaje grande y una averia del vehiculo te puede costar un paston el traslado de la caravana. Un saludo gracias.
 
Pues desde mi experiencia hace dos años se me averio el vehiculo en las inmediaciones de suiza y el seguro me puso bastantes problemas para la asistencia en viaje ya que la averia era del vehiculo tractor y la caravana no tenia ningun tipo de problema, pero posteriormente despues de hablar varias veces con la compañia se hicieron cargo de la caravana y me la trasladaron desde suiza hasta malaga y sino recuerdo mal el seguro era de arag.
Despues de lo que estoy viendo me gustaria que alguno me recomendace algun seguro con una asistencia en viaje sin limite de kilometraje ya que este año quiero hacer un viaje grande y una averia del vehiculo te puede costar un paston el traslado de la caravana. Un saludo gracias.


Eso mismo me pasa a mi yo tengo asistencia en viaje con ARAG, obligatorio con FIAAT y el coche en la mutua Madrileña, Mi pregunta es ¿Si se averia el coche ARAG me remolca la Cv.?
 
Efectivamente , yo lo tengo con ARAG desde octubre de 2010 y como dice que cubre siniestros en España y Europa pues yo tan contento de haber hecho tan buen negocio pero despues de leer el inicio de este post me he leido todas las condiciones del seguro y me he quedado de piedra al saber que solo cubre 150 euros , yo tengo el seguro del coche y la caravana con AXA pero estos no cubren remolque de caravana , claro que si el que se averia es el coche tambien remolcan la caravana, me ocurrio una vez y trasladaron coche caravana y a nosotros dos desde Sevilla hasta San Fernando sin ningun problema . En vista de las circustancias tendre que buscar un seguro que lo cubra todo . Saludos
 
Myanmar 36,eso mismo me pone a mi en las clausulas,mañana volvere a llamar a pregunarle lo de la repatriacion si es sin limite o prevalecen los 150 €,si es como tu dices vale la pena,yo tambien lo he entendido asi pero prefiero asegurarme que a la hora de la verdad todos problemas.Gracias a todos y perdonad las molestias.
 
Oño con ARAG, ya podemos ir mirando, que se cree uno que tiene algo y no tenemos nada.
 
Pedrocdz yo tambien lo tenia en AXA ( coche y caravana )y me aseguraron que cualquier percance o accidente que tuviera la caravana estaba cubierta con la asistencia del coche (no se si tenia algo que ver que el coche estuviera a todo riesgo) pero me he cambiado de compañia del coche y estoy mirando la asistencia.
 
Acabo de de hablar con la Correduría de Seguros Zalba-Caldú, sobre la póliza de asistencia en viaje de la caravana suscrita con la compañía ARAG, y me dicen que el importe máximo ha pasado a ser de 400,00 euros a 600,00 euros este año.

Asimismo, me comunican que si en el taller donde te remolquen la caravana no te la puede reparar en 72 horas, entonces la remolcan hasta el taller en el que habitualmente la reparar, sin coste alguno.
 
JUASUA muchas gracias por tu aclaracion,yo ahora cuando tenga tiempo volvere a llamar que me aclaren estos dos puntos y segun lo que me digan lo contrato, ya os contare.
 
JUASUA muchas gracias por tu aclaracion,yo ahora cuando tenga tiempo volvere a llamar que me aclaren estos dos puntos y segun lo que me digan lo contrato, ya os contare.

No hay de que, de todas formas eso llama y habla con ellos y que te informen de todo y luego ya decides.

Un saludo
 
Hola yo tuve un problema con el coche que no podia con la caravana y me hicieron dos partes de asistencia para poderse llevar la caravana uno al coche que no le hizo falta porque andaba sin tirar de ella, y otro para llevarla donde la tengo guardada Hable con mapfre y me dijeron que si no es por un pinchazo o un porrazo en la caravana se tiene que hacer como si estuviera estropeado el coche.
 
Cada compañia tiene sus propias normas de asistencia en viaje e incluso cada póliza contratada con la misma compañía puede ser hasta diferente.
ARAG efectivamente cubre sólo hasta 150 Euros, que son "X" kilómetros puesto que pagan a la grúa ésta compañía y todas, por lo que se llama salida y kilómetros, dentro de eso se ha de tener en cuenta que si el servicio se realiza en horario nocturno o festivo, los kilómetros son muchos menos que los realizados en horario laboral, puesto que se incrementa en un 50% el servicio, pero siempre al menos te la recogen y la llevan a un taller o lugar seguro.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com